Reseña: "El Hijo del Codice" de Jim C. Hines (Magic Ex Libris #2)

¡Hola Gente! ¿Como estan? ¿Que andan leyendo estos dias? 
 Tengo varias lecturas atrasadas, asi que a medida que vaya leyendo voy a tratar de ir subiendo las reseñas. Encima se me estan terminando las vacaciones y dudo que pueda subir tan seguido :( Creo que me voy a deprimir jaja 
Por suerte tengo a los libros como mis compañeros de consuelo. Hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la Saga Magic Ex Libris, espero que les guste ☺

Titulo: El Hijo del Codice
Autor: Jim C. Hines
Editorial: El Ateneo
Publicacion: Diciembre 2015
Paginas: 496
Saga Magic Ex Libris #2
Sinopsis: Isaac Vainio tenía una vida casi perfecta. Por fin había conseguido un trabajo de investigación mágica, y el propio Johannes Gutenberg lo había autorizado a practicar la magia de los libros, llamada libromancia. Además, su novia era Lena Greenwood, una dríada inteligente, bella y divertida. Lo mejor era que durante más de dos meses nada había intentado matarlo.
Hasta que un día fue convocado desde la ciudad minera de Tamarack, donde un par de hombres lobo habían descubierto un cuerpo brutalmente asesinado. El crimen conduce a misterios más profundos y al descubrimiento de una organización que se creía extinguida hacía cinco siglos… cuyo próximo objetivo es Lena.
Un ejército infernal decidido a devorar todo lo que toca está a punto de comenzar una guerra mágica que no se ha visto en más de quinientos años. Pero cuanto más aprende Isaac sobre Gutenberg y los centinelas, más se cuestiona si está luchando por una causa justa. ¿Podrá Isaac detener un poder que no comprende del todo? Incluso si tiene éxito, el resultado cambiará para siempre su vida y la del mundo entero.

GRACIAS A EDITORIAL EL ATENEO POR EL EJEMPLAR


OPINIÓN PERSONAL
Sin spoilers

Si en la reseña anterior dije que cualquier amante de los libros tiene que leer "El mago de los libros", ahora digo que vayan corriendo y lo empiecen a leer ya porque la segunda parte te cautiva aun mas con unos giros fascinantes.
Isaac ha estado ocupado los últimos meses en el trabajo que le asignó Gutenberg, pero lamentablemente sin ningún éxitos. Para colmo le asignaron vigilar y tratar de enseñarle libromancia a una chica de catorce años, Jeneta, que por accidente en su clase de Algebra hace libromancia a traves de su tablet. 

Cada libro te abre la mente, te muestras senderos infinitos por delante. Cada uno te conecta con otra alma.
Hasta ahora siempre veiamos que los objetos se sacaban de libros fisicos, en papel. Ahora los centinelas y libromantes descubren que tal vez sea posible hacer libromancia a traves de libros electronicos. ¡Ojala pudiera ser libromante! Creo que si bien conocemos al personaje de Jeneta muy superficialmente, en la tercera y ultima parte de esta saga, va a tomar un papel muy importante. Así que estoy ansiosa por leer mas.

Por otro lado, Isaac sigue lidiando con el tema del amor y del triangulo amoroso en el que esta metido, pero pronto esos problemas son olvidados cuando comienzan aparecer nuevos asesinatos. Pero esta vez con otros tipos de seres... y de una forma cruel y violenta. Isaac sabe que esos asesinatos están relacionados con todo lo que ha vivido un par de meses antes y cuando menos se da cuenta, él junto a sus compañeros y su araña de fuego, Smudge, están de nuevo corriendo peligro.

Las bibliotecas impiden que te sientas solo.


Lo que mas me gusto de esta segunda parte, es el profundo desarrollo que se le da al personaje de Lena. En el primer libro, si bien es uno de los personajes principales, la conocemos a partir desde el momento en que aparece. De su vida pasada no sabemos nada, solo que es una druida. Ahora, la conocemos mas allá de esa valentía y fuerza que esconde lo que es realmente. El autor la desnuda ante los lectores y nos muestra sus pensamientos y emociones, sus miedos. 
Lo que si, me falto un poco mas de la presencia de Smudge. Es raro que diga que extrañe leer sobre una araña cuando les tengo terror. Pero Smudge es Smudge. Y se gano un lugarcito en mi corazón, espero que aparezca mas en la ultima parte.

La gente dice que el amor cambia a una persona. No tienen idea.

Jim nos sigue sorprendiendo con muchas menciones de libros que conocemos, otros no tanto y hasta libros que son inventados para la historia. 
En mi opinión, la primera parte me gusto muchísimo, pero esta segunda parte esta aun mejor. Los capítulos empiezan narrando fragmentos que le agregan a la historia una cuota de misterio y de querer saber que es lo que esta pasando. Al principio no entendemos de que va todo pero al final del libro nos damos cuenta de que se trata (creo que al principio me había asustado de lo que estaba por venir!).
Yo nunca he conocido a alguien que no fuera hermoso. Las personas solo han olvidado como ver.
Ademas vemos mucha mas acción y momentos de pura adrenalina. Isaac sigue poniéndose en riesgo una y otra vez para salvar a los demás pero en situaciones cada vez peores. Siguen apareciendo personajes de la entrega anterior y también aparecen nuevos personajes tanto normales como mágicos.
El final sin lugar a dudas es genial pero frustrante. Son esos finales que me gustan, porque te sorprenden y te dejan con la boca abierta pero a la misma vez me da ganas de salir corriendo y querer matar al autor. Espero con ansias poder leer la ultima parte de esta saga tan entretenida y única. ¡No se que esperan para leerla! Vuelvo a reiterar, cualquier amante de los libros tiene que leer esta historia.

Saludos, Anto ☺


8 comentarios:

  1. ¡Hola Anto!

    Varias cosas: ¿Soy yo o la señora de la portada del libro está saliendo de un árbol? y ¡qué acierto poner un gif de Sherlock (♥)! Ahora a lo que voy, a por el libro. No lo he leído, pero pinta muy, muy bien, porqué la aventura es uno de los géneros que más me gustan y si está narrado con ritmo frenético, es muy probable que -a ver si google me deja- me baje una muestra a ver si me convence la forma en la que está narrada.

    Un besoteeeee!!!! ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues no he leído la primera parte y no me planteo hacerlo pues no me llama mucho la atención pero me alegro de que estés disfrutando de la saga.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. No he leído la primera parte pero me parece interesante. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde que escuche sobre el primer libro ya me había enganchado esta historia pero ahora leyendo tan buenos comentarios de esta segunda parte, ni lo dudo, si o si tengo que leer esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad es que concuerdo con todo lo que has dicho (excepto matar al autor, porque si lo hiciéramos nos quedaríamos sin continuaciones jaja). Aunque la primera parte me encanto, esta la supera con creces y más porque posee más acción y momentos al limite. Lo que más me encanto de esta segunda parte fue los comienzos de capítulos, contados por Lena, porque gracias a eso uno puede conocerla mejor.
    Y yo también eche en falta a Smudge =(
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Wow, no conocía el libro, pero ahora tengo muchas ganas de leerlo. ¿Ya está publicada la última parte?

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto, y sigues atrapando para leer esta saga! Jaja, creo que tendré que ir al Ateneo de General Paz a comprarlo, deben tenerlo ahí =P
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto, no es un género que lea. No creo que me guste, pero gracias por tu reseña.

    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar