Reseña: En el bosque de Eliza Wass


Título: En el bosque
Autor: Eliza Wass
Editorial: Ediciones B
Páginas: 256
Sinopsis: Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.
De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.

¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL

En el Bosque es una historia de lo mas particular donde el lector va a encontrar cosas que jamas espera. Cosas raras e increíbles, un poco repugnantes, pero sin dudas, llamativas. Tiene una trama un poco siniestra que aprisiona a cualquier a que lo empiece a leer. 
Los Cresswell son una familia bastante exótica que vive en lo profundo del bosque y alejada de la civilización. Creen firmemente en Dios y en su salvación, en el Cielo. Pero su fe va mas allá de eso. Los hermanos Cresswell: Castley, Hannan, Casper, Mortimer, Delvive, Jerusalem no hacen mas que vivir bajo la palabra de Dios y de su padre. Las reglas y normas de su hogar son de lo mas abominables y prácticamente viven como en el pasado. Sin depender de ningún servicio de la ciudad ni de ninguna persona.
—Supongo que a veces necesitamos que otra persona nos dé su visión de las cosas.
—Sí, es probable. Necesitamos a los demás.
Cada página del libro es otra sorpresa y repugnancia hacia Padre, como se dirigían a su progenitor. La única que parece tener la cabeza en la tierra, o tal vez un poco, es Castella. La única que empieza a darse cuenta de la realidad y la crueldad en la que viven. La única que se anima a volar y a ser ella, a ser normal, a ser humana, ser libre. Pero eso conlleva grandes cambios e inmensas consecuencias. Es un personaje mas que admirable por su valentía. Por querer dejarse llevar por sus ideas y pensamientos. Y por ser capaz de hacer lo imposible por liberar a sus hermanos. 
La lectura es muy fluida. Me encantó el estilo de la autora. Una vez que empecé a leerlo me deje atrapar totalmente. Pero no puedo decir que sea una lectura hermosa, sino terrorífica. Es ese elemento el que lleva al lector a dejarse hipnotizar por la pluma de la escritora y permitirse avasallar por las sensaciones que produce. Hasta último momento estuve con un sentimiento de angustia en todo el cuerpo por la historia. Y eso es sencillamente genial.
Era curioso como funcionaba el destino a veces. como si no consiguieras nada de lo que desearas pero si todo lo que no quisieras.

Lo único que me decepciono fue un personaje, George Gray, pero fue una manera realista de mostrar la actualidad y la indiferencia de las personas. La crueldad que nos rodea. "En el bosque" tiene tintes de realismo que nos afecta.
El final me pareció un poco abrupto. Lo disfrute, si. Pero se podría describir un poco mas ciertos personajes o cuestiones. Aunque debo decir que deja con una pequeña semilla de curiosidad. Creo que si quieren leer algo totalmente nuevo y fuera de lo normal, de lo estándar, es una lectura que van a disfrutar mucho y pueden llegar a devorar. Eso si, no se esperen nada de flores y corazones. Es una novela espeluznante pero impresionante.

¿Qué les parece? A mi me encantó.
¿Les atrae?

¡Saludos! Anto

13 comentarios:

  1. Hola Anto!
    Me sorprendió mucho tu reseña, sobre todo porque no sabía nada del libro (más que conocer su portada). Pensaba que era una cosa completamente diferentes así que ahora, gracias a vos, me dieron un poco de ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Me encanta que sea turbio... en la literatura juvenil hacen falta libros así de vez en cuando, pasa que por el público me parece que los autores se abstienen un poco.
    Lo tengo pendiente y capaz sea mi próxima lectura porque le tengo unas ganas tremendas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    No conocía este libro, y por lo que he leído tiene muy buena pinta.
    Yo suelo leer libros que regalen "flores y corazones" jejeje así que por cambiar un poco,tomaré nota de este.
    Muy buena reseña y muchas gracias por tu opinión.Me alegro que te gustará.
    Un beso 💋

    ResponderEliminar
  4. Hace poco he leído esta reseña en un blog amigo y me ha ocurrido lo mismo que contigo me encanta vuestra opinión sobre el libro pero este género no llama demasiado mi atención y la historia en si no me fascina demasiado, aunque no dudo que como decís tiene que ser entretenido.

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha intrigado tanto que ya he llamado a la librería donde suelo comprar y me lo van a pedir jajaja no sé la forma en que lo has contado me ha dejado con ganas de saber más, ya te contaré si lo consigo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Anto! Me llama muchísimo la atención así que ya esta agregado a mi tbr jaja me encanta que sea terrorífico y parece una lectura fresca y rápida y eso es genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo la atención este libro, de hecho hace un rato leí otra reseña acerca de él y ya lo dejé apuntado en mi lista de libros pendientes así que ya te contaré cuando lo lea, ese padre debe ser digno de lapidación, muakss

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto! La verdad es que me llama muchísimo la atención del libro, en particular porque me recuerda un poco a "Tinieblas" de Javier del Ponte por la oscuridad con la que, al parecer, el libro está descrito. También, la forma en la que hablaste del padre de esta familia me recuerda a uno de los personajes que tiene características similares.
    No dudo en que le voy a dar una oportunidad.
    También, me parece muy interesante plasmar en la ficción problemas de nuestra actualidad, como es el que nos describiste al final de tu reseña.
    Gracias por compartir tu opinión con nosotros, me encantó! Seguí así :)
    Un abrazo y nos estamos leyendo!
    Fedra.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Anto!! Como estas? La verdad es que no lo voy a leer. No lo pienso hacer y creo que es una decisión mas que firme. Todas esas cosas que en otras reseñas leí que les pasan a los pibes(además y por menor el incesto entre ellos), me harían pasar un mal rato, me producirían tedio y me pondrían a pensar cuán enfermo y triste es el mundo. Sería una mala idea leerlo en mi caso!
    Eso sí, hay que reconocer que la tapa es preciosa
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto.
    He leido buenas criticas de la historia y me llama bastante la atención. Espero ponerme al dia con mis pendientes para darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Anto! Esta es mi última lectura y ¡wow! que Flash, jaja.
    Me encantó el libro, de un modo raro, pero me encantó. Es increíble como se mezcla lo repugnante con lo siniestro y lo extraordinario. El libro no dejó de sorprenderme y todavía sigo fascinada. Castley me encanta, es un personaje fuerte y admiré su forma de desafiar lo que conoce.
    El final también me dejó algunos sinsabores, si bien estuvo bueno, creo que no entendí bien del todo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Dicen que la vida te pone siempre enfrente de las situaciones que no has aprendido y que dejan de aparecer una vez que las has superado.
    Hay que leer el libro a ver que tal saludos y solo leyendo tendremos nuestra propia opinión al respecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me fascinó tu reseña!me dieron muchas ganas de leerlo y ahora más que ando en busca de una buena lectura y lo más segura es que sea esta.

    ResponderEliminar