Reseña: "Por la vereda del sol" de Brunilda Luisa Koch

Título: Por la vereda del sol
Autor:  Brunilda Luisa Koch
Editorial: Dunken
Páginas: 56
Sinopsis: De la intersección o confluencia, entre una indigesta realidad, intensas experiencias metafísicas y una profunda esencia romántica, surge la praxis de la sublimación. Este espacio simbólico que nos proporciona las herramientas y acordes necesarios para conocer sus profundidades más elevadas espiritualmente. Fiel amante de la verdad y la justicia, constante critica de su consciente y su inconsciente, temperamental; tan tolerante como intolerante… dulcemente paciente con su memoria, a veces traicionera… capaz, tozuda, resolutiva, creativa, solidaria, sensible, utópica, idealista al extremo y de un ánimo y energía desbordante. Por la vereda del sol ilumina esa parte de ella que no necesita ser descubierta, mirada o admirada por nadie que no sea su atrevida y egoísta inquietud…
¡GRACIAS  A EDITORIAL DUNKEN POR EL EJEMPLAR!

OPINIÓN PERSONAL
Como bien dice la sinopsis de este pequeño libro, "Por la vereda del sol" es una colección de cuentos y metáforas llenas de mensajes, espiritismo y moralejas. Si bien está compuesto por pocas páginas, tiene tan solo cincuenta y seis, en ellas vamos a encontrar un montón de enseñanzas sobre la vida, experiencias personales transformadas en relatos y personajes que representan la vida real, principalmente, que representan la vida de la autora.
Por eso me decidí a contar mi historia para aquellos que por miedo a lo desconocido no se atreven a vivirla con mayúscula extrayendo todo lo mejor que ella puede brindarnos.
Mucho no me puedo explayar ya que son palabras que tiene que vivir cada uno y sentirlas personalmente. Creo que la metafísica, le llega a uno de diferente manera. Me gusta mucho esta rama, siempre da para pensar y ver las cosas de distinta manera. Sin embargo, no estoy acostumbrada a leer este tipo de literatura, y no creo que sea para todo tipo de lector. Pero la narración es muy buena. Tal vez, para captar la atención a simple vista, se podría mejorar mas el diseño exterior. Pero es una apreciación personal y muy superficial.

Los que mas disfrute son las alegorías metafísicas. La mayoría de ellas, al final, tiene una moraleja que va mas allá de lo que uno realmente lee, sino que es lo que representa cada componente del relato. Lo único que podría aclarar es que muchos de los relatos va a encarado a Dios, yo no tuve problema con esto, pero tal vez no todos se sientan a gusto ya que cada uno tiene su propia religión

Se ve claramente el esfuerzo, el amor, cariño y empeño que le puso en cada relato y las enseñanzas y frutos que obtuvo de cada uno de ellos.
Sin mas que decir, para aquellos amantes de las lecciones a través de historias, que a simple vista parecen comunes pero detrás de cada palabra se esconde algo mas importante, este libro les puede llegar a gustar.

Saludos, Anto.

6 comentarios:

  1. Realmente parece algo distinto e interesante. Lástima que tenga tan pocas páginas, ¿no?
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Tiene un estilo de lectura a las que no suelo leer, no por que no me guste, si no por que no he tenido la oportunidad, tomare nota sobre este libro, necesito romper un poco las temáticas que estoy leyendo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, la verdad que es una "novedad" para mí, no sé si sea un género que me guste pero lo anotaré para probar que tal me va!
    Me gustó tu reseña :D Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. No me termina de resultar atractivo el libro a pesar de tu reseña, creo que no lo disfrutaría :(
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. No es mi tipo de libro de verdad, no sé por qué razón no me llama la atención en sí mismo aunque soy de leer libros de crecimiento personal y relatos cortos, muchísimas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar