Reseña: La Biblia de los Caídos de Fernando Trujillo Sanz

TĂ­tulo: La Biblia de los CaĂ­dos
Autor: Fernando Trujillo Sanz
Páginas: 464
Editorial: El Ateneo
Precio: $340
Sinopsis: El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...
Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.

¡Gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!

OPINIĂ“N PERSONAL

Fernando Trujillo es un escritor del cual he oído muchísimo desde hace tiempo. No quiero exagerar mucho pero creo que casi el mismo tiempo que tiene de vida el blog. Así que no me era ajeno cuando vi que la editorial publicaba una de sus obras. Y ya desde ese momento tenia mucha curiosidad por leer este libro en particular: La Biblia de los Caídos. Porque me gusta muchísimo leer algo que mezcla elementos de la vida real con elementos sobrenaturales. Y si vos estás buscando eso, en este libro lo vas a encontrar.
La historia se centra en el Gris, un personaje muy raro y original. Un ser que no tiene alma. Y en consecuencia, no tiene historia ni identidad. Es algo muy excéntrico pero que desde el primer momento cautiva. El Gris va deambulando por ahí, tomando casos en donde las personas que saben que existen y le temen por su condición y mitos que se van creando con el paso de los años, le piden ayuda para algo en especifico en sus vidas. Generalmente relacionadas con el mundo sobrenatural.

“Lo difĂ­cil no es enfrentarse a un demonio o a un vampiro, lo difĂ­cil, lo que de verdad es digno de admiraciĂłn es enfrentarse a tu propio miedo y superarlo”

El Gris, aunque parezca un personaje solitario, siempre va acompañado de dos personajes mas: Diego, un chico de catorce años que no para de hablar en ningún momento y es puramente sincero. Y Alex, un poco bastante mayor que el anterior y que aporta mucha seriedad al grupo. Ambos tienen cosas especiales. Si bien externamente parecen humanos, desprenden un haz paranormal. Mientras Diego aporta mucha irritación al grupo y diversión para el lector, Alex es el personaje que parece estar enojado con la vida pero que a la misma vez causa intriga. Es muy cerrado, bastante malhumorado. Pero cumple un rol muy importante junto al Gris.
Al comienzo de la historia, el Gris suma un nuevo integrante al grupo: Sara, una simple y normal humana que se dedica a leer manos o hacer predicciones. Ninguno de los otros acompañantes, ni Sara, entiende porque el Gris suma a alguien como ella. Pero a medida que avanzamos en la historia vemos que cada uno de ellos es una parte vital para los demás y que se complementan muy bien con sus personalidades totalmente opuestas.
Una vez que conocemos a este grupo se encuentran ante un exorcismo de una pequeña niña, hija de Mario Tancredo; un importante empresario multimillonario que también es muy corrupto y deshonesto. Su hija está poseída por un demonio. Uno que jamás han visto, que tampoco saben quién es pero que es muy poderoso. Esto nos introduce también a un mundo donde existen los ángeles, los hombres lobos, seres fantásticos que jamás vimos y los centinelas, guardianes que envían los ángeles para que todo se mantenga en orden. Entre estos últimos, conocemos a Miriam, una de las mejores centinelas que existen. Un personaje que destila belleza pero bastante soberbia. Sin embargo, es una chica con mucho coraje y valentía.

“Luchar contra enemigos no es ni la mitad de complicado que luchar contra los propios sentimientos”

Hay muchos giros en la trama que me dejaron muy pero muy sorprendida. Y lo que mas me gustĂł es el elemento totalmente sorpresa: situaciones y momentos que ningĂşn lector se espera. Provocando asĂ­ que la historia no sea predecible y uno se mantenga a la total expectativa. Todo puede pasar. La lectura se me hizo muy atractiva y cautivadora. y en varias ocasiones, divertida. Pero tiene su lado oscuro y bastante sangriento. Fernando hizo un excelente trabajo uniendo todas las escenas y creando una trama excitante.
Por lo que leí hay varios tomos. La biblia de los caídos es es el tomo 0. Luego el tomo 1 que está dividido en tres libros: Testamento de Sombra, Testamento del Gris y Testamento de Mad. Por último, el tomo 2 titulado también: Testamento del Gris. El final de esta parte es muy abierto. Así como la historia en general. Ningún hilo o problema se resuelve. Sino que da pie a la siguiente entrega con muchas ansias. Se crean mas preguntas alrededor del Gris y de todo el mundo sobrenatural que existe entre los humanos.
Finalizando, La Biblia de los Caidos es una lectura fantástica que fusiona lo mundano con lo sobrenatural, creando una trama muy buena. Es una historia divertida y sanguinaria a la misma vez. Que causa mucha intriga, posee muchos misterios y personajes extravagantes que simpatizan al lector. Una muy buena lectura y un muy buen comienzo de saga. ¡Quiero seguir leyendo mas!

¡Saludos! Anto

3 comentarios:

  1. Pues pinta bien, pero la verdad es que su precio se me hace un poco excesivo :S

    ResponderEliminar
  2. Hace años que quiero leer esta novela, pero por una cosa o la otra, nunca lo hago. Sé que hasta la encuentro en Wattpad y en Sweek si quiero, pero no sé, siempre la pospongo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la temática, por eso de que sea sangriento en ocasiones no me atrae en absoluto :/

    ResponderEliminar