Libros Jodidos #Summerthon

¡Buen domingo a todos los lectores compulsivos! Estos últimos días les llene de reseñas y quise cortar un poco con esta entrada. Un reto de la #summerthon, una maratón literaria de verano que termina en unos días. El reto consiste en nombrar libros jodidos para nosotros y dar las razones de por qué nos resultaron pésimos, aburridos, interminables, difíciles... ¡Lo que sea que les haya jodido! Y los míos aquí van... Espero que no me peguen con alguno 😃

1. La casa de los Espíritus de Isabel Allende. 
A mi me gusta mucho esta autora. Leí la trilogía del Aguila y Jaguar y quede fascinada. Y mas tarde leí El Juego del Ripper y lo amé. 
Como tonta fui a leer otro de sus libros, dejándome llevar por el titulo y que decepción me pegué. ¡Que mal! Es uno de los pocos libros que devolví a la biblioteca sin haber terminado de leerlo. Habré leído cuatro capítulos y no lograba conectar con nada. Me resultó tedioso y aburrido. Demasiado. Y la pluma de la autora super pesada, como si diez páginas me resultaran como cien. Nunca mas jaja


2. Las Crónicas Vampiricas de L.J Smith. 
Cosa que aprendí con estos libros es que no te dejes llevar por la serie de television y leas los libros por eso. La serie The Vampire Diaries es cien veces mejor que estos libros repletos de personas insoportables y egocéntricos y con trama superficial. El primer libro fue un puñal en el ojo. ¡Decepcionada totalmente! ¿Qué te pasó Elena? Quedé en el tercer libro a medio terminar y nunca los seguí. Pero eso si, la serie la tengo allá arriba. 

3. La Casa Dreyfuss de Erasmo Cachay es uno de los primeros libros digitales que leí y de autor independiente y me costó los ojos de la cara terminarlo. La trama me pareció buena pero faltaba explotarla. Pero cosa que me molesta a la vista es que los libros digitales no tengan formato
Tal vez fue la primera edición o un borrador pero a mi me toco sufrirla mucho. Por eso últimamente leo muy poco en digital y lo elijo yo. Si la historia no es buena... jamas lo termino.



4. Trilogía de 50 sombras de Grey.
Tengo que admitir que el primer libro me atrapó. me gusto bastante y con su final fui corriendo a leer el segundo. 
Y ahí me encontré con lo mismo que el primero y me aburrió. Empecé la última parte y la abandoné, jamás la terminé porque me resultó de lo mas repetitivo y absurdo de toda mi vida. ¡Asco! 
La trama decayó ya en la segunda entrega y los personajes se volvieron insulsos e insoportables. Otra historia que le dije chau y nunca mas.

5. The Spectacular Now de Tim Tharp. 
Y este lo terminé ayer gracias a la #summerthon... Que alguien me diga que sentido tiene la trama de este libro.... ¿Cuál es la finalidad? Todavía no lo entiendo. 
¡Menos mal que es ligera la lectura! Pero aburrida a mas no poder. No me aporta nada. Y Sutter, el personaje principal, se volvió totalmente insoportable. ¿En serio el chico se las sabe todas? ¡Que venga y me enseñe a mi también entonces! 
Creo que leía un capitulo por día y eso que los capítulos eran super cortos. Una lastima. Interminable


6."Micky Mercury, satisfacción y muerte" del autor José Cesar Ruiz también me costó terminar de leerlo. Los diálogos no me gustaron, eran incómodos por su formato y había errores ortográficos. Creo que muchos.
El tema de la energía y de las personas era lo único que me gustó. Pero eran como pequeñas cosas entre tanto enredo. Le faltó explotar mucho mas la trama y pulirlo un poco. Siendo una historia de magos que viaja a distintas dimensiones, podría obtenerse un gran resultado. Reseña.


7. Nina, una mujer que se atrevió a desafiar las barreras del viento de Elsa Delia Culleton es un libro que tiene varias contras: la ortografía y la narración: aun no sé si es una novela común o está narrado en forma diario. La idea central está bueno pero fue descrita de manera superficial y muy rápida. Por esa razón con los personajes no pude congeniar bien. No eran cómodos. 
Pero la primera razón que mencioné, no ayuda mucho para una buena lectura.


8. Diario de un Suicida en Potencia de Juan L.Mira. 
Este libro digital si está escrito en forma de diario y la edición es perfecta. El contenido me resultó un poco tosco y ácido. 
Aclaro, me parece que no es para cualquier lector. Tiene un humor muy negro y palabras fuertes como así escenas de ese estilo. Y no es de mi gusto. Para nada. 
Fue una lectura muy incomoda y no lo pude disfrutar. Pueden leer la reseña.



9. Cazadores de Sombras 4: Ciudad de los Angeles Caídos de Cassandra Clare
La gran desilusión que me llevé con esta parte de la saga es inexplicable. Siempre comento que si hubiera sido una trilogía, le daba diez puntos. Esta cuarta entrega, para mi, Cassandra no supo como remontar la trama ni crear un buen problema, villano o lo que sea. Nada de emoción, extraordinario... Todo era como un romance juvenil dramático... y para eso tengo muchos libros eh!
¡Casi lo tiro por la ventana! Fue un horror y me dolió en el alma que me produjera todo esto, porque para mí, venía siendo una gran saga. Reseña.

10. Buscando a Alaska de John Green.
A mi me gusta mucho el estilo del autor pero este libro fue el único que me tope hasta ahora que no lo terminé, llegué a la mitad y aquí quedó. No se si será porque no era mi momento de lectura o porque definitivamente no es una buena historia para mi. Muy aburrida. Los personajes no me gustaron, especialmente Alaska. Hasta donde lo había leído, seguía esperando el momento de decir ¡Me atrapó! Y nunca sucedió... o iba a suceder demasiado tarde. Me da la impresión que quiso hacer una historia trágica como Bajo la misma estrella y no le salió.


¿Y para ustedes? ¿Cuáles son sus libros jodidos?

1 comentario:

  1. ¡Me ha parecido súper interesante la entrada! Muy fan. Yo también dejo bastantes libro que, aunque me pese decirlo, se quedan a medias. De los que mencionas, Buscando a Alaska no me pareció malo, pero tampoco me aportó nada. La saga Crónicas vampíricas (no he visto la serie) me llamaba la atención, pero me daba pereza que fueran tantos libros. Mi espectacular ahora, lástima que no te haya gustado, a mí, aunque había reseñas muy positivas, no me llamaba la atención la trama. Y de Cazadores de sombras, hum, yo lo dejé en los tres primeros, pero he leído los de Princesa mecánica y como son independientes de la saga principal los disfruté mucho^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar