Reseña: "Bajo la misma estrella" de John Green


Titulo: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green
Páginas: 304
Editorial: NUBE DE TINTA
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

OPINIÓN PERSONAL

Es medio raro ya hacer una reseña de este libro tan conocido. Pero la tengo que hacer porque, para mi, fue uno de los mejores libros que leí hasta ahora.
Voy a partir desde el principio, la primera vez que leí el libro fue hace tres años. Mucho antes de que saliera la película, es mas, creo que lo leí antes de que se supiera que se iba a realizar una adaptación al cine. Así que lo único que sabia es que era un libro hermoso y varias personas me lo habían recomendado.
Todos conocen la historia, o vieron la película o leyeron el libro, o las dos cosas en mi caso. No me voy a centrar tanto en la historia o en los personajes sino mas bien en lo que trasmite el autor.
«Dios, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo cambiar y sabiduría para entender la diferencia»
Primero, el tema principal. Hace una historia magnifica, profunda e inspiradora a partir de un tema muy delicado, una enfermedad terminal. Ahora el uso de enfermedades en las historias se hizo muy común, y sinceramente no me llaman la atención como para ir a leerlo. Ademas porque se que voy a terminar con el corazón con agujeros y una caja de pañuelos vacía.

Miren que yo no soy de leer cosas así, pero este libro me llegó al alma y debe ser una de las pocas historias por las que he llorado. Creo que John Green manejo muy bien la narración, la hizo ligera y fluida y con bastantes toques de humor en un ámbito nada agradable.

El autor ya tiene su propio estilo, que en mi parecer, es único y lo amo. A mi me divierte y me cautiva, lo adoro. Me hace querer leer todas sus obras por mas que no sean tan magnificas. Bajo la misma estrella fue la primer obra que lei de el, la segunda fue El Teorema Katherine, que si bien admito, no es la mejor historia de todas. Me gusto, hasta la volveria a leer. Eso si, los libros de John Green esta hecho para ser decorados con post-it. Esta historia debe ser una de las pocas (de las que he leido) que esta repleta de frases preciosas y llenas de sentimientos. ¡Una tras otra!

—¿Sería totalmente absurdo intentarlo?

—No vamos a intentarlo —le dije—. Vamos a conseguirlo.

Amo los libros que te cambian la manera de ver el mundo, que te hacen admirarlo, valorarlo. Querer y disfrutar cada segundo que vivís, que agradezcas hasta la mas mínima cosa, que compartas tiempo con tu familia... Esas historias que te atraviesan el corazón para quedarse allí guardadas, para no irse jamas.
Los personajes son adorables, Gus y Hazel hacen una pareja que se complementa a la perfeccion y son de esos amores que no son cursis, sino que son verdaderos y que se dejan apreciar y que te hacen enamorar. Isaac, el mejor amigo de Gus es fenomenal, me encanto, es uno de esos personajes que le agrega una cuota de humor a la historia y te saca un par de carcajadas.
Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición.
Bajo la misma estrella es una de esas historias, y si todavía no la leíste, tenes que hacerlo. Tenes que darle la oportunidad y dejarte llevar por tantas emociones y sentimientos, tanto hermosos como tristes, pero bellos. Y como dice una frase del libro, seria un privilegio, que este libro, te rompiera el corazon.
Todo es frágil y efímero, querido lector, pero con estos columpios tus hijos aprenderán a familiarizarse con las subidas y bajadas de la vida humana poco a poco y sin peligro, y aprenderán también la lección más importante de todas: por mucho impulso que te des, por muy alto que llegues, no puedes dar una vuelta entera.
Saludos, Anto ☺



18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es de mis libros favoritos. A mí también me encanta el estilo del autor, y es una lectura tan intensa... Como lloré con él jaja Es verdad que hay citas preciosas, yo tengo varias apuntadas jeje ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Me encantó esta historia, no es mi libro favorito de John Green pero es una historia fantástica.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto, pues yo no leí nada del autor.
    Sé que hay peli pero tampoco lo vi, quizás la vea antes que leer el libro, ya que las historias juveniles no suelo leerlas, pero sí verlas.
    Besotes. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Me gusta muchísimo este libro.. es taaaaan bonito
    realmente es precioso y la película una muy buena adaptación
    un beesote

    ResponderBorrar
  5. HOLAAAAA
    Yo solo he leido este libro del autor, al principio me parecio el mejor libro del mundo mudianl, ahora normal, otros me han hecho llorar y me han encantado mas.. Aun asi esta entre mis favoritos, fue una historia linda y sorprendente.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    A principios de este mes lo leí y me encantó. Tenía ganas de ver la peli y, claro, esa manía de leerlo antes me hizo pedírmelo por Navidad. ¡Ay, ha sido una gran lectura!
    Y justo la penúltima cita que has copiado es una de las que más me gustó.
    Espero leer algo más de John Green, aunque no sé yo si será tan bueno como ésta.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Anto!

    Yo voy a ser sincera y decir que con este señor no puedo. Por supesto, hay narrativa para todos los gustos, y esto es como los colores, cada uno a lo suyo. Realmente no es un tipo de novela que sea partícipe en mi mesita de noche, puesto que lo veo más juvenil romántica.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderBorrar
  8. A mí me gustó, aunque tampoco tanto como suele gustarle a todo el mundo. No sé, lo vi un libro bonito y ya. Aunque es cierto que está cargado de emociones y se deja leer muy bien.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderBorrar
  9. Me alegro que te hayas animado, a mí me gustó bastante :)

    ResponderBorrar
  10. Hola Anto! hermosa reseña de un hermoso libro! yo recuerdo que lo leí tiempo después de que estrenara la peli, así que no alcancé a verla en el cine (lo cual creo que fue mejor porque sino me sacaban en camilla de ahí adentro). Es un libro abosultamente hermoso a pesar de lo triste y crudo que es lo que cuenta, pero justamente como decís John Green lo cuenta magníficamente y si bien sufrís como una condenada saber dejarte una enseñanza valiosa y a la vez reírte un montón! tiene cada frase perfecta! ... Es uno de los mejores libros que leí y con los que mas he llorado en mi vida... y la peli ni hablar! creo que sufrí un principio de deshidratación al terminarla jajja.. una historia que todos deberían leer y tal como decís en tu reseña tener el privilegio de que nos rompa el corazón, mejor forma de decirlo imposible.
    Beso!

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa, pues he de confesarte que yo no lo he leido, jejeje, pero me llama mucho la atención, lo voy a poner en mi lista y lo leeré, muchas gracias por esta reseña, besos

    ResponderBorrar
  12. Probablemente este es el libro que más me ha hecho llorar en toda mi vida. Me llegó de una forma que pocos lo han hecho. Y luego he leído otros libros de John Green, y son tan inferiores a este, que no parece que los haya escrito la misma persona.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  13. jajaja para mí, este fue uno de los peores libros que leí en mi vida.
    Leí otras cosas del autor que me gustaron muchísimo. Me encanta Ciudades de Papel, y Buscando a Alaska es bastante llevadero también.
    Pero esta historia me pareció muy mala. Mal desarrollados los personajes, mal llevados los tiempos en los capítulos, etc.
    Estoy hablando más que nada en cuanto a la calidad del texto. Quizás no mucha gente se fija en eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que Mal de Tu Parte Puess Es De Lo Mejor De sus Libros Y Suuper Boniitho..!!😡

      Borrar
  14. Hola!
    Este es uno de mis libros favoritos sin ninguna duda. Fue un libro que me llegó mucho al alma y agg, me están ganas de volvermelo a leer otra vez.
    Un beso :))

    ResponderBorrar
  15. Hola! Me leí este libro hace varios veranos y me lo releí hace poco, es una historia que me encanta y me parece súper tierna
    Espero tu opinión en mi blog, besitos!

    ResponderBorrar
  16. Ha sido una hermosa reseña, felicidades.

    ResponderBorrar
  17. Hola!! Ah Mii Tambn Me Parese Un Libro Estupendo Pues Creo Que Nos Enseña Lo Que Muchos Aun No Conocemos..: "El Verdadero Amor" ¿No Lo Cren Asi?😍

    ResponderBorrar