Reseña: "A contraluz" de Jim C. Hines

Título: A contraluz
Autor: Jim C. Hines
Editorial: El Ateneo
Páginas: 512
Colección: Saga Magic Ex Libris #3 
Sinopsis: Durante quinientos años, los centinelas ocultaron al mundo la existencia de la magia, pero sus antiguos enemigos han revelado el secreto, y ahora una amenaza aún peor acecha en las sombras: después de un exilio de mil años, la maléfica hechicera Meridiana está a punto de recuperar todo su poder. Con sus habilidades mágicas bloqueadas y después de haber sido expulsado de los centinelas por el propio Johannes Gutenberg, el bibliotecario Isaac Vainio no tiene muchos recursos, pero está decidido a luchar, aunque tenga que lidiar con los personajes más oscuros de la magia, criaturas peligrosas y seres tenebrosos, como el hechicero Juan Ponce de León. Acompañado por su fiel araña de fuego Smudge, su novia —la inteligente dríada Lena Greenwood— y la psiquiatra Nidhi Shah, Isaac emprende una carrera contra el tiempo antes de que una guerra mágica destruya el mundo, perseguido tanto por enemigos como por antiguos aliados. Deberá recurrir a todo su conocimiento e ingenio para enfrentar las batallas que amenazan su existencia y para que el Ejército de Fantasmas no lo destruya a él mismo, a sus amigos y a la Tierra toda.
¡GRACIAS A EDITORIAL EL ATENEO POR EL EJEMPLAR! 

OPINIÓN PERSONAL

¿Qué puedo decir que no haya dicho antes en las otras entregas? Cuando pienso que no me puede seguir sorprendiendo, el autor hace magia con sus palabras y termina atrapando al lector aun más. ¿Es posible? Les aseguro que si. 
Ningún libro tenía poder alguno si no había un lector.
"A contraluz" es la tercera parte de la Saga Magic Ex Libris, una saga que se convirtió en una de mis favoritas este año. Si leyeron la reseña de la entrega anterior, se habrán dado cuenta que había terminado de una manera que me dejó sorprendida, sin poder creerlo. Yo no sabía si aplaudir al autor por la maraña de sentimientos que me provocó o estar desesperada por lo que estaba sucediendo. 
Siguiendo esos acontecimientos, en este nuevo libro, Isaac hará todo lo posible para detener a Meridiana, la nueva "villana" en el mundo de los centinelas. Esta no es mas que una hechicera muy pero muy poderosa que vivió hace siglos atrás y ahora quiere tomar el poder del mundo entero a toda costa.
Los imperios suben y caen. Los seres humanos viven y mueren, pero la humanidad sobrevive. Es lo que mejor hacemos.
Como siempre, Isaac nos sigue sorprendiendo con su valentía, inteligencia y sabiduría. Es un personaje imperfectamente perfecto, único en todos sus sentidos y admirable.  Uno siente cada uno de los sentimientos por el que pasa este personaje. Si el sufría, yo también lo hacía. Si explotaba de felicidad, lo acompañaba.
Pero es realmente impresionante. Al pobre hombre siempre le pasó de todo, pero en "A contraluz" no se imaginan las cosas que tiene que atravesar. Y a pesar de estar mas de una vez al borde de la muerte, jamás se rinde ni baja los brazos. Ni cuando todos piensan que está loco.
Siempre cuenta con la ayuda de Lena, su novia dríada y Nidhi, quién alguna vez fue su terapeuta pero ahora es mas parte de la familia. Y nunca puede faltar su mascota, Smudge, una araña de fuego. ¡Odio a las arañas pero amo con todo mi ser a Smudge! 
Lena me acarició con ambas manos y me besó. Cuando finalmente se separó, la abracé. Sin duda, la sensación de estar en el propio hogar y la magia venían de diversas formas.
Hay personajes, que han aparecido en los primeros libros pero muy poco se han hablado de ellos. Por fin conocemos mas a fondo a Juan Ponce de León, Hasta ahora solamente había sido un personaje enigmático al que le guardaba cierto resentimiento. ¡Pero es perfecto! Sigue habiendo un aura de misterio en su alrededor que espero que el autor pueda destapar en el próximo libro. A pesar de que todos terminamos odiando Johannes Gutenberg en "El hijo de Códice", ahora al verlo un poco mas de cerca y mas humano, llegamos a apreciarlo. Al menos un poco.
Me encantaría leer mas obras del autor. Vi que la mayoría, si es que no son todas, abundan en el género fantástico (uno de mis géneros literarios favoritos) ¡Y su pluma es fantástica! Generalmente, cuando me encuentro con muchos tipos de seres fantásticos o personajes en una historia, me abrumo demasiado. Muy pocos escritores pueden lograr armonía y coherencia, pero Jim C. Hines es ESE tipo de escritor. ¡El que hechiza a través de sus palabras, vuela tu imaginación y provoca desear vivir dentro de sus historias! Uno termina de leer cada libro anhelando ser un libromante, poder sacar objetos de cada uno de esos libros que amamos profundamente y son nuestros favoritos.
El interés y la atención se mantiene vivo en cada capitulo. Tengo que admitir que cada vez que agarraba el libro y decía "voy a leer solamente un capitulo" terminaba leyendo mas páginas de lo que uno me imaginaba. Siempre hay referencias a series que pasan en televisión o libros que uno ya ha leído provocando una gran emoción al lector. El final queda con un asunto pendiente que seguramente se terminará de resolver en el próximo libro, que muero por leer. Pero para que quede claro, me encantó.
Si todavía no empezaste a leer esta saga, no se que estás esperando. Y si te falta leer la tercera parte, prepárate porque se viene con muchos mas libros, objetos literarios, mas personajes y mucha emoción y adrenalina! FASCINANTE. 

¡VAYAN A LEERLO YA! :)

Saludos, Anto

14 comentarios:

  1. :o No conocía este libro pero la verdad se ve buenísimo, me encantaría leerlo, la sinopsis me llamó muchísimo la atención. Muy bonita reseña, gracias por recomendarlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu recomendación! Amo las historias repletas de magia y fantasía.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña no conocía ese libro pero me ha llamado mucho la atención y estoy segura que me va a encantar la trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña no conocía ese libro pero me ha llamado mucho la atención y estoy segura que me va a encantar la trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aunque sea parte de una saga, por el resumen que has hecho, parece tener sentido este libro por si solo, aunque igual algunas cosas no se entiendan del todo, pero eso me gusta!
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. No conozco al autor y tampoco a la saga, y aunque no me convence del todo me encantó eso de que te rompa el corazón (aunque suene masoquista) amo las historias que duelen un poco. Me encantó la pasión que le pusiste a la reseña, es distinta, y eso evidencia lo mucho que te gusta la saga. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy dele ver estos libros en los newsletters que manda El Ateneo y siempre me llaman la atención, tengo que ponerme en campaña para conseguirlos y poder leerlos al fin.
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura!
    ¡Besos!
    Teffy

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu recomendación, yo encantada de verdad con leer este libro mas adelante

    ResponderEliminar
  9. Hola!. Lei muy por arriba la reseña porque no conozco la saga, y temo encontrarme con un spoiler que es imposible de evitar de tu parte ya que estamos hablando de la tercera entrega. Suelo evitar las sagas o novelas de fantasía porque siento que se van un poco al carajo (mil disculpas la palabra) con la trama, los personajes, seres, etc. No obstante, hay historias fantasticas que dentro de lo imaginario son verosimiles ya que estan muy bien argumentadas y construidas, si esta saga destaca en lo anteriormente mencionado me interesará incursionar en ella. No creo que me respondas este comentario pero bueno, me gustaría saber eso. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto!!
    No conocía estos libros, es la primera vez que oigo hablar de ellos. Me alegra ver que los has disfrutado :D
    Yo no soy mucho de fantasía, aunque de vez en cuando sí que leo algo del género, así que me los apunto!
    Gracias por la reseña y por haber pasado por mi blog, ya me quedo por aquí!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  11. Los personajes según los describes resultan atractivos al igual que la historia, gracias por esta introducción.

    ResponderEliminar
  12. Vale, ahora es cuando yo me siento una idiota por no conocer esta saga... Pero por lo que cuentas TIENE UNA PINTAZA! Me la apunto a la de YA y espero poder leerla pronto ^^
    Por cierto, te he nominado al reto "3 Días - 3 Citas", ¡espero que te guste!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Gracias por pasarte por mi blog y comentar, yo también me quedo por aquí. El libro q nos propones no lo conocía, pero por ahora tengo demasiado por leer como para poder hacerle un hueco. Quizá más adelante. ¡Nos vamos leyendo!

    Besos!

    ResponderEliminar