Desventajas de ser LECTOR.

¡Buen sábado lectores! En estos lados esta lloviendo mucho, especial para quedarse en la cama, con una frazada y leyendo un buen libro. ¿No lo creen?
¡Hoy comienzo oficialmente mis vacaciones de invierno! Tengo todo julio para mí y estoy mas que contenta con los resultados del primer cuatrimestre. Ahora voy aprovechar el tiempo perdido y leer todo lo que se me antoje jaja
Hoy les traigo una entrada mas divertida, o no tanto jaja. Siempre me encuentro con las ventajas de ser lector pero muy pocas veces leo algo sobre las desventajas. ¡Todo tiene su lado bueno y malo! Aunque dentro de la lectura, son mas las cosas buenas y las ventajas que las malas. 
Hice una pequeña lista de cosas que nos hacen fastidiar o nos generan sentimientos encontrado ¿A ustedes se les ocurre alguna?


1. Ese sentimiento de vacío y tristeza cuando el autor mata tu personaje favorito hasta tal punto de decir ¿POR QUÉ? ¿Qué voy hacer de ahora en más? Es horrible el nudo que se nos instala en la garganta y esa sensación de que perdiste algo tuyo. Algo que formaba parte de vos, desapareció y a la misma vez va a quedar grabado en tu interior para siempre. ¡Dolorosamente magnifico!


2. Ser lector no implica leer un género determinado. Estamos todos de acuerdo con eso. Bueno... no todos. Siempre está aquella persona que piensa que ser lector significa leer todos los libros clásicos o de autores reconocidos. Hay que "bancarse" el malestar cuando te dicen "Que raro que siendo lector no hayas leído a xxx". ¿Acaso en algún lugar dice que para ser lector tengo que leer algún autor en particular?


3. Gran dolor e impotencia, pasando a odio/furia cuando te spoilean el final de un libro/trilogía/saga.(también se incluyen películas y series)
No logro terminar de leer la trilogía de Divergente, me spoilearon el final desde el primer libro.

4. Terminar de leer un libro que te encantó, lo amaste o que te enfureció. Pero de alguna u otra forma necesitas descargarte y debatir con alguien... pero al libro nadie lo leyó. (No importa, siempre lo tengo a mi hermano para descargar mis emociones).


5. Karma del lector: NUNCA alcanza la plata para comprar los libros que queremos. NUNCA nos va alcanzar el tiempo para leer todos los libros que queremos.

6. Siempre que pasamos por las librerías, nuestro lado masoquista nos impulsa a entrar y soñar con todos los libros que podríamos tener y leer. Y salir corriendo cuando leemos los precios...

7. Empezar a leer una trilogía/saga y te termina fascinando. Salís corriendo a buscar la siguiente parte pero.. Oh. Todavía no salió. Tal vez puedas intentarlo el próximo año.

8. SIEMPRE vamos a estar insatisfechos con las adaptaciones a película/series. SIEMPRE. Nos gusta encontrarle la quinta pata al gato... y obviamente, a ellos les encanta cambiar/inventar cosas que no estaban el libro.

9. Hablando de películas... Cuando finalmente una adaptación te gusta, no hacen la siguiente parte. (Hace dos días vi Cirkeln de la saga Engelfors y debe ser una de las pocas películas que vi que es muy pero muy fiel al libro. Pero no hay indicio de que filmen la segunda parte, shit!).

10. Siempre soñamos con conocer a nuestros autores favoritos.  ¡Además de tener sus libros firmados por ellos! Muchos lo hacen, otros seguimos soñando. Algún día voy a ir a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y a todas las ferias importantes del mundo y voy a encontrarme con muchos autores. Porque soñar no cuesta nada... 

Estas son las desventajas que yo encontré, pero obviamente, las ventajas de ser lejos rebasan a estos items. ¿A ustedes se les ocurre otra?

Saludos, Anto

5 comentarios:

  1. Hola! me encanto el post y estoy de acuerdo contigo en todos los puntos, sobre todo el segundo ya que en este ultimo tiempo critican todo, como dices tu si no leer tal clásico o autor, no entiendo a esas personas, se creen superiores o mas inteligentes por leer algún genero en particular ¿en serio? el dicho que siempre digo: "vive y deja vivir" lector es quien le encanta leer y lee porque quiere y lo que quiere, en fin que estés bien, un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Bueno en verdad tenés mucha razón en todas estas partes no sé qué más agregar Porque todo lo que has dicho es correcto y pues que me ha pasado y a todos 😆

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto querida! ohh que buena entrada. Es cierto siempre pienso eso, que ser lector no es nada fácil y no solo tiene miles de cosas buenas sino también sus cosas malas.
    La primera, que muera tu personaje favorito o ese del que tan enamorada estabas es desgarrador. Creo que si alguien que no leer quisiera entender lo que sentimos en momentos como ese, jamás lo entendería es un dolor que solo nosotros, los que tenemos la capacidad de enamorarnos perdidamente de seres irreales comprendemos.
    Coincido totalmente con eso de que ser lector no implica leer famosos o clásicos, creo que cada uno leer lo que quiere, lo que e gusta, y leer para estar a la altura de, o para aparentar algo, es una pérdida de tiempo. No es mas lector es que mas lee o mas conoce de libros sino el que lo poco que lee lo disfruta en el alma, creo yo.
    Los spoilers aghh los odio!!! los odio mucho. He llegado a querer darme la cabeza contra la pared cuando sin querer leí spoilers de libros que quería leer. Habría que matar a la gente que hace spoilers jajajaj
    Ohh el punto 4 es uno de mis grandes dilemas como lectora. AMO debatir libros, comentarlos con alguien es lo mas genial, mas cuando es de esos libros que dan para un gran debate a veces hablándolo con otro lector se llegan a conclusiones muy locas. Y ya sabes que cualquier libro que leamos en común aca estoy para debatir ;)
    Las librerías y los precios son un delito. No pueden ser taaaan caros! Yo como soy bastante rata (muy) casi nunca compro y encuentro el modo de conseguirlos mas baratos o algo así jaja aunque con la cantidad de pendientes que tengo me obligo a no comprar a menos que sea cuestión de vida o muerte. Entras a las librerías aunque sea solo para VER es nuestro lema!
    Empezar una saga amarla y que ups no estén los libros que siguen te dan ganas de grrr matar a alguien. Por eso casi ni leo sagas a menos que estén completas :/
    Las adaptaciones de cine, mmmm digamos que no soy muy crítica, es como que si voy a ver una peli basada en un libro que leí soy bastante amable porque se que en dos horas o menos no habrán podido meter el libro a la perfección pero aun así siempre esperamos que en ese poco tiempo hayan hecho el mejor trabajo posible. Hasta ahora solo he visto 3 pelis basadas en libros que leí y las 3 me encantaron, una de ellas Love Rosie no fue del todo fiel pero lo que me gustó fue que conservara la esencia de la novela y eso la hizo perfecta. Ahora STOP! para un poco! como que hay película de El círculo? ME MUE.ROOOOO nunca supe eso! te adoroooo Anto gracias por decirlo jajajaja ayyy que loco! nunca em enteré que hicieron una peli OMG. Yo el libro uno lo leí hace bastante y recuerdo que en ese momento apenas salía el libro decían algo de una posible peli pero jamas supe mas nada y ayyyy quiero verla! YA voy a verla! :D wiiiiii La saga esa no la seguí pero bueno quiero ver esa peli. GRACIAS por el dato!
    Acabo de ver el trailer y OHHHH quiero verla!!
    Cuando una adaptación nos gusta y no hacen la segunda es odioso. Me pasó con If I stay :(
    Conocer a nuestros autores favoritos sería un sueño! me imagino lo loca fangirlera que me pondría, capaz se asustarían :/
    Pero si me declaro una stlaker oficial porque tengo la costumbre de escribirles a todos los autores de libros que me encantan para fangirlear, me resopondan o no. Hasta ahora todos me habían respondido y hasta el autor de Génesis uno de los últimos libros que leí y amé, que es de Nva Zelanda me escribió :) Pero al último que le escribi, Pen autor de mi última lectura no me responde :(

    Genial entrada Anto y felices vacas!
    un besote
    pd: a mi también me suele pasar eso de que blogger me borra los comentarios después de que escribí algo super largo así te recomiendo hacer lo que hago yo, ir copiando el comentario y tenerlo listo para pegar en caso que pase eso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Muy buena entrada! Me ha parecido una entrada super original y los gifs encajan muchísimo. Destacar el punto 4: yo también me descargo en mi hermano :P

    ResponderBorrar
  5. Otra desventaja es que cada libro que leemos es un volado que nos echamos. Hace poco empecé a leer el libro de El diablo a todas horas, la novela de Ray Pollock que fue adaptada por Netflix. La peli me gustó demasiado pero el libro en sus primeras páginas lo sentí muy equis. No estaba esa aura misteriosa que se siente al principio.

    ResponderBorrar