Reseña: "El Lado Oscuro" de Sally Green (Trilogia Half Life #1)

¡Buenas! Ya comenzamos Marzo. Y eso significa ¡Chau Vacaciones! para la mayoría de nosotros. Si bien me quedan un par de días para descansar, ya estoy sintiendo el peso de la universidad encima jaja. Se me viene un año super cargado y espero que me vaya muy bien y poner todo de mi. 
Hoy les traigo la reseña de "El Lado Oscuro" de Sally Green, es un libro que tenia ganas de leerlo desde hace mas de un año por recomendación de varios bloggers, y tengo que admitir que la historia es muy pero muy buena.
Es algo que no vi hasta ahora y me dejo con ganas de leer mas .☺


Titulo: El Lado Oscuro
Autor: Sally Green
Editorial: Oceano/Gran Travesia
Paginas: 420
Trilogía Half Life #1
Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.
¡MUCHAS GRACIAS A EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR!

OPINIÓN PERSONAL

Nathan es hijo de una bruja blanca y un brujo negro. No solo eso, sino que Nathan es hijo del peor brujo negro que puede existir en la historia de los brujos. Y por la misma razón siempre es rechazado por la sociedad, hasta por su propia hermana mayor la cual le tiene un odio profundo.
Con los únicos que tiene relación es con su abuela, a la cual siempre la llama Abu y que lo trata como si fuera su propio hijo. Y con Arran y Debora, los dos hermanos que le siguen. No tiene amigos, no va a fiestas porque nadie lo invita. Su vida prácticamente se basa en estar en compañía con la soledad. Y la principal razón de esto es gracias al Consenso de Brujos Blancos que determinan leyes contra los brujos negros.


Si bien Nathan no es un brujo negro en su totalidad, es un código medio. Y que sea el hijo del brujo mas peligroso y buscado en los últimos años, no le ayuda para nada.
El unico personaje que conocemos en profundidad es a Nathan. Una mezcla de valentia y confianza en si mismo, de ser sincero y decir lo que piensa a pesar de las consecuencias graves que puede tener hacia el mismo. Es leal a su familia, leal a su sangre. Y a pesar de esa coraza de fuerza, Nathan es un chico que anhela estar con su padre biológico. Marcus, el brujo negro mas temido de todos los tiempos. El mas cruel y violento, un asesino.


La historia esta narrada de una forma poco común. La mayor parte esta contada desde el punto de vista de Nathan, en primera persona. Pero hay unos pocos capítulos los cuales el narrador esta en segunda persona. El nos cuenta directamente las experiencias de su vida, como si le hablara al mismo lector. Increible.
Al principio me desoriento un poco pero me termino gustando, igualmente son unos pocos capítulos y aquellos le ponen un poco de suspenso a la historia.

Otros de los personajes que nos encontramos es Celia, que la nombro porque me resulto de lo mas particular. digamos que es la encargada de "corregir" a Nathan y tirarlo para el lado de los "buenos". Es obvio que "buenos" es un término que esta relacionado con los Brujos Blancos y "malos" con los Negros.
Aunque tal vez no todo es lo que parece y Nathan tiene que averiguar quienes son realmente "los buenos" en su vida.
Celia es un personaje adulto y bastante ruda. Tiene sus momentos de violencia contra Nathan y otros momentos de dulzura y bondad. Es un personaje que me gusto por el hecho que en el fondo (tal vez muy en el fondo, pero se llega) se preocupa por Nathan pero trata de no demostrarlo abiertamente.

Se nota muy bien la originalidad que le aporto la autora a la historia. Desde la forma de narrar hasta la historia en si, los personajes y como uso el tema de la magia. Porque hay que admitir que la magia en los libros tal vez este un poco repetida y no nos llega a satisfacer del todo. Pero Sally nos deja sin palabras.
Nos encontramos con un pequeño niño que va creciendo día a día y que debe madurar de forma apresurada por todos los acontecimientos que vive. Su vida no es como la de cualquier de su edad, ni su adolescencia. Esta llena de violencia y dolor, mucho sufrimiento. Pero el tiene que aprender a sobrevivir. A escapar de los cazadores de brujos negros y obtener su libertad.

La trama es muy fluida, llena de giros y sorpresas tanto para Nathan como para el lector. Esta primera parte se ve que esta enfocada en la supervivencia y el crecimiento del personaje principal, su coraje. ¡Hay escenas muy crueles y contadas con muchos detalles que me han dejado con la boca abierta!
El final termina muy abierto y con muchos hechos sin concluir. Da la impresión que la próxima parte va a enfocarse mas en el amor y en la amistad. ¡Espero con ansias poder leerla pronto! Finalizando, EL LADO OSCURO es una historia con un nuevo mundo plagado de brujos y hechizos, contada de una manera peculiar y única, dejándote sin aliento y con muchas ganas de leer mas

¿Ya la leyeron? ¿Les gustaria leerla?

Saludos, Anto ☺

12 comentarios:

  1. Hola Anto!
    Lo leí el año pasado y me gustó bastante.
    A mí también me gustó Celia y me la imaginé como Brienne de Game of thrones todo el tiempo. Las partes en segunda persona me parecieron re originales porque es como si tratara de hacerte vivir todo eso a vos.
    El final me dejó con ganas de seguir leyendo porque venía re enganchada así que espero que traigan pronto el segundo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es un libro del que he oído bastante pero acaba de convencerme como para leerlo, tu reseña me gustó mucho, muy buena.
    Bonitas lecturas, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A pesar de que en general gusta mucho a todo el mundo y tiene muy buenas críticas a mi no me termina de llamar la atención por lo que no me planteo leerlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me interesaría saber cómo la bruja blanca y el brujo negro han acabado siendo pareja. Son tan dispares que no cuadran paran nada. Al ser violento, no es un libro por temática, para el que tenga predisposición.Ya hay suficiente violencia en el mundo como para añadir más a la vida.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, le tengo muchas ganas^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto, no creo que este libro sea de los míos, jeje.
    El tema de brujería, hechizos....lo veo mejor en pelis que leyéndolo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído esta historia pero si he visto muy buenos comentarios sobre ella, por ahora la dejo pasar porque no logra convencerme. No se, como que tiene detalles que me parecen curiosos pero no hace clip conmigo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. el lado oscuro es mas seductor que el bueno, y que irónico que el lado del "bien" trate mal a un mago por ser hijo de uno negro. es interesante eso, creo que es porque no existe el bien del todo, somos seres de luz y sombras, eso es lo que creo yo. saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo lei y me gusto mucho. Pobre Nathan, me daba pena cuando lo golpeaban o cuando su hermana lo tratava mal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto.
    Este libro sera de mis proximas lecturas asi que he leido la valoracion final de la reseña y me alegro mucho de que te gustara la historia y tenga tantos giros interesantes.
    Espero que cuando la lea, pueda disfrutarla tanto como vos.
    besos y ojala lleguen pronto las secuelas.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Si te gustó tanto, casi seguro que lo leo. Por lo menos al primero!
    Gracias por tu reseña!
    ¿Sabes que cuando intenté abrir el enlace desde el face me salta como pagina insegura? Fijate capaz es un error del HTML o asi...
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com !

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me alegro de que te haya gustado!
    Es un libro bastante conocido pero sin embargo nunca había leído ni su sinopsis ni sentí ganas de leerlo hasta ahora.
    Tu reseña me gusto y eso hace que mis ganas aumenten.
    El genero fantástico con romance para mi es todo un placer!

    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar