Books, Winter and Music #Winterthon

¡Hola lectores! Espero que estén teniendo un sabado muy lindo. Por suerte,  en estos lados, hay un sol espectacular que invita a estar al aire libre.

Hoy traigo una entrada super divertida gracias a la Winterthon, la maratón invernal de lectura en la que estoy participando. Una de las consignas de la maratón es realizar una playlist para los libros de nuestro TBR. Hay que elegir una canción por cada libro que habíamos decidido leer y los míos son varios... Asi que mi playlist es bastante larga. :) ¡Pero me encanto hacerla! 
Por si quieren saber mas de que trata la WINTERTHON y participar hagan click aqui.
Por si no lo recuerdan, les dejo mi foto de mi TBR, la cual estoy avanzando bastante bien y en consecuencia... tengo muchas reseñas acumuladas jaja


Asi que voy a ir empezando a detallar mi playlist. 
1. Para "Adiós, mi loca europea" de Joe Schreiber: Mirenla de Ciro y los Persas. Tanto la letra de la cancíon como el video de Ciro me hace acordar a Gobija, la chica que siempre anda sola y es media rara pero que esconde su verdadera faceta. ¿Ustedes que piensan? 


2. Hace dos días terminé de leer "El Falso Prometido" de Deborah Raleigh y una canción que se me vino automaticamente a la mente es Love Story de Taylor Swift. Es una de mis canciones favoritas de ella y el video es bellisimo. Además está acorde a la época en donde se narra la novela... Y si, estuve leyendo romance histórico y me gusto muuuucho!


3. Para "Acosado" de Wulf Dorn, una historia que ME ENCANTÓ y siempre lo digo: amo las novelas negras y el suspenso. Y esta historia es genial. La elección de la canción fue la mas facil de todas ya que al comienzo de la historia, el autor cita a Lady Gaga con Paparazzi... y si, es perfecta para la trama.


4. Esta fue una de las mas dificiles, porque para "Yo estuve aquí" de Gayle Forman... hay muchas canciones que se me venían a la mente pero tampoco me conformaban. Tengo que aclarar que es una mis lecturas favoritas de este año. ¡Bellisima! La canción que elegí en este caso fue "Dominguicidio"  de Tan Biónica y creo que expresa bastante bien las emociones de Meg y una mezcla de lo que puede sentir Cody por perder a su mejor amiga.


5. "Vida de Club"  de Ricardo Gonzalez es otro de los libros que tengo aún por leer, asi que tuve que leer la sinopsis para darme de una día de alguna canción que lo represente. La única que se me vino a la mente es "Fantasma" de Arból



6. Para "Sobre la pista" de Janet Evanovich elegí "Fly on the Wall" de Miley Cyrus. La protagonista principal refleja lo que dice la canción. Si bien es atrevida y valiente,  es el centro de atención en todo momento, ya sea por líos amorosos o porque tratan de evitar que descubra las razones de la desaparición de su  tío. De todas formas, siempre se sale con la suya. En estos días estaré trayendo la reseña, todo depende de cual libro reseñe primero jaja


7. También me falta leer "Kilometro 26"de Jose Maria Calvo, asi que mucho no puedo decir de la historia. Pero si que la primera canción que se me vino a la mente fue "10000 Km" de La Portuaria.


8. "El Espectador" de Alberto Badino, cuya reseña subi ayer asi que la pueden leer, se me hizo super difícil elegir una canción. Pero me tiro "Couting Stars" de One Republic, aunque no me convenza del todo jaja
9. "Las dos despues de  medianoche" de Stephen King, que en realidad son dos novelas. Que espero leerlas si o si porque adoro este género y a este hombre jaja, elegí "Demons" de Imagine Dragons porque me aparece la mas apropiada para todas las historia de este señor. Todos tienen un par de demonios que ocultar...



10. "Nina" de Elsa Dalia Culleton, otro de mis pendientes en el TBR. Elegí "Part of me" de Katy Perry ya que la sinopsis cuenta que Nina viaja a Paris donde lo ocurren una serie de situaciones que van definiendo su caracter y su personalidad, además de ser un personaje muy valiente.



11. En este momento me encuentro leyendo "Soundless" de Richelle Mead
Y de paso hago la otra consigna de la WINTERTHON: Hace una playlist de la lectura actual que se esta realizando. Y si bien no voy muy avanzada en la lectura, creo que la protagonista principal quiere sentir muchisimo mas y desea poder conocer mas el mundo. Por eso elegí como primera canción a "El universo sobre mi" de Amaral. Esta canción la elijo tanto para la primer consigna como para esta, porque es una de las que primeras canciones "perfectas" que se me ocurrieron para la historia.


Como segunda cancíon, creo que la historia se va a desarrollar mas por la parte que la protagonista va a tener que seguir su instinto y tener confianza en ella misma. Seguir sus deseos y sueños. Por eso elegí "Listen to your heart" de Roxette. ¿Un poco vieja la canción, no?


Otra canción que se me vino a la mente es Naturally de Selena Gomez. Ya veo una potencial relación con Li Wei, el personaje masculino de la historia y la química entre ellos se da como muy... naturalmente. 


Stronger de Kelly Clarkson es una canción que amo y siempre escucho, y creo que representa a Fei ya que tanto ella como su pueblo pasaron por muchas cosas y siguen pasando por situaciones dolorosas y fuertes. Y eso mismo la está haciendo mas valiente y segura de sí misma.


Siguiendo la historia de "amor" entre Fei y Li, que seguro va a surgir, Taylor Swift no podía faltar asi que me decidí por la canción "You belon with me".  Apuesto por ese amor y estoy segura que ambos se pertenecen, aunque actualmente parezcan estar por caminos muy separados.


¡Eso es tooooodo por hoy! Un poquito larga me quedo la lista jaja. ¿Ustedes que dicen de las canciones? ¿Leyeron alguno de los libros? ¿Están de acuerdo conmigo o se les ocurre otra? 
¡Espero que se animen a participar de la Winterthon!



¡Saludos! Anto

14 comentarios:

  1. Hola! Me encantó la relación entre las canciones y los libros, aunque no conozco la mayoría, me interesaron algunos xD. Sigue disfrutando de tus lecturas!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Un post muy chulo, la verdad es que los libros no me suenan, pero varias de las canciones sí. Menudo trabajo, seguro que te ha llevado mucho tiempo encontrar las que para tu gusto armonizan con la historia ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Lo que saco en claro es que te encanta Taylor Swift porque te acuerdas de ella sea el libro que sea...
    A mi me resultaría super dificil relacionar el contenido de los libros con una música...Ando bastante perdida en esto último.

    ResponderEliminar
  4. La música mientras lees me encanta, pues te relaja. A veces, entre el libro y la música, te hace soñar bastante, imaginar todo aquello que anhelas en tu interior.

    ResponderEliminar
  5. Pero parece fantastica la idea de relacionar libros con canciones. De todos los que nombras solo conozco los libros de stephen king ( y yo que pensado que era una gran lectora, jajaja) Me apunto tu listo de libros. Las canciones geniales. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pero parece fantastica la idea de relacionar libros con canciones. De todos los que nombras solo conozco los libros de stephen king ( y yo que pensado que era una gran lectora, jajaja) Me apunto tu listo de libros. Las canciones geniales. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto! Esto de relacionar libros con música es un ejercicio genial, siento que me acerco muchísimo a el corazón de los personajes y las tramas sin haber leído una sola hoja de cada libro.

    Especialmente, me llamó la atención la canción que elegiste para "Acosado", un libro del que leí tu reseña y me pareció súper interesante, por lo que lo anoté en mi wish-list. Aunque jamás se me hubiese ocurrido relacionarlo con Lady Gaga jajaj, eso le da una tonalidad completamente distinta a la idea que tenía del libro. Y así y todo, me sigue pareciendo genial.

    Te mando un saludo, y espero que termines de leer todos esos libros para la Winterthon! Suerte!

    ResponderEliminar
  8. No conozco ninguno de esos libros pero me encanta la relación entre la música y estos. Muy original!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Anto! No participo de la Winterthon, pero esta consigna me gustó! Me gusta relacionar las canciones con los libros, aunque creo que no comparto ninguna de las que asignaste... Tenemos gustos bastante distintos en música. Por ejemplo, a Yo estuve aquí le pondría Over my head (cable car) de The Fray. De cabeza. No sé porqué, en parte porque pega con la historia, en parte porque me resulta una canción hermosa para un Road Trip como el de los protagonistas.
    Besos! Espero disfrutes las lecturas que te restan!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto! como sabrás siempre me cuelgo con los desafíos y nunca me quedan tan bonitos como tu entrada :c pero aún así felicidades! jajaja veo que está genial y que le pusiste mucha onda y si, tenemos gustos un poco distintos pero Taylor y Katy me gustan mucho, así que en esa vamos juntas! jaja un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  11. Sos consciente de la cantidad de estilos musicales que me mezclaste? Jajaj lo peor es que me gustan todas las canciones y no pudr evitar escuchar algunas, en cuanto a los libros, me apunto los que no conozco y suenan interesantes, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Anto! Todo bien?
    Espero que te esté yendo bien en la Winterthon... le estás poniendo muchas pilas y eso me encanta jajaja Adoré tu playlist y al parecer tenemos gustos muy parecidos jajaja Taylor, Selena, Miley, OneRepublic, Lady GaGa... Esto es genial *-*
    Counting Stars queda bien con El espectador ahora que lo pienso... Me puse a pensar en la letra y hay algunas partes que se pueden relacionar tranquilamente con la trama de Juan Bosch
    Un abrazo Anto!

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido muy gracioso lo de relacionar libros con canciones.
    Muy buena idea. Un besito.

    ResponderEliminar