Reseña: "Adiós, mi loca europea" de Joe Schereiber

¡Hola! Ya casi terminando el lunes, les comparto esta reseña que corresponde a la primer lectura que hice para la Winterthon. (pueden unirse tanto lectores nacionales e internacionales, hay premios!). 


Título: Adiós, mi loca europea
Autor: Schreiber, Joe
Sello: El lado oscuro
Saga: "Perry & Gobi" #1 (1/2)
Páginas: 192
Editorial Océano
Sinopsis: A punto de terminar la preparatoria, Perry tiene poco de qué preocuparse por su futuro: fue aceptado por las mejores universidades y le espera un buen trabajo en la firma legal de su padre. Sólo resta disfrutar lo que resta del año escolar, y eso incluye la visita de intercambio de una chica europea. Pero cuando la estudiante extranjera llega a casa de Perry, es todo menos una modelo de ojos claros. Bajita, rechoncha y desaliñada Gobija Zaksauskas es más una carga que una aventura… hasta el día de graduación, en el que, como una Cenicienta malévola, Gobija se transforma en una joven belleza... asesina.
¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL

Generalmente, cuando uno esta por empezar a leer un nuevo libro, se imagina como puede ser o genera una cierta expectativa. Muchas veces pasa que ese libro era totalmente opuesto a lo que pensábamos. Y muy pocas veces pasa que a pesar de eso, resulta fascinante y mucho mejor de lo que uno espera. Esto fue lo que me paso con "Adiós, mi loca europea."
La historia está centrada en Perry, un chico que esta a punto de terminar la secundaria y esta enviando solicitudes a distintas universidades para ver si es aceptado, principalmente en la Universidad de Columbia. Perry es un chico muy inteligente y respetuoso, que vive bajo la sombra de sus padres. Especialmente bajo la de su papá. Este es muy exigente y pretende que su hijo sea perfecto y haga cada cosa en su vida, sin errores. A pesar de esa exigencia, Perry jamás le ha dicho nada al respecto. Al contrario, el trata de obedecer siempre cada una de las reglas que imponen sus padres.
- ¿Siempre eres tan negativo?
- Solo cuando se trata de algo imposible, de lo contrario, soy el típico optimista.
Pero esto cambia cuando ellos deciden hospedar en su casa a una estudiante de intercambio: Gobija Zaksauskas. A simple vista, la chica parece una persona totalmente rara. Desde que no habla con nadie ni sociabiliza pareciendo invisible a los ojos de los demás, hasta su forma totalmente extraña de vestirse. Pero para Perry esto no es un problema, salvo la decepción que se llevo al darse cuenta que no era ninguna francesa de piernas largas y esbelta. Mientras que no se interponga en su camino y en el de sus amigos, todo marchaba bien. 
Pero los padres de Perry obligan a este a llevarla al baile que organiza el colegio de él sin tener la posibilidad de rechistar. Y es ahí que la vida de Perry, tan monótona y normal ,se transforma para siempre. Todo cambia radicalmente la noche del baile, donde Gobija muestra su "verdadero yo" y Perry se da cuenta que en los últimos meses, una extraña y asesina estuvo conviviendo con su familia. 
La forma de narrar del autor es tanto fluida como cautivante. En un principio pensé que iba a ser algo mas tradicional, con el tema de que la Gobija parecía una chica rara y débil ante los ojos de los demás.  Pero fue totalmente diferente a lo que pensé. Amé el personaje de Gobija. Es una chica tan misteriosa e intrigante desde que mostró su verdadera cara. A veces resultaba irritante la manera que siempre dejaba sin terminar las explicaciones a Perry pero es un personaje fascinante. Es peligrosa pero a la misma vez delicada. Una mezcla de demencia y valentía que de a poco va hipnotizando al protagonista.
No debes temer un poco de sangre . La vida esta llena de ella.
Perry es un chico al que vemos madurar y aprender de todas las experiencias vividas en esa noche llena de locura, sangre y asesinatos. Uno podía sentir de manera clara la desesperación y el terror al no entender nada y estar a punto de morir millones de veces por razones desconocidas, y a su vez, esa curiosidad que crecía a cada página por querer saber quien era realmente Gobija y las razones que la llevaban a actuar de una manera violenta y como si estuviera loca de remate. La manera psicópata de actuar de Gobija provoca a Perry a hacer cosas que jamás se hubiera atrevido hacer en su vida, demostrándole que el puede hacerse valer por si mismo.
En cuanto a la narración, me encantó la forma en que están dispuestos los capítulos. Al comienzo de cada uno, se presenta una consigna que se piden en los ingresos a las universidades en distintas partes del mundo. Y cada capitulo responde a la consigna mencionada anteriormente. Es fascinante como relacionó el autor cada aspecto de la historia y de la vida de Perry con todas aquellas preguntas. Es un libro con menos de 200 páginas así que lee muy rápido.
El final es perfecto. Hasta me dejó con ganas de saber mas de Gobija y Perry. Busqué para ver si había una continuación y si la hay. Así que espero que la publiquen pronto aca en Argentina. Pero a la misma vez me gusta como queda esa aura de misterio alrededor de ella. Obviamente, para aquellos que les gusta el suspenso, la adrenalina y la acción es un libro muy recomendado.

Saludos, Anto

13 comentarios:

  1. Desconocia el libro por completo. Me ha atraido bastante, lo suficiente para leerlo ;) Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, llegue a tu blog de casualidad mientras buscaba en google libros de autores argentinos y me gusto mucho. Te comento que este año publique una novela llamada MEDANIA. Me preguntaba si te interesa reseñarla. La novela es de literatura fantástica, donde el personaje vive en dos realidades, la de sus sueños (en una aldea típica medieval) y la de su vida en Bariloche. Cuando la realidad empieza a confundirse con la ficción, conocerá a un enigmático personaje que le confirmará que ese lugar fantástico es tan auténtico como su vida cotidiana. www.medania.com.ar (cualquier cosa escribime en la pagina). Gracias! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Había visto varias veces este libro por las redes, pero no me había parado a leer el argumento...y creo que me podría gustar, así que me lo apunto, gracias por la recomendación :)
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Los libros de sangre y asesinatos no son lo mío pero has conseguido captar mi atención, lo tendré en cuenta^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo tuve la oportunidad de pedir este libro pero no lo hice y ahora me arrepiento! he leído muchísimas buenas críticas sobre él, así que tocará comprarlo. Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanto tu reseña y creo que le voy a dar una oportunidad, la verdad es que no me esperaba para nada que dijeras que Gobija era asesina y eso es lo que más me llamó la atención. Le voy a dar una oportunidad y me lo voy a apuntar ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto.
    He leido varias reseñas de este libro y la mayoria apunta a lo entretenido que es. Ademas me gusta como estas perfilados sus personajes.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha interesado el personaje de Gobija, me gustaría saber más de ella. Espero poder leerlo en el futuro!

    Gracias por la reseña. ^^
    Un saludo~

    ResponderEliminar
  9. Nunca había leído sobre este libro pero me ha parecido interesante. Debe ser una lectura muy entretenida.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no había leído nada de este libro pero con la prota tan singular que tiene ya me ganó jaja y más con eso de la cenicienta malévola y asesina, Perry se me antoja un personaje de los buenos, a ver cuando me pongo con el libro.

    ResponderEliminar
  11. Ya quiero leer el libro y creo lo haré en una sentada. Quiero saber más sobre esa noche de baile donde todo cambia, aunque me imagino que el capitulo imperdible también es donde la chica llega a la casa de intercambio y el pobre Perry se ve frustrado por no ser la chica bellísima que esperaba. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola Anto!! Muchos amigos estuvieron fangirleando como locos con este libro y no sabía para nada de qué se trataba hasta que leí la reseña y me llenaste de ganas de leerlo! No sabría en qué género colocar el libro y me da mucha curiosidad ver cómo se desarrolla la historia. Definitivamente espero encontrarlo la próxima vez que vaya a la librería porque lo voy a comprar sin pensarlo dos veces!!
    Gracias en serio por tu reseña y seguí así!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad que este libro no me llamaba en lo absoluto, pero una vez que empezaron a salir las opiniones que lo ponían muy bien, me empezaron a dar ganas de leerlo. Me encanta lo que contas de lo que logró el autor con los personajes. A veces no llegan a transmitirte nada y es un bajón, pero acá Gobija encierra mucho más de lo que muestra a primera vista. Y además, que Perry logre crecer a raíz de todo lo que le está pasando sin duda es un logro también.
    Tengo ganas de darle una oportunidad, si lo llego a conseguir, lo leeré :)
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar