Reseña: "El Falso Prometido" de Deborah Raleigh

¡Hola lectores! Espero que esten teniendo un muy lindo domingo y comiencen la semana bien para arriba. Hoy les traigo una de las reseñas que tengo acumuladas. Pero hace tres días que leí este libro, y como hace mucho que no traigo una reseña sobre una historia romantica, decidi compartir esta primera. 
"El falso prometido" de Deborah Raleigh es una historia de romance histórico que me gusto demasiado. Y tengo que agradecer a la #Winterthon, este libro estaba en mi TBR. Tanto por esta maratón invernal como por la historia..¡Quiero seguir leyendo mas libros de esta temática!


Título: El Falso Prometido
Autor: Deborah Raleigh
Páginas: 240
Editorial: El Ateneo
Sinopsis: Inglaterra, siglo XIX. Miss Jane Middleton, una astuta y exitosa mujer de negocios, parte a Londres en busca de marido, pero nadie la nota. Casualmente conoce al seductor Hellion Caulfield y le hace una osada propuesta: le pagará para que simule entablar una relación con ella, y así atraer la atención de la sociedad.
Apuesto y encantador, Hellion ha eludido a las casamenteras durante años, mientras entibiaba el lecho de incontables damas. Pero cuando Jane irrumpe en su vida con su insólito plan y su figura provocativa, Hellion queda atónito al comprobar que ella logra sacarlo de su hastío y encender su deseo. De pronto, su conquista se torna demasiado real.
¡Gracias a EDITORIAL EL ATENEO por el ejemplar!

OPINION PERSONAL

La mayoría saben, porque SIEMPRE lo menciono, de que no soy muy fan de las novelas románticas. Y jamas había leído romance histórico hasta que mi amiga Celes, del blog Un viaje en papel, me habia invitado a participar de la lectura conjunta de "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. Esta demás decir que fue una de mis lecturas favoritas y quede enamorada de todos sus personajes (especialmente de Darcy ¿Quién no?)

Asi que "El falso prometido" es el segundo libro que leo de este género. Y me encantó. Me gustó muchísimo mas de lo que me podía imaginar. Jane Middleton es una joven de 23 años que es muy distinta a todas las mujeres de su edad. No posee belleza ni un cuerpo esbelto para seducir a los hombres. Tiene un sentido pésimo de la moda y tampoco pierde mucho tiempo para arreglarse para los bailes pero tiene una gran inteligencia, fuerte carácter y sabe valerse por si misma

Luego de la muerte de su padre, se traslada a Londres con el propósito de encontrar un buen esposo, cumpliendo así la promesa que le hizo a su padre. Pero nada es color de rosa. Jade siempre debe estar sentada en el rincón de las "flores marchitas", aquellas jóvenes solteras de avanzada edad o no son "hermosas" para los ojos masculino. Son ignoradas como si fueran invisibles.
Pero Jade es única en todo sentido y no va a dejar que ningún obstáculo se interponga en su camino, ni las criticas ni los prejuicios de gente tan hipócrita. Es capaz de hacer hasta lo imposible para lograr lo que quiere. Y eso implica hablarle a uno de los mayores mujeriegos de todo el pueblo: Hellion Caulfield. El típico hombre apuesto, don juan y seductor, que vuelve locas a toda mujer que se cruza en su camino. Jade esta dispuesta a pagarle una gran cantidad de dinero si el finge cortejarla, para así poder atraer a otros hombres y elegir un buen pretendiente. Claramente, este trato no sale como ellos habían esperado. Los sentimientos empiezan a crecer y a confundirse llevando ese acuerdo a algo mas...

El libro tiene menos de 250 páginas pero la lectura es muy adictiva. Muy fluida y en todo momento entretenida. La autora tiene una pluma muy linda, creando una mezcla de romance y sensualidad de manera impecable.
Como mencioné anteriormente, Jade es única por donde la mires. No le importa seguir el orden de la sociedad. No le interesa si los hombres no la encuentran bella ni tampoco si cumple las características de las jovenes de su epoca: pensar en vestirse con telas caras y modernas y aprender a coser, pintar o trata de parecer agradable a cualquier hombre. A ella le gustan las cuentas, los negocios y pasar las horas sentada dentro de su biblioteca. Hellion es aquel personaje que capta la atención de toda mujer, incluyendo a todas las lectoras. Es un seductor de primera pero tiene escondido profundamente grandes sentimientos y un gran corazón.

Una de las cosas que mas me gustaron es que al comienzo de cada capitulo se lee un fragmento del diario de Jade. Amaba leer sus escrituras porque tienen gran significado y mucho sentimiento, expresando lo que pasa por su cabeza y lo que le repugna de la sociedad. Hay que tener en cuenta que la época en donde se sitúa esta historia esta llena de hipocresía y muchos prejuicios, donde principalmente la mujer era objeto de los hombres y centro de atención por cualquier cosa que hicieran fuera de lugar.
"Por qué razón una doncella que alguna vez fue vista casi como un espantapajo de repente seria considerada como una dama excepcional. Ah, si: así es la rídicula y absurda sociedad"
No soy experta en la literatura romántica pero en mi opinion, se disfruta muchísimo. Tal vez me hubiera gustado un poco mas de páginas para Hellion y Jade. Super recomendado para aquellas romanticas de corazon y las que no... también.

¿Les gustaría leer la historia? ¿Que otras me recomiendan de este género?

Saludos, Anto

20 comentarios:

  1. Lo quiero leer aunque no sé si me gustará.. xD
    veremos a ver, voy con pies de plomo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto.. awww me encanta contagiar a otros mi gusto por este genero. Me alegro de que leyeras algo así y aun mas de que te gustara. Hablando en terminos generales, realmente hay un gran prejuicio contra la romántica y muchos no la leen pero ni ellos saben porque jeje... yo amo el genero así que mucho no puedo decir, pero si repetir que lo amo porque es el que mas cosas me hace sentir y el que me llega al corazón como ningún otro. Me alegro que disfrutaras el libro, no conozco a la autora así que no descarto leerla en algún momento. Espero que sigan animándote a leer mas de estos libros, que ya sabes quien va a estar chocha de comentarlos jejeje.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había escuchado nada sobre este libro pero me llamó bastante la atención. Yo leo novelas románticas muy de vez en cuando, pero Orgullo y Prejuicio es también una de mis historias favoritas. Así que espero poder leer este libro muy pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado muchísimo la atención este libro. Me lo apunto en mi larga lista de cosas por leer cuando tenga algo de tiempo para hacerlo jajaj Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña no conocía este libro y tiene pinta de ser muy interesante así que tomo nota para el siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me lo apunto, lo siento. He leído algunos títulos de este género, pero nada más ver la sinopsis ya me parece muy previsible :/

    ResponderEliminar
  7. Hola, sin duda, después de la opinión que has dado del libro, será el próximo libro que lea. Genial!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te diré que hace unas semanas por fin pude ver la versión moderna de orgullo y prejuicio por tv y no me gustó, así que descarto leerme el libro y como veo que más o menos este es del estilo...tampoco es para mi.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Dan ganas de leerlo sólo por ver el entusiasmo como explicas su historia, me ha encantado

    ResponderEliminar
  10. La novela romántica no es de mis preferidas, aunque si que entre mis preferidas hay una romántica " Anna Karenina ". Me apuntarme éste que recomiendas.

    ResponderEliminar
  11. La novela romántica va mucho conmigo. Y que decidida la protagonista en ir a buscar en otro lugar lo que ella quiere. Que bueno que tu concepto de este tipo de lectura ha cambiado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No creo que caiga en la tentación, pues no me gusta nada la novela romántica, no me atrae nada y cuando la leo se me hace pesada. Prefiero otro genero.

    ResponderEliminar
  13. Me recuerda un poco a Emma, de Jane Austen, pero en totalmente lo contrario (en cuanto al personaje principal) jaja

    ResponderEliminar
  14. No habia escuchado de este libro, tu entrada me encanto, lo buscare y probare que tal

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo tengo bastantes libros pendientes de leer pero la verdad que este me ha llamado la atención así que tomo nota para cuando me apetezca algún libro de este tipo. Mil gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Anto! La verdad no tenía mucha idea de que trataba la historia... La había visto en el catálogo pero pensé que no sería de mi estilo... Tendría que haber leído el argumento! Ahora tengo muchas ganas de leerla... Suena a esas historias románticas que me gustan mucho...
    De ese estilo te recomiendo La casa de las siete urracas de Victoria Holt (creo que la publico con ese nombre). Sino, cualquiera de la autora. Son todos muy buenos
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Anto! La verdad nunca me llamaron mucho los libros de este sello, pero cada vez veo más reseñas, y muy positivas la mayoría. Me gustó mucho como te explayaste respecto a la protagonista de este libro, me gusta que no sea tan como el resto respecto a su apariencia y demás, tiene un argumento interesante y un desarrollo bien hecho, por lo que contás. No lo descarto en un futuro.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Hola, muchas gracias por la reseña. Aunque tampoco soy fan de este tipo de temática, el que la protagonista sea distinta me llama mucho la atención y lo tomaré en cuenta para leerlo próximamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo aún libros pendientes pero me apuntaré esta lectura para en breves. En nada me esperan muchas horas de vuelo y cuantos más generos tenga mejor porque ya sabes que lees y a veces necesitas desconectar con otro libro. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola, antes que nada gracias por la reseña!, no puedo evitar apuntarme este titulo para una posible lectura, esta epoca en Londres es una de mis favoritas, este tipo de historias me hace acordar a ''orgullo y prejuicio'' y por lo que veo, esta protagonista tambien tiene buen caracter y destaca de las demas, y es un dato que me gusta mucho, luego lo leere ojala me guste tanto como a vos, saludos

    ResponderEliminar