Reseña: "El Circulo" (Engelsfors #1) de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

¡Hola! ¡Buen comienzo de semana! ¿Que andan leyendo ustedes?
Ayer termine de leer Orgullo y Prejuicio para una lectura conjunta y me encanto. Ame esa historia con todo mi ser y a sus personajes. Así que pronto les traigo la reseña :)
Ya finalizando este lunes les traigo una nueva reseña de la primera entrega de una trilogía sobrenatural. ¡Gracias a editorial Océano por el ejemplar! ☺

Titulo: El Circulo (Engelsfors #1)
Autores: Mats Strandberg/Sara B. Elfgren
Editorial: Oceano/ Maeva Young
Paginas: 505
Sinopsis: Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.
El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

GRACIAS A EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR


OPINIÓN PERSONAL
El Circulo es la primera parte de una saga compuesta por tres libros. En esta primera entrega nos encontramos con un suceso muy horrible: un chico se suicida en el baño de la escuela. ¿Pero realmente es un suicidio? Su mejor amiga, Lenna, la chica que siempre viste de negro y parece tener un humor de perros, no cree eso. Y Minoo, aquella joven a la que nadie molesta, amable y buena, descubre accidentalmente el cuerpo del mejor amigo de Lenna, Elias.

Hasta ese dia, jamas se habían hablado. Tampoco con Ida, la tipica chica engreida con cero sentimientos y que piensa siempre en ella misma; Rebecka, hermana de cuatro pequeños hermanos mas pero siempre dispuesta a ayudar en lo que ella pueda; Anna-Karin, la chica con baja autestima objeto de burlas y que vive en una granja. Ni tampoco con Vanessa, una chica que lo tiene todo por fuera, pero con muchos problemas familiares.
En este libro nos encontramos con seis chicas totalmente diferentes unidas por una causa que ni ellas misma saben, hasta que una noche la luna se tiñe de color rojo y por fuerzas sobrenaturales, son impulsadas a reunirse. Alli descubren que son brujas, que tienen poderes... y que son parte de una mision que tienen que cumplir antes de que las asesinen. Son las elegidas, son la parte fundamental para armar el circulo.

Exactamente igual que los hermanos no se eligen, tampoco las Elegidas han tenido esa posibilidad. Y exactamente igual que los hermanos, tienen que aprender a convivir.
Me encanta lo sobrenatural. Y la primera parte de esta saga me gusto muchísimo. Como verán, cada chica es distinta a la otra, y por mucho. El hecho de que tengan superpoderes y que hay algo que las une, tampoco provoca de un dia par el otro que sean mejores amigas. Al contrario, las rivalidades comienzan a crecer y parece que cada una hace su propio camino.
Desde el primer capitulo hacia el ultimo, vemos una gran evolución en cada una de ellas. Deben aprender a confiar en si mismas y en las que forman ese circulo. Tienen que entender que separadas son débiles y tienen que trabajar en conjunto para poder ganar a ese mal que las esta persiguiendo.
Las cosas terribles que suceden en la realidad no se parecen a las cosas terribles de las películas. No son emocionantes, solo son aterradoras y sucias. Y, sobre todo, no puedes borrarlas.
Ademas, no es solo la cuestión de poder controlar los poderes de cada una, o en cierto casos, descubrirlos, sino también llevar adelante la vida de una adolescente normal. Todas tienen sus problemas personales, tanto sentimentales como familiares. Es una cuestión muy buena porque no se deja de lado ninguna de las dos cosas, sino que se combinan ambas: lo paranormal y lo normal.
Minno fue mi personaje favorito en esta parte junto al de Rebecca. Después de haberse reunido por algo inexplicable y descubrir que eran algo mas que jóvenes normales, empiezan a entablar una linda amistad y confian una en la otra. Ademas me gusto mucho su personaje porque me pareció que era el que tenia la cabeza mas sentada y se tomaba todo con cautela y precaución.


La lectura es muy fresca y entretenida, esta llena de sorpresas como asi tambien ciertas escenas que son predecibles. La edición es preciosa, a mi me encanto ♥
Hay varios giros inesperados en la historia que llevan al lector querer seguir leyendo mas capítulos. Hubo un capitulo en particular que toco mi corazón, ya que no me esperaba esa escena y digamos que ya le tenia un cierto aprecio al personaje. 
El final es bastante abierto e inconcluso, ya que hay varias cuestiones que no tienen respuestas y me llevan a querer leer el segundo libro para poder saberlas. Así que si quieren comenzar una nueva saga que combina lo sobrenatural con drama adolescente, se lo super recomiendo :)

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció? 
¿Les gustaría leerlo?

Saludos, Anto ☺


14 comentarios:

  1. Hola Anto.. aww cuántos recuerdos, este libro lo leí hace mucho (de hecho está dentro de las reseñas vergonzosas e impresentables de mi blog por ser de las primeras), pero recuerdo que lo disfruté mucho. Era todo raro y nunca había leído algo así, así que fue toda una novedad. Además me encantó todo eso de los dramas adolescentes y demás y que tengan que unirse aunque no se lleven muy bien para ser mas fuertes juntas. Minno también fue mi favorita.
    Un beso, me alegro que te gustara.
    Pd: me encanta el gif que usaste ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y no veo el momento de ponerme con el pues estoy segura de que será una lectura que disfrutaré mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anto!

    Me encantaría leerla, la verdad. Me parece una historia fuera de lo común a los que nos tiene acostumbradas la típica y prototípica narrativa juvenil. Así, que si cae en mis manos, seguramente lo leeré con ganas. Por cierto, he visto que está escrito a dos manos (por dos autoras) se nota mucho la diferencia entre una y otra en la forma de narrar, porqué hay algunos libros que es un ¡Por Dior!, así, como escrito por partes.

    Un besoteeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustaría mucho leerlo, me encantan los libros que tengan que ver con brujos y donde haya magia y misterios. Se ve que te ha gustado, y si además te deja con ganas de leer el siguiente, todavía mejor. A ver si me hago con la trilogía entera y los leo del tirón ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Siempre he tenido este libro en pendientes, pensando si leerlo o no. Después de tu reseña me inclino más hacia el sí.
    ¡Gracias! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Me encantarà leer tu reseña de Orgullo y Prejuicio, es un libro magnìfico y que amo con todo mi ser jajajaj yo ahora mismo estoy leyendo Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas y tambièn està increìble.

    Esta saga antes no me llamaba la atenciòn, pero poco a poco està cobrando interès en mì.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es la primera vez que lo veo pero me llama muchísimo la atención! Me lo apunto (sobretodo por lo sobrenatural :P)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta este libro. Y ya es mucho decirlo debido a que no lo leí jajaja. Llegó hace mucho a Argentina, pero nunca tuve la oportunidad de comprarlo. Su portada es preciosa, y la historia es espectacular, me encanta lo sobrenatural.
    Se nota mucho que te ha encantado, y con solo leer la reseña, me parece una historia muy original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto, ayy creo que este libro no es de los míos con lo cagona que soy...
    Buena reseña, se ve que lo has disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto!
    Estoy segura de haber leído varias reseñas de este libro pero mi pésima memoria me resulta de lujo porque lo había olvidado y ahora con tu reseña me dieron ganas de leerlo!

    Creo que no me equivoco si digo que nunca leí sobre brujas y en este caso que sean adolescentes seguro lo hace entretenido. Creo recordar que en alguna reseña decían que las chicas eran personajes muy estereotipados, pero parece que a ti no te parecieron así, por lo que voy a animar a leerla.

    Lo que más me gustó de lo que cuentas es que la lectura sea fresca y entretenida, además de la premisa de la historia que de por sí es bastante original y llamativa. No me gusta engancharme con muchas sagas porque siempre, siempre las termino abandonando pero le voy a dar una oportunidad a este libro ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Primero que nada, espero tu reseña de Orgullo y prejuicio, amo mucho a ese libro ♡
    Nunca había escuchando de este libro, pero con una muerte y brujas ya me lo vendiste. Soy una gran amante de lo sobrenatural y un poco de drama nunca esta de más...
    Me fascina cuando un/a autor/a sabe forjar una amistad de una forma realista, dándole el tiempo necesario a cada personaje para poder adaptarse, en especial si en el transcurso ocurren los inevitables desacuerdos y peleas.
    lo de final abierto me desilusiona un poco, pero como es una saga, vaya y pase...

    Espero poder conseguirlo pronto, gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Seré pariente de E.T porque voy apenas diez capítulos de Orgullo y Prejuicio y realmente me parece muy aburrido, no lo voy a dejar porque también participo de la lectura conjunta pero o soy yo o estoy pasando un bajón.
    Sobre el libro me encanta la portada, no sé cómo será la edición por dentro (aunque es de Océano y ellos son los que han hecho esas páginas tan lindas de la Reina Roja), me llamó mucho, no soy de leer fantasía pero tu reseña me ha convencido bastante, me lo anoto y espero que traigan los demás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Anto!! Lo leí hace unas semanas y me encantó! Coincido con lo de la amplia gama de personajes.. adoré que tuviera muchos puntos de vista y que se centrara en la vida de cada una de ellas. Me gustó mucho que hubiera tantas protagonistas y que fueran muy diferentes entre sí. La escena que te tocó el corazón también me sorprendió muchísimooooo!! quedé re QUEEEEE. Sigo en shock. Hay otro par de giros que también me sorprendieron en parte y que me gustaron mucho. Es muy ameno a pesar de tener tantas páginas! Yaaaa quiero Fuego.
    Besos

    ResponderEliminar