Reseña: Estudio en Escarlata de Sir Arthur Conan Doyle

De nuevo por aquí, les dejo otra reseña que corresponde a la #summerthon y de un libro que ansiaba mucho leerlo. Muchísimo 💗


Título: Estudio en Escarlata
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Editorial: Gradifco
Páginas: 160.
SHERLOCK HOLMES reconocido universalmente como EL MEJOR DETECTIVE se enfrenta, con la inestimable ayuda del doctor Watson, a su primer caso. En una explosiva mezcla de crimen, suspense, pistas falsas y venganza, nuestros héroes deberán seguir el rastro de un misterioso asesino en las calles de Londres en ESTUDIO EN ESCARLATA.

OPINIÓN PERSONAL
Estudio en Escarlata es la primer obra que leo y la primer obra que compone la serie del personaje Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. Es un autor al que le tenía grandes expectativas y que no me decepcionó para nada. Estaba emocionada por conocer al gran Sherlock Holmes. Vi la serie de televisión en la que trabaja Benedict Cumberbatch y Martin Freeman y la amé. Ahora si puedo decir que empieza a gustarme demasiado las historias del escritor. 
Saben que soy una fanática total de los policiales, de los asesinatos por resolver, de las novelas negras. Una de mis autoras favoritas es Agatha Christie y ahora puedo agregar a este autor a la lista. Sherlock Holmes es de esos personajes que los mas probable, si existieran en la vida real, les dirías que es un genio pero lo mandarías a la otra punta del mundo. O al revés. Es el rey de la lógica, un gran detective consultor como se denomina a si mismo. Un poco engreído y orgulloso. Pero va mas allá de las inteligencia natural. Y cada vez que explica algo lo hace ver como si fuera mas que sencillo, como si armaras un rompecabezas de cuatro piezas. Aunque a nuestros ojos pareciera uno de mil piezas. 
Esta historia esta narrada siempre desde el punto de vista del Dr Watson. Un ex médico militar que tiene cierto post-trauma por todo lo que atravesó en la guerra. En su nuevo compañero de habitación, Sherlock Holmes, encuentra un modo de ser el mismo de nuevo y dejarse llevar por la aventura y la adrenalina. Ambos personajes son muy distintos pero se complementan. Y son perfectos. ¡Me encantan! Adoro la ironía de Holmes, su capacidad intelectual, su arrogancia y su manera peculiar de intentar ser amable.
Hay un par de capítulos que están narrados en tercera persona y nos cuentan la vida o momentos específicos del culpable de ciertos asesinatos que se estuvieron produciendo en Scotland Yard. Se describen alli las razones que lo llevaron a cometer crímenes.
Sin mas que decir, ya que el misterio y la emoción la deben transitar ustedes durante la lectura, necesito seguir leyendo a Sir Arthur Conan Doyle y al dúo dinámico del prestigioso Sherlock Holmes y el gran Dr. Watson.

¿Quién ama a estos personajes? 💜

6 comentarios:

  1. De todos los libros/casos de Holmes, este primero es el que MENOS me gusta. Amo a Holmes, pero este libro me resultó denso.

    ResponderBorrar
  2. Holis! este fue el primer y único libro de Holmes que leí y en particular me gustó mucho. Sacando de lado que tuvo cosas que no me agradaron, me resultó interesante como habla sobre el tema de los mormones y como se relaciona con la historia (aprovechando el tema de los saltos temporales)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Anto! Este es un clásico que me encantaría leer, la verdad es que hace mucho no leo clásicos y también tengo ganas de conocer la escritura de este señor tan famoso jajaja y también me gustaría más adelante ver la serie Sherlock. Tengo muy buenas referencias.
    Me alegro que te haya gustado y espero que continúes con el resto.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola anto! Me gusta la serie y toda adaptación pero... no suelo disfrutar de Sherlock cuando lo leo (excepto en El sabueso de los bakersville) y eso que también amo a Ágatha Christie y las novelas policiales pero es que es tan insoportable con la lógica jaja bueno me alegro que te hayas animado a leerlo! Vengo por comunidad blogger y aunque yo no este con mi amiga nos dividimos los comentarios porque somos dos administradoras en El exprimídor de libros!! Besos y por más Sherlock!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Muy Buenas! me encanta Sherlock Holmes <3 es uno de mis personajes favoritos en todo el mundo y como estan narradas las historias (por Watson a través de diarios, como si estuviera narrando las memorias de Sherlock) es algo que me encanta, porque el narrador tiene un propósito, creo que este es uno de mis relatos favoritos de Sherlock Holmes, junto con Escándalo en Bohemia, porque es donde más se conoce a Sherlock Holmes y su mentalidad, no suelo leer novelas policíacas que no sean de esta serie porque sino me siento una traidora jajaja
    saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Siempre me interesó leer Sherlock Holmes, pero nunca tuve la chance debido a varios pendientes y que no poseo ningún libro del mismo. Además me agobiaba la idea de tener que leer una serie tan extensa, no saber por dónde empezar. Saludos

    ResponderBorrar