Reto música + Libros #summerthon

¡Hola lectores compulsivos! Hoy les traigo otra entrada referida a la #summerthon, una maratón literaria de verano. 
Pero esta vez la entrada mezcla libros con música! El reto consiste en realizar una playlist del libro que estas leyendo actualmente. En mi caso es: "El hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares".
Estoy amando con todo mi ser este libro. La película me encantó pero el libro sin dudas es cien veces mejor. ❤
¡Aquí va mi playlist!

 

Apenas vi la película hace un par de meses, busque el soundtracks y me tope con esta bella canción. Tengo una pequeña obsesión con la música de las peliculas. Wish That You Were Here de Florence and The Machine habla de cuando Jacob descubre a los niños peculiares. No es spoiler, esta hasta en el trailer así que hasta acá les cuento. Pero es una linda canción que detalla todo lo que percibe él acerca de ellos.




New World Coming de Benjamin Wallfisch y Disa es una canción que también habla de como Jacob descubre a Miss Peregrine y que son realmente los niños peculiares. Creo que el libro explica mucho mejor el detalle de asombro y sorpresa por todo ese mundo nuevo que conoce. Digamos que es mas realista. A mi me daría un infarto si me pasaría lo mismo que a él. Jajaja



Things We Lost In The Fire de Bastille mucho no puedo explicar sobre esto, pero indiscutiblemente esta cancion habla del abuelo de Jacob, del hogar de Miss Peregrine y de la Segunda Guerra mundial, época que vivió Abe en su adolescencia y juventud. Y de todos los momentos feos y tristes que tuvieron que pasar los niños peculiares en ese entonces, todo lo que perdieron.


AMO a Imagine Dragons y creo que ya es imposible que no incluya una cancion de ellos. Who We Are para mi habla y explica exactamente como lo sienten todo los niños peculiares. Todo desde su perspectiva y vista del mundo. Antes eran canciones desde el punto de vista de Jacob, esta es desde el punto de vista de ellos :)



It's only life de The shins es una cancion que para mi habla un poco de todo. De Jacob al tratar de meterse en la aventura de descubrir los secretos y el pasado de su abuelo, de su mismo abuelo decidiendo dejar a su familia atrás y de Miss Peregrine tratando de cuidar y salvar siempre a los niños peculiares.

Lana Del Rey con Young and Beautiful me hace acordar a Emma cuando se tuvo que despedir de Abe, el abuelo de Jacob y de este también. Mucho no les puedo contar pero para los que leyeron el libro o vieron la película me van a entender. Los miedos a crecer, a que el tiempo corra, a envejecer y que todo lo de tu alrededor desaparezca.

Mi foto musical


¡Eso es todo por  hoy! Espero que les haya gustado. 
¡Saludos! Anto

0 comentarios:

Publicar un comentario