Reseña: "Misterio en Maro" de Sergio Calle Llorens

¡Buen domingo! Por estos lados el día esta bastante lluvioso pero nos dio un respiro del calor. ¡Ideal para poder seguir leyendo! 
Yo estoy a pura lectura (aunque ayer fue un infierno así que me la pase en la pileta). Por eso hoy les traigo una reseña así no se me acumulan mas de lo debido. La opinión que les traigo hoy es de un libro que leí durante la Summerthon, la maratón de lectura que realizan varias chicas y que estuve comentando un poco en twitter.


Título: Misterio en Maro
Autor: Sergio Calle Llorens
Editorial: Chiado
Páginas: 200
Sinopsis: Una familia se reúne para pasar la semana blanca en la casa de veraneo situada en el Parque Natural de Maro, Cerro Gordo. Un enclave mágico junto al mediterráneo con calas paradisíacas y forestas colgadas de los acantilados. El lugar perfecto para recordar aquellas historias que suelen contarse junto a la lumbre en las largas noches de invierno. Esas en las que las campanas de las ermitas doblan por las almas de los difuntos. El sitio ideal para comprobar que esas antiguas leyendas pueden ser más reales de lo que algunos piensan. Una historia llena de fenómenos extraños, poltergeist y asesinatos inexplicables donde nada es lo que parece.
¡Gracias a Editorial Chiado por el ejemplar!


OPINIÓN PERSONAL
Seguramente les paso lo mismo que a mi cuando leí de que iba la trama. La sinopsis de "Misterio en Maro" deja a la imaginación del lector con ganas de saber mas, atrayendolo desde el principio. No dice ni mucho ni poco. Lo suficiente para cautivarte y querer leerlo. 
En este libro nos vamos a encontrar con una familia, incluyendo primos y tíos, que va a pasar las vacaciones en una casa que poseen en Málaga. Los lugares son esplendidos, la playa hermosa, las noches estrelladas y todo parece ser unas tranquilas y divertidas vacaciones. Hasta que los mayores empiezan a contar una leyenda sobre un fantasma muy famoso que vive por eso lugares y que ha sido visto por varios ciudadanos del pueblo. Los adolescentes y mas pequeños se asustan al principio pero creen que solo es eso, una simple leyenda. Hasta que todos los miembros de la familia lo ven...
Y no solo eso. Los chicos empiezan a ver señales misteriosas de luces en las costas como si alguien estuviera tratando de dar mensajes. También hay un hombre desaparecido. Pero las vacaciones se convierten en una situación de lo mas escalofriante y perturbadora cuando suceden mas de un asesinato.
Con el correr de las páginas vamos viendo que estos hechos bastantes terroríficos no son aislados sino que están conectados entre si y los encargados de resolver este problema son el grupo compuesto por todos los primos de la familia.
Un tema a mencionar que me resulto muy importante es que el autor no menciona la edad de los protagonistas de la historia. El grupo de primos y hermanos esta compuesto por Pablo, Nicholas, Pedro que siempre le echa el ojo a cualquier mujer de cualquier edad, Nacho, Diablito, Rebeca y Mar que es la mayor del grupo. Pero además de esta ultima información(salvo que uno tenia un año menos o dos años mas), no logré sacar cual es la edad exacta de cada uno. Hubo momentos en que pensé que la mayor tenia 15 años y por otro lado pensé que tenia 10. De la misma forma me pasó con cada uno de los restantes.
A pesar de este gran deliz del autor, este grupo peculiar me agradó desde el primer instante. Todos toman un papel importante en la historia, incluso los adultos. Los varones son siempre buscadores de aventuras y problemas y le dan una gran cuota de humor a la historia. El desenlace final me gustó mucho. Con los aportes de cada uno de los chicos, se logra descubrir las razones de las apariciones del fantasma y el culpable de los asesinatos que parecían crímenes perfectos. Aunque haciendo un comentario aparte, ya me imaginaba quien era el culpable (adoro resolver casos así jaja 💖)
Hablando un poco mas de lo estético, la portada es preciosa y es una de las cosas mas llamativas que posee. La sinopsis también. Como mencioné anteriormente, dice lo suficiente para atrapar al lector. La historia está narrada en tercera persona y podemos obtener así una visión global de lo que sucede en todo momento. Admito que empecé a leer con todas las ganas y en un principio, me tenía encantada. Pero hubo momentos en que la lectura decaía y volvía a subir como una montaña rusa.
"Misterio en Maro" tiene todos los elementos para ser una gran novela: unos personajes divertidos, varios asesinatos, fantasmas de verdad, leyendas y lugares preciosos que dan ganas de visitarlos. Aunque creo que mejorando varios detalles importantes como los que mencioné que aportan en forma negativa, se lograría una historia excelente.

¡Saludos! Anto

11 comentarios:

  1. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Este libro presenta una propuesta bastante interesante y muy diferente a lo que ya he leído, pero los libros donde se presentan misterios, casos de asesinatos y cosas así realmente no son lo mío, he intentado con varios y ninguno lo he ni disfrutado ni podido terminar. Creo que si los protagonistas fuesen niños estaría loca por leerlo, porque el cantar es otro completamente distinto. Pero como es algo que ni siquiera se especifica me deja con dudas de si leerlo o no, pero por lo menos me ha entrado la curiosidad, tal vez más adelante lo lea ya que su portada es muy bonita (Qué superficial, lo sé JAJA).

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderBorrar
  2. Todo buen misterio, terror, asesinato me encantan. Lo pondré en mi lista de deseos para la próxima compra.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    He abierto los ojos como plato a al leer tu opinión. Cuando íbamos de vacaciones con la familia (primos, tíos...) uno de mis tíos siempre contaba historias de fantasmas y misterios, así que me he sentido identificada (eso sí, a nosotros no nos sucedió nada terrorífico eh jajaja)
    Tienes toda la razón, al leer la sinopsis a priori ya te entran unas ganas enormes de descubrir más de qué va la trama y cómo se desenvolupa, pero al leer tu opinión, ¡las ganas han crecido!
    Mi pero, el motón de libros que ya tenía por leer en mi estantería que sumados con los de los Reyes Magos, no se yo si tengo vida para tanto jajajaja Pero bueno, nunca está de más ampliar la biblioteca, y sin duda, si me cruzo con este, se vendrá para casa.
    Gracias por reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Que buena reseña, lo haz descrito excelente y además de la trama de la historia tu entusiasmo al escribir también me ha atrapado. Gracias por animarnos a una nueva lectura. Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola buenas!
    Este libro me acerca a cuando necesitas meditar y te vas a los actantilados cerca del mar para estar agusto contigo misma. lo recomiendo leer pues son sentimientos que me hacen pensar en positivo. Un beso

    ResponderBorrar
  6. El tema de asesinatos me llama algo la atención pero todo aquello que es paranormal no tanto por lo que esta vez dejo la reseña pasar porque no ha llamado del todo mi atención.

    ResponderBorrar
  7. Menuda disyuntiva me dejas. Es verdad que me gustan mucho los libros con asesinatos, fantasmas e historias fascinantes entre medias pero, tu comentario acerca del tobogán que produce la lectura por esos pick y no tan pick, me hacen desestimar la idea de leerlo a corto plazo, sin embargo, no lo descarto del todo. Lo dejo pendiente...

    ResponderBorrar
  8. Este tipo de libros me llama muchísimo la atención, además la extensión me agrada mucho, no soy de leer libros demasiado largos, gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  9. Holaa
    Uff pues la verdad es que libros de este genero, no me gustan mucho.
    Al principio tenia pinta de que podría estar bien pero cuando empieza la cosa con: cosas extrañas y fantasmas... se me quitan las ganitas de leerlo :(

    No soy muy fan de leer libros con un toque de miedo

    Un beso :D

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    Por tu reseña, me queda la duda de si el libro es de terror o no. Porque la historia me ha atrapado pero no me gustan mucho los libros de terror.

    ResponderBorrar
  11. Tienes toda la razón, te dan ganas de saber más, personalmente no soy de este tipo de historias pero si que me llama la atención como se va desarrollando, creo que valdrá la pena leerlo y sumergirse en la piel de los personajes.

    ResponderBorrar