Reseña: "Los Vivientes" de Matt de la Peña (Los vivientes #1)


Título: Los vivientes (Los vivientes #1)
Autor: Matt de la Peña
Sello: Océano Gran Travesía
Páginas: 368
Sinopsis: Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre.

¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!


OPINIÓN PERSONAL


La trama de la historia me llamó la atención desde un primer momento. El hecho de que se centre en un crucero, me encantó. Hace menos de dos años estuve en uno y me pareció una buena idea "viajar" nuevamente en uno a través de palabras. Y esta vez ubicada en otro papel.

Shy es un joven que consigue un trabajo en unos de los cruceros mas lujosos que hay y a los que solo asisten gente de clase alta y con mucho dinero. Pero estar allí, para él es un sueño. Mas aun después de la muerte de su abuela por una enfermedad que se llevo a muchas personas y para la cual todavia no hay cura. Además conoce personas de distintos lugares, excelentes amigos, puede disfrutar de las grandes servicios que le permite su trabajo y obtener una muy buena paga. ¿Qué mas puede pedir?
Pero su tranquila estadía se convierte en algo terrorífico cuando presencia un momento bastante traumante. Si bien con el paso de los días queda olvidado, el vive ese pequeño instante una y otra vez.
Cuando piensa que todo está estabilizado, una catástrofe sacude a todos. Todo se vuelve una pesadilla: Anuncian grandes y fuertes tormentas. Pero eso es solo una pequeñisima parte de la verdad. 
Las descripciones de estas escenas son excelentes y muy abrumantes. Las palabras de Matt son desesperantes. En un momento determinado, te provoca estar deseando disfrutar de los privilegios de un crucero, y en un segundo, te provoca jamas pensarlo. A partir de aquí, todo es muerte y desolación. Y mas que nada, sobrevivencia y esperanza.
Y mientras su mente se seguía alejando de su cuerpo, tuvo una compresión. El propio mundo también estaba vivo. Giraba a tu alrededor e iba tan rápido que nunca podías verlo ni oírlo, pero, al mismo tiempo, iba lento, como un árbol creciendo en un parque.
Shy es un personaje divino. En todos los sentidos. Tiene sus debilidades y fortalezas. Es un chico que pasó por muchas situacion difíciles y siempre trata de salir adelante. Y ahora, en cuestiones de vida o muerte, tal vez mas muerte que otra cosa, hace hasta lo imposible por seguir vivo y volver con su familia. Y mantener la esperanza de que esta siga viva. 
Lo que mas me gustó y captó mi atención es que el autor combina dos temas totalmente diferentes en una gran historia: un catástrofe natural y un enfermedad mortal. Y esta ultima tiene unos grandes secretos por descubrir que aportan muchísimo a la trama. Si bien me lo devoré en dos días, tuvo sus partes, y varias, en donde el ritmo se volvía un poco lento. Principalmente donde Shy tiene que tratar de sobrevivir en el oćeano en un bote. Sin embargo, los últimos capítulos son adrenalina pura. Además de las miles de sorpresas que nos da el autor.
Tiene una segunda parte titulada "The Haunted" donde seguramente se va a contar las partecitas sueltas que quedaron por ahí y si Shy llega a salvo  o no a tierra. Asi que sin dudas me gustaría saber como termina esta historia. Para todos aquellos que les gustas los thrillers y leer sobre catástrofes naturales, les recomiendo leer "Los Vivientes". Es una lectura fresca con una historia muy original.

¿Les gustaría leerlo? 

Saludos, Anto

23 comentarios:

  1. Bueno parece que no está mal pero tampoco es una grandísima historia
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues parece un libro bastante interesante y veo que lo disfrutaste.
    Lo tendré en cuenta cuando me apetezca leer un poco de este tema
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Lo veo muy catastrofista, pobre chaval, la enfermedad por un lado y luego a ver si sale del océano...Se ha ensañado el autor con él xD
    Lo visualizo como una película, fíjate.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja leyendo los comentarios recordé un libro autobiográfico donde a la protagonista poco faltó que la meara un perro, es un libro que me marcó definitivamente se llama La canción del mirlo.
    Pero bueno, a mí los de este tipo nunca me han terminado de convencer pensaré en darle la oportunidad :) gracias!

    ResponderEliminar
  5. No parece ser mi tipo de historia, aunque por lo que decís, es atrapante. Si lo veo usado, lo compraré.
    P.D. me encanta el nuevo diseño del blog. Es mucho más lindo que el anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias!! Si, me parece que este es mas fresco! :D

      Eliminar
  6. Un libro bastante intereanteee!!!!! Lo tendré en cuentaaa

    ResponderEliminar
  7. En solo dos dias??siempre he querido viajar en crucero,aver si leo el libro y me va a dar miedo despues jejeje,parece muy interesante pero yo tardo bastante mas en leerloos,aver si me atrapa tanto como a ti,muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Que buen argumento tiene este libro, me deja con la sensación de querer averiguar mas a fondo, sobre el incidente del crucero, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! Ahora mismo me paso por el tuyo, besos! <3

      Eliminar
  10. Hola guapa! La verdad es que no soy muy de libros así pero me ha dejado algo de querer leerlo pero no creo que me anime ahora mismo que estoy pensando en hacer un crucero jajajja :D

    Un beso enorme! Nos leemos!

    Life&Style!

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro y la verdad es que no tiene mala pinta. Vale que algunas partes sean más lentas que otras, pero creo que eso pasa en todos los libros, que siempre hay unas partes que resultan ser más lentas o que avanzan más despacio, pero eso no quita para que te hagan desear más otras escenas!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Uff, no creo que lo vaya a leer ahira mismo. Que sufrimiento, no?? Yo es q empatizo demasiado con el protagonista y no me apetece sufrir en estos momentos. Jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  14. Leo para entrenerme y la verdad tengo demasiados dramas y problemas en la vida real por lo que intento evadirme leyendo, cosas amenas y que me hagan pensar poco, por más interesante que sea creo que lo dejare para otro momento de mi vida

    ResponderEliminar
  15. Increible pasar del trabajo de tus sueños a la pesadilla de tu vida. Nunca he estado en un crucero pero a fin de año vamos a hacer un viaje a las Bahamas en uno y estoy emocionada. Dejare para leer este libro cuando regrese para no meterme miedo. Ya quiero saber además que pasa en la segunda parte, increíble no me leído el primero y ya quiero más.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi si me ha gustado la sipnosis.ya hasta estoy buscando eñ libro en amazon a ver si lo encuentro <3 amo los libros como este que te dejan con las ganas de saber mas

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu reseña. Muchas gracias por compartir . Me lo he apuntado para buscarlo porque me parece muy interesante la sipnosis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! bueno, sin duda me ha llamado la atención. Todo libro que hable de una catástrofe natural suele ser de mi agrado asi que seguro lo voy a anotar en mi lista de próximas lecturas. Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Anto.
    Me encanta el nuevo diseño del blog.
    Sobre la historia te digo que tiene un argumento muy interesante pero lo que no me hace querer leerla ahora, es que sea una serie (tengo muchas sagas iniciadas). ¿Cuantos libros son?
    Sin embargo, lo anoto en mis pendientes y dentro de un tiempo tal vez pueda leer los libros de corrido.
    Me alegro de que te haya gustado y que tenga buenos personajes y la intriga necesaria para anhelar tener pronto el siguiente ejemplar.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel! Son dos partes por lo que tengo entendido. Yo tambien le tenía un poco de resentimiento por eso pero la trama no la habia visto en otro lado y era algo nuevo para mi. Y me gusto bastante.
      Me alegro de que te guste la nueva plantilla :D Besos!!

      Eliminar
  20. Hola Anto!
    La verdad es que este libro no parece el típico libro que leería, pero quizás le podría dar una oportunidad. Parece muy interesante el tema de la catástrofe natural y la enfermedad. Tal vez en algún momento le de una oportunidad. No lo descarto del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar