Reseña: "Orgullo y Prejuicio y Zombies" de Jane Austen y Seth Grahame-Smith


Título Original: Pride and Prejudice and Zombies
Autores: Jane Austen & Seth Grahame-Smith
Páginas: 384
Editorial: Umbriel (Urano Argentina)
Sinopsis: “Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros.” 
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga en su empeño. Una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.
¡GRACIAS A EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR!


OPINIÓN PERSONAL
Para algunos fue una abominación, para otros fue una genialidad. Yo les cuento mi experiencia. Lei Orgullo y Prejuicio de Jane Austen hace un poco mas de un mes. Y lo amé, me encantó. Terminé enamorada del Sr. Darcy y de la mano de Austen, de su profundidad y delicadeza. Todavía no entiendo porqué no había leído antes su obra.
Bueno, ahora imaginemos esa historia tan maravillosa en un ambiente plagado de zombies, sesos y cerebros por todos lados. ¿Medio imposible, no? Yo que soy media "anti-romance", cuando vi este libro dije TENGO QUE LEERLO. Y debo admitir que el trabajo de Seth Grahame-Smith no esta nada mal.
Estamos leyendo nuevamente Orgullo y Prejuicio, pero con un tono un poquito mas oscuro y mas humor. Pero en todo los demás, es super fiel a la historia de Austen.

Todas las hermanas Bennet son unas maestras en el arte de matar zombies, las mejores del condado. ¿Se imaginan eso? ¡A mi me encantó! Tal vez el carácter de Lizzy Bennet es un poco mas sincero y directo al hablar, sin importarle cuantas palabras salen de su boca.
Por otro lado creo que Darcy también es un poco mas directo al decir las cosas que siente, tanto buenas o malas. Porque me he reído mucho cuando varias veces le ha pedido amablemente a la hermana del Sr. Bingley que se callase.
De todas las armas que había llegado a dominar, no sabía nada sobre el amor, y de todas las armas del mundo, el amor era la más peligrosa.
Yo creo que para aquellas personas que les gustan las cosas media apocalípticas o paranormales, como a mí, van a tomar esta adaptación demasiado bien, se van entretener y les va a gustar. Para aquellos que están ofendidos o son muy amantes de Austen y admiran sus obras... tal vez tengan que mirarla como una comedia o parodia, con un ojo de humor y no tomárselo a mal.
Una de las cosas que me encanto es la edición: es fantástica. Hay varios dibujos que decoran la narracion y grafican situaciones en las que hay luchas contra los zombies o a Lizzy matando a algunos. Son geniales.
De suspenso, no tiene nada. La historia ya la conocemos y es asi, tal como es. Los mismos personajes, las mismas esencias. Exceptuando un par de actitudes en algunos, como les conté mas arriba en el caso de Lizzy y el Sr. Darcy.
 No es lo mejor del mundo (salvo Orgullo y Prejuicio de Jaen Austen, eso si es lo mejor del mundo) pero tiene sus buenos factores que te hacen querer leerla: humor y zombies
Y no nos olvidemos de la razon fundamental... al Sr. Darcy ♥


Saludos, Anto ☺


8 comentarios:

  1. Hola Anto... como sabés al igual que vos ame O y P y me sucede que este libro no lo quisiera leer porque creo que hay que tener la mente abierta para leerlo. No digo que sea de mente cerrada, al contrario, pero creo que en este caso con ESTE libro en particular me quiero quedar solo con la historia original y no adornarla con nada mas, mucho menos con zombies.. Aun así me alegro que te gustara, y eso si.. no descarto ver la peli.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Este libro no me llama mucho, sin embargo tengo pendiente de leer "Orgullo y prejuicio" pero sin zombies, jeje.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Solo diré tres palabras: ¡ME LO APUNTO! Jajaj, no conocía este libro y no sabía si quiera que era legal hacerlo sin ser acusado de plagio. Pero es bastante curioso. Soy una gran fanática de los zombies (Mi serie favorita es TWD) y tengo muchas ganas de leer Orgullo y prejuicio. Así que cuando lea primero que todo el clásico leeré este en seguida y veré que tal. Me emocione, jja. ¡Muy buena reseña! Gracias por compartir.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    COn este no me animo. Orgullo y prejuicio me encantó, pero los zombies no me van, a pesar de que haya escenas de humor y los personajes mantengan su esencia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto! Cuanto hacía que no visitaba tu blog... perdon xD
    También amé Orgullo y prejuicio, y tengo este libro esperandome ahí, tentandome. De hecho, es mi proxima lectura y estoy bastante ansiosa. Me encanta que sea fiel a la obra original, y también que tenga humor. Vamos a ver como me llevo con los sesos y todo eso jaja.
    Ya estoy fangirleando con la frase que citaste, jaja.
    Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  6. A mí esta adaptación me encantó. Me gustó que fuese tan fiel al original. Y admito que me alegró mucho volver a encontrarme con Mr Darcy jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Hola! si bien todo lo que escuche sobre este libro es positivo, no soy muy fan de los zombies y realemente preferiría leer otra cosa antes que Orgullo y Prejuicio (que me encanto) con zombies.
    De todas formas creo que tu reseña es muy buena, realmente pude entender porque te gusto.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto! Qué tal?
    Me atrasé muchísimo con la lectura de este libro... lo pedí porque tenía muchísimas ganas de conocer un nuevo punto de vista del clásico de Austen. Me intrigaba conocer como se mezclarían ambas cosas, que son muy diferentes entre sí. El tema es que empecé viendo críticas muy malas...
    Esto no significa que no lo vaya a leer, al contrario. Sigo dispuesto a cumplir mis deseos del Francisco de hace unos meses JAJAJA Dios :( Hace dos semanas que no leo nada y me desespera.
    Volviendo a la reseña: Me interesa conocer esta nueva Elizabeth. En el clásico fue mi preferida por lejos, justamente por su personalidad. Ya quiero verla de una forma mucho más potenciada! Aunque espero que se mantenga fiel :/
    Los dibujos me re sorprendieron cuando tuve el ejemplar en mis manos. No tenía ni idea! Muy lindo detalle ♥
    Un abrazo! Que andes bien

    ResponderEliminar