Reseña #24: Percy Jackson y La Maldicion del Titan de Rick Riordan

HOLA LECTORES!! FELIZ AĂ‘O NUEVO!!! FELIZ 2015!

Espero que lo hayan pasado super lindo, que hayan terminado el 2014 de diez y que este año sea aun mejor que el que paso!

Para comenzar el 2015 les traigo una reseña, o seguimos con las reseñas de la saga de Percy Jackson, esta vez nos toca la tercera parte.

Titulo: Percy Jackson y La Maldicion del TitanSaga: Parte 3 /5Autor: Rick RiordanEditorial: Salamandra.
Sipnosis: Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantĂ­cora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabĂłlico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allĂ­, emprenderán la bĂşsqueda del monstruo que puede provocar la destrucciĂłn del Olimpo, a pesar de que, segĂşn la profecĂ­a del Oráculo, sĂłlo uno de ellos logrará resistir la maldiciĂłn del titán. 


OPINION PERSONAL

Este tercer libro comienza cuando el satiro Grover realiza una llamada de auxilio a sus amigos, Percy y Annabeth, pidiendoles ayuda. Parece que ha encontrado dos mestizos(semidioses) mas escondidos entre los humanos. Junto a Thalia, van al internado que les dijo Grover, donde ya podemos presenciar mucha accion. Es aqui donde introducimos a dos nuevos personajes, y debo decir bantantes fascinantes: Bianca y Nico Di Angelo, que por el momento no se sabe de que Dios son hijos.

“A veces los mortales pueden ser mas horribles que los monstruos.”

Por suerte, en medio de la accion, aparece Artemisa y sus cazadoras, entre ellas Zoe, ayudando a los semidioses a derrotar al monstruo que los estaba atacando. Pero lamentablemente este logra huir antes de ser asesinado y no solo, sino que secuestra a nuestra gran luchadora, Annabeth.
Luego de este suceso, Artemisa decide darle caza al monstruo sola, es decir, sin la compañia ni ayuda de sus cazadoras, pero esta tambien es secuestrada por el mismo monstruo, una manticora.

Desde aqui, nuestros protagonistas se adentran a una nueva mision sumamente peligrosa para rescatar a Artemisa y su mejor amiga. Lo mas importante, como en toda la saga, siempre esta presente la sagrada profecia y a la que todos temen. Ahora, segun esta:


"Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada,
 uno se perdera en la tierra sin lluvia

el azote del Olimpo muestra la senda,
campistas y cazadoras prevalecen unidos,
a la maldición del titan uno resistirá,
y uno perecerá por mano paterna"

Y es un enigma que nos durara en casi todo el libro y lo que nos provoca leer y leer sin parar.

En la tercera parte de la saga nos encontramos con unos personajes mas maduros que en las partes
anteriores. Vamos a conocer un poca mas de la vida de Thalia y como es, que piensa. Presenciaremos muchas mas situaciones bastantes peligrosas en donde todos los personajes se involucran para salir salvos y sanos. Ambos hermanos Di Angelo me han gustado. En su momento habia leido muchas criticas hacia el personaje de Bianca, sin embargo a mi no me disgusto. Las acciones que toma esta las tome de una forma que, si todos los personajes van madurando con el tiempo, ella tambien puede y tiene que hacerlo, y si tuvo varios años sola con su hermano y quiere experimentar cosas nuevas... ¿Por que no? Por el otro lado Nico es un personaje que da muchaaaaaa intriga! Demasiado! Y creo que es una de las razones que hace leer el cuarto libro inmediatamente, para conocerlo mas.

Senti mucha curiosidad con el grupo de cazadoras de Artemisa. Tienen caracteristicas muy fascinantes y durante todo el libro siempre me pregunte que hubiera echo yo en el lugar de Bianca o Thalia a la hora de responder la pregunta ¿Me uno al grupo de cazadoras o no? 
No nos tenemos que olvidar de una cosa muy importante. En esta parte ya vemos muchos mas indicios o detalles de la "relacion" de los dos protagonistas principales, Percy y Annabeth.

Una vez mas, Rick Riordan nos llena de aventuras asombrosas y peligrosas donde vamos a poder experimentar mucha ansiedad, intriga y un poco de tristeza e impotencia, especialmente con los nuevos personajes (para los que ya lo leyeron, sabran a que me refiero). Sigo recomendando con los ojos cerrados esta saga y sin pensarlo dos veces, una de mis favoritas! Y puedo decir que esta parte la puedo elegir como la mejor. Y el final es sorprendente, porque automaticamente corres a empezar a leer la cuarta parte, ya!


"Incluso los más valientes pueden caer."-Poseidón.


Saludos, Anto

15 comentarios:

  1. Quiero leer esta saga ya! Me intriga mucho y quiero saber de que trata. Un beso, feliz año y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Me encanto tu reseña y definitivamente estoy de acuerdo contigo, a mi de igual manera me fascinan las profecías del oráculo siempre me dejan pensando un montón
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Es una saga que tengo pendiente, aunque no me llama tanto como para estar como loca por leerla.. mm
    un beesito!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Tengo pendiente la saga de Percy :( Tengo hasta este en mi estanterĂ­a y no veo la hora de conseguir el resto. Quiero leer más de Riordan, la mitologĂ­a es genial.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. jo, tengo muchĂ­simas ganas de leer estos libros jeje

    ResponderBorrar
  6. No sé que hago que aun no he leído esta saga! todas las reseñas que he leido dan a entender que los libros son muy buenos :O

    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ya lo quiero leeeeer, jojojo:3 yo ya voy casi en el xd
    besos^^
    wayra♥

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Me gusto mucho este libro. Aparecen un montĂłn de Dioses nuevos, y las aventuras cada vez son mas duras, por asĂ­ decirlo, los dos siguiente libros están igual de interesante o mas.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Me alegro de que hayáis disfrutado con la lectura. He leído buenas opiniones de estos libros. Besos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Holahola!
    SĂłlo me leĂ­ el primer libro, pero no puedo esperar a poder leer los siguientes.
    ¡Un beso!^^

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Tus reseñas me tientan mucho. Tengo tantas ganas de leer esta saga que a veces me desespero. No quise leer mucho el argumento de este libro ya que no me quiero adelantar tanto con la historia pero me alegro de que te haya gustado, le tengo miles de expectativas a esta saga *-* muchas gracias por tus reseñas, seguramente voy a ponerme a leer estos preciosos libros. Un besote gigante, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Buenas! no he leĂ­do el libro pero sĂ­ vi algo de las pelĂ­culas. Veo que a todo el mundo le gusta lo relacionado con Percy, seguro cuando termine mis lecturas le doy una oportunidad xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Holaa!! tengo muchísimas ganas de empezar con la saga, pero apenas tengo los primeros 3 y me gustaría tenerlos todos antes de ponerme a leerlax3 gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  14. A mi me han encantado esos libros, y creo que si los hubiera leído un poco más pequeña me hubieran maravillado
    Besos

    ResponderBorrar
  15. ¡Me ha encantado la reseña! La verdad es que hace tiempo me leĂ­ el primer y tercer libro de la saga (sĂ­, el segundo aĂşn no... jajaj) pero este año pretendo leerme los cinco (¡y en orden!).
    Un besito enorme!

    ResponderBorrar