Reseña: Nieve como cenizas de Sara Raasch

¡Hola a todos! Nuevamente aquí para compartirle una reseña. De mi primer lectura del año y mi primer lectura de la #summerthon. Y una de mis favoritas del 2017.  ðŸ’—


Título: Nieve como cenizas
Saga: Nieve como cenizas #1
Autor: Sara Raasch
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 448
Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo. Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.


OPINIÓN PERSONAL

Hubo un tiempo en que coexistían varias comunidades, unas ocho en total. Una de ellas, denominada Invierno, sufrió las consecuencias de una traición, ambición y poder pereciendo bajo las manos de Angra, rey de Primavera. Solamente ocho personas de invierno logran seguir con vida luego de tal masacre y dieciséis largos años donde siguieron arrebatándoles seres queridos. Pero sin el poder protector que les otorgaba su conducto, destruido por Angra. Solos y sin absolutamente nada, solamente las ganas de sobrevivir, emprenden la huida.
Meira es una de las sobrevivientes y uno de los personajes mas tercos, valientes y osados que puede haber. Una figura femenina con carácter que impone mucha fuerza. Ella creció junto al futuro rey de invierno, Mather. Ambos tienen la misma edad y ambos siempre fueron a la par. Al ser la única pareja de su edad no fue difícil que sientan un lazo especial entre ellos, aunque su matrimonio en un futuro no sea posible jamás. Ya que son de diferentes status sociales.
Meira siempre puso todo ella para poder ir a pelear y derrotar a Angra, pero jamás la han dejado salir del refugio de los sobrevivientes de Invierno. Hasta que un día se logra salir con la suya y, con la muerte rozándola, realiza algo que jamás nadie espera ni imagina. Ese acto levanta un enorme revuelo en el reino de Primavera donde gobierna Angra e Invierno tiene que pedir ayuda a Cordell, otra de las comunidades que siguen existiendo. Allí Meira se siente traicionada, llena de sentimientos encontrados y con el príncipe Theron. Un joven con todas las virtudes de ser un gran caballero. Amable y sincero. Un personaje de lo mas encantador.
Los giros de las tramas son inesperados y grandiosos. Empecé a leerlo sin saber mucho de la historia. Y en pocas páginas logró captar mi atención. Lo leí en formato digital pero necesito tenerlo en físico, así que sera de los próximos que me iré a comprar. Tiene un mapa precioso en el interior que te lleva a viajar por todas las comunidades existen. Son detalles que amo en los libros.
Los personajes de Meira y Theron son mis favoritos, aunque esté último recién aparezca en la segunda mitad del libro. No se en que terminaran pero el lazo que vemos en está entrega es muy dulce y pequeño. Pero que espero que tenga futuro. Mather me agradó bastante pero ciertas acciones me llevaron a pensar que no es el indicado para Meira. 
El desenlace final es semiabierto, dejando muchas ganas para leer lo que seria la siguiente parte. Estoy mas que maravillada con este mundo y comunidades que creó la autora. ¡Es grandioso! Mi nivel de fangirlismo llegó al tope y hace bastante que no deliraba tanto con una historia. Y la magia es fantástica. Sale de las páginas y nos envuelve.
Nieve como Cenizas es un libro que creo que todos disfrutarían. Tiene un pequeño triángulo amoroso que no es agobiante, mucha acción y adrenalina, unos personajes imponentes y una historia magnifica llena de magia.

¡Espero que les guste tanto como a mi!

Anto

12 comentarios:

  1. Hola Anto! Cómo estás?
    Nieve como cenizas es un libro que le tengo unas ganas tremendas. Desde que llegó al país que lo tengo en la mira, y encima ahora llegó la continuación. A este paso va a llegar la tercera parte y yo voy a seguir sin leerlo jajaja Que desastre
    Lo más que me intriga es el mundo planteado por la autora. Hubo una reseña que leí que comentaba que le faltó un poco más de explicación a la reación de Sara Raasch. No sé que pensar sobre eso... A veces está bueno dejar a la imaginación del lector ciertas cosas, pero no está bueno si solo te hace perderte en la lectura. Me pasó con Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi. En fin, pero en tu reseña me dejas más que claro que vale la pena darle una oportunidad :D
    Un abrazo! Que andes bien

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto!
    Hace mucho que no pasaba por tu blog y WAOOOOO ¡QUE CAMBIO! Me encanta el nuevo diseño, está precioso.
    Nieve como cenizas es un libro que quiero leer hace muchisimo tiempo y ahora que lo recomendaste ¿por qué no? lo voy a convertir en mi lectura de este mes. Todo lo que es de este genero me fascina asi que cuando lo termine veré que opinion tendré de el. Muchas gracias por la reseña y recordarme que este libro existía jajja. Lo leeré pronto ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto ^-^

    Ya es la segunda reseña a favor del libro así que definitivamente lo leeré. Me gusta cómo has redactado la reseña.
    Hace mucho que le tengo ganas al libro pero no me animaba, así que termino el que estoy leyendo y empiezo con este.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! en un principio el libro es de los mios ya que desborda fantasía a raudales y, por lo que se ve, aunque haya romance no está metido con calzador´. Es que últimamente en muchos libros que leo tiene que haber amoríos si o si y la verdad es que cansa un poco. Gracias por la recomendación, seguro que lo leo. Besos!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! He leído reseñas buenas y malas del libro. Algunas personas dicen que es espectacular y otros que es "más de la misma mierda". No sé qué pensar, pero si en algún momento puedo conseguirlo, seguro que lo leeré =p

    ResponderBorrar
  6. Hola Anto! Con el viento a mi favor, esta semana estaría recibiendo este libro y su secuela :) Tengo muchísimas ganas de leerlo, hace tiempo que no leo una saga de fantasía que me enganche, y como voy a tener ya la segunda parte voy a poder engancharme tranquilo jaja. Me alegro de que te haya gustado, saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    La ciencia ficción, o fantasía, no es lo mío. Lo que cuentas me parece interesante, y hasta seguramente caería en la tentación de comprármelo, pero me conozco, y sé que no pasaría de los primeros capítulos.
    Gracias por la reseña, aunque a mi no sea de mi agrado este género me apunto la recomendación para amigos que sé que si les gustará.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola Anto!!! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero siempre el precio me tiró un poco para atras. Ahora estoy dele que te dele de ver reseñas y me están entrando más ganas!
    Me gusta mucho el género, como podrás saber... Te recomiendo una de mis lecturas más recientes, La reina del Tearling, me gustó mucho, y tiene una onda rara (y necesito alguien para discutirlo, saliste candidata).
    Me encantó el lapislazuli enorme que pusiste ahi... Casi que me eclipsa de la reseña. Tengo curiosidad de porque los protagonistas no congenian a ver si es sólo opinión tuya o algo general. QUIEROOOO. Macri, devolveme las cuotas sin interés </3

    Besosss, a ver cuando salen los teres

    ResponderBorrar
  9. No conocía el libro y por como lo describes y comentas tiene buena pinta. Me gustan los colores de la portada y como está dispuesta. Buena reseña

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, ni a la autora, pero sin duda lo tendrá pendiente para leer. Tanto la sinopsis como tu reseña me han convencido de hacerlo, este libro se ve del tipo que a mi me encantan leer.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo~

    ResponderBorrar
  11. Necesito este libro en calidad de urgente, me atrapaste con tu reseña, es justo el tipo de libros que me devoro en una sentada. ^-^

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Ya tengo este libro en mi biblioteca esperando que termine mi lectura actual y tu reseña me dio mucha ansiedad. ¡Quiero empezarlo ya! Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Te dejo un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar