Reseña: A través de un mar de estrellas de Diana Peterfreud

¡Hola lectores compulsivos! Espero que estén teniendo un muy lindo finde. En estos días les voy a bombardear con reseñas y entradas así que espero que no salgan huyendo jaja
Este precioso libro, cuya reseña van a ver debajo, formó parte del TBR de la #summerthon. :)

Título: A través de un mar de estrellas
Autor: Diana Peterfreud
Editorial: Océano
Sello: Oz Editorial
Páginas: 392
¿A qué estás dispuesto a renunciar por salvar el mundo que conoces?
En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano.
Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre.
En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.
¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!


OPINIÓN PERSONAL

A través de un mar de estrellas son de ese tipo de lecturas perfectas. Que tiene romance pero no cursi, que tiene una muy buena trama sin nada de clichés, que tiene unos personajes admirables y encantadores. Lady Blake, o mas bien conocida como Persis, es una joven muy hermosa. La belleza que desprende cautiva a cualquiera de su lugar y es una fanática obsesiva de la moda. O eso es lo que quiere demostrar... Es la mejor amiga de la reina regente de Albión, Isla, que posee la misma edad que ella. Y aunque por fuera parezca que sea una chica tonta y superficial, posee unos sentimientos muy nobles y valientes. 
Por otro lado tenemos la isla de Galatea, donde están en una plena revolución que se les fue de las manos. Empezó teniendo un propósito noble y terminó siendo algo violento e inhumano. Seguimos teniendo problemas con los reducidos, aquellos que tienen modificado sus genes y en consecuencia poseen algún problema y los aristos o luditas, aquellos que no tuvieron modificaciones genéticas salvándose de la reducción como el padre de Persis. Por otro lado tenemos a los nores o post, como la madre de Persis, que tienen antepasados reducidos o se curaron con la cura Helo. 

Persis conoce a un galatiense que huye de las abominaciones de Galatea, Justen Helo, nieto de la creadora de la cura de la reducción. Y a pesar de que al principio sus personalidades chocan muchísimo, son mas parecidos de los que creen. Se necesitan mutuamente para poder detener todas las atrocidades que se están cometiendo a causa de la reducción.
Los personajes son encantadores. Percy son esos caracteres femeninos con grandes potenciales, que se hacen ver y respetar. Y me encanto su valentía, su esfuerzo, sus ideas. Todo
Justen es un chico muy arrepentido de cosas que hizo y que lleva en su espalda una carga muy grande de su abuela. Es médico y siempre trata de estar metido en investigaciones que lo lleven a encontrar alguna solución del problema que se creo a partir de la cura Helo.
El papel importante se lo lleva la Amapola Silvestre, el simbolo de la valentía y justicia. Este personaje es el encargado de salvar a los nores de ser reducidos o solamente rescatarlos de ser olvidados en la isla de Galatea. Se mete en situaciones peligrosas cada vez que puede con tal de salvar mas de lo suyos.

Es una lectura ligera y muy entretenida. El diseño es delicado y esta demás decir que la portada es extremadamente hermosa. La pluma de Diane ya me cautivó con "En la oscuridad resplandecen las estrellas", cuya reseña espero publicar pronto. Ambos libros se pueden leer independientemente pero es este particular, podemos ver a los personajes que ya conocimos en la historia anterior: Elliot, Kai y Ro. Es un detalle que no me lo esperaba y lo adoré.
Con esta entrega, la autora me terminó de convencer totalmente. Quiero seguir leyendo más sobre este mundo distópico que creó. Si les gustó  "En la oscuridad resplandecen las estrellas" entonces van a disfrutar muchísimo esta historia.

¿Leyeron alguno de los libros? ¿Que les parece?
Las fotos de arriba son de unas islas que están al sur de la India <3

¡Saludos! Anto

11 comentarios:

  1. Es un libro que tengo visto.. sin tener un gran hype
    pero por la temática y por lo que comentas, podría disfrutarlo
    a ver si este año me animo
    un beesito

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto!
    Me alegro que te gustara tanto.
    Aunque me perdí con las menciones al mundo y gentes de acá.
    Cuando salió En la oscuridad... me llamó mucho la atención y tenía ganas de leerlo pero todavía no lo hice. Y se me hace que a pesar de que se puedan leer independientemente, me gustaría leerlos en orden.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que no leí ninguno de estos libros y en este caso no me llama especialmente la atención este libro, tengo bastantes pendientes de leer y este no es uno que por esta vez vaya apuntar en mi lista, aunque me ha encantado la parte donde das tu opinión sobre el libro.

    ResponderBorrar
  4. No sé si este libro terminaría de convencerme. Lo veo demasiado denso en cuanto a temática y personajes. Como que se mezclan muchos temas y con un toque de ciencia ficción. Creo que demasiado para mí, pero claro no seria el primer libro que me da esa sensación y luego me sorprende gratamente

    ResponderBorrar
  5. No, ni los libros ni a la autora. Coincido contigo en que la portada es preciosa, los tonos azules y el azul concretamente, me privan. En cuanto a la historia en sí misma, aunque sea independiente, imagino que en esta entrega se verá un crecimiento de los personajes, por lo que te ves obligado a leer los dos. El tema, parece interesante pero esta vez lo dejo pasar.

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que la autora no la conozco. Pero también
    Te digo que no me atrae mucho, la trama la encuentro demasiado fantástica, no creo que me enganchara.

    ResponderBorrar
  7. Me ha parecido una trama muy original así que igual lo leo, sobretodo si está libre de clichés y el romance no empalaga ni se hace pesado. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderBorrar
  8. Ay si, la portada es preciosa, yo soy de las que muchas veces se fija en los libros solo por la portada.. pero aunque dices que es de lectura ligera, y te ha gustado por tu reseña... en esta ocasión no va conmigo, no conocía a la autora ni ninguno de los libros, seguro que son éxitos para quienes les guste este tipo de novela, Un saludo

    ResponderBorrar
  9. Romántico y no cursi me encanta la mezcla. La portada me enamora y el título del libro seduce mucho.
    Una lectura que promete ser ligera y llena de aventuras por descubrir.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Pero qué historia tan impresionante, me ha gustado mucho, tiene de todo, fantasía, ficción, aventuras... Me ha gustado muchísimo, y eso que la portada no me llamaba mucho la atención, pero sin duda el contenido es maravillos. Muchas gracias por tu recomendación

    ResponderBorrar
  11. No conocía a esta escritora, y me ha gustado mucho la review que has hecho. Parece que es un libro bastante entretenido y que puede gustarme, por el genero y por los personajes y la historia.
    Buscare si lo tienen por aquí! Muchas gracias!!

    ResponderBorrar