Reseña: TrollHunters de Guillermo del Toro y Daniel Kraus

¡Hola! ¡Buen lunes y comienzo de semana!
Les cuento que estos ultimos dias de enero estuve super perdida porque asistí a un evento que se hizo a nivel mundial: la Global Game Jam. Se trata de hacer un juego en 48 horas basado en un determinado tema. Este año toco el tema ritual. Durante todo el fin de semana, con mi grupo, nos dedicamos a programar, dibujar, diseñas un juego asi que estuve sin dormir y en estado de zombie. Pero la pase realmente bien y me encanto la experiencia! En estos días les comparto lo que surgió de tan lindo evento. 
Hoy les traigo una reseña de un libro que termine hace horas, nada mas. Trollhunters de dos personas grandes en el ambito del cine y literario: Guillermo del Toro y Daniel Kraus. ¡Espero que les guste!


Titulo: Trollhunters #1
Autor: Guillermo del Toro / Daniel Kraus.
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Paginas: 345.
Sinopsis: La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana. entonces se vuelve terrorífica.
Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando... otra vez.
Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim es el único que puede detenerlo. Bueno, Jim y la curiosa banda de los trollhunters, algunos humanos y otros... no.
GRACIAS A EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR

OPINIÓN PERSONAL

¡Que magnifica historia! Así comienzo con esta reseña. Divertida, entretenida. Todos los sinónimos que existen en el vocabulario son aceptables para describir este libro. Me llamo la atención desde el primer momento que supe de que iba la trama y quede fascinada con toda la lectura. Trollhunters esta lleno de emoción. Ademas que detrás del libro hay dos grandes: Guillermo del Toro y Daniel Kraus.
Desde un principio, nos encontramos con un fantástico y espeluznante prologo que me cautivo totalmente. La historia se centra en Jim Sturges Jr. , un chico de quince años el cual la vida lo trata un poco mal. El la escuela es objeto de burlas y no tiene amigos. Salvo su mejor y único amigo, excepcional: El Gordinflón o el Gordi.
A esto se le suma el problema con su padre: hace mas de cuarenta años, su hermano mayor, es decir el tio de Jim, que para ese entonces tenia 13 años, desapareció en medio de una ola donde los niños desaparecían frecuentemente. A raíz de ello, el padre de Jim es muy sobreprotector, demasiado. Hasta tal punto que se convierte en paranoico y excéntrico con el tema de la seguridad y esto fastidia la vida de nuestro protagonista.
Toda la vida monótona de Jim como la de su amigo da un gran giro inesperado cuando su vida se ve plagada por seres que a la vista no son para nada agradables: TROLLS. Olorientes, violentos, grandes y feos. Pero ojo, las apariencias engañan. 



Desde un comienzo amé la relacion que hay entre Jim y el Gordi, el gran lazo de amistad. Fuerte y sincero, capaces de protegerse el uno del otro. Muy admirable. Y ademas son muy divertidos, le agregaban esa cuota de humor a la historia que te saca un para de risas.
Otros de los personajes que me encantaron Ojitranco y ¡ARRRGH!, dos trolls únicos e inigualables que nos demuestran que no todo es lo que parece y que si alguien es malo, no quiere decir que todos lo sean. 
La lectura tiene un ritmo muy fluido y a medida que uno avanza en capítulos se nota como la trama crece atrapando al lector cada vez mas. Esta lleno de sorpresas. ¡Muchas de ellas nos deja con la boca abierta!


Es original de principio a fin. El diseño del libro en si es excelente. Aunque, gracias a Fran del blog Perdido entre los Libros, me entere que otras ediciones han poseído ilustraciones bellisimas. Desafortunadamente, la edición de Argentina no posee ni una sola. ¡Una lastima! 
El final es sensacional. Un mar lleno de emociones que fluyen de desde emocion hasta ansiedad y mucha adrenalina. Debe ser uno de los pocos finales en que la escena que uno crea en su mente es tan viva y excitante. Sin dudas.. ¡Tienen que leerlo si quieren unos dias de emocion y un encuentro con trolls!

Saludos! Anto ☺

14 comentarios:

  1. Ya mismo me lo apunto y será mi próxima lectura! Me encantan las películas de Guillermo del Toro y espero que el libro me guste tanto como a ti ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anto!
    La verdad es que todavía no termino de decidirme si este libro me va a gustar o no. Me anima que digas que es original y divertido, pero siento que con tantos otros libros que realmente quiero leer, tal vez sea mejor esperar un poco más.
    Coincido, qué lástima que vino sin ilustraciones. Hubiera sido realmente genial!
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme!

    Mel.-

    ResponderEliminar
  3. Que decir... no es el estilo de lectura que prefiero, no es mi genero favorito. Pero lo vi tantas veces en reseñas, en las vidrieras de las librerias, lo sentí nombrar en debates y charlas, que realmente me da cierta curiosidad leerlo. Gracias por compartirlo!
    Te espero en mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Cuando vi la portada, honestamente no me llamaba, pero al leer el nombre de uno de los autores, Del Toro, supe que tenía que leerlo, me alegra que te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, parece una historia muy entretenida así que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo en GFC, en Google + y en twitter.
    Me ha gustado mucho la reseña,no conocía el libro y me has hecho un gran descubrimiento. Es una lástima que en Argentina no tengáis las ediciones ilustradas que comentas, a veces las editoriales son un poco descuidadas cuando publican para otros países.
    Ahhhh, si te parece buena idea del rosco me encantará que lo hagas,, yo al principio lo hacía de cine en general y hace unos meses puse una encuesta pidiendo temas, y los más votados son los que hago, ya hice romántico, clásico y ahora va terror. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Este libro se lo he visto a varios youtubers y wao, cada vez se hace màs famoso pero a mì no me atrae nadita. De todas formas gracias por reseñar, hoy no, pero mañana puede que caiga y lo pruebe. Saludos !

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta historia tiene muchos detalles que me llaman la atención y que me dan curiosidad pero por el momento debo dejarlo pasar porque tengo muchos pendientes.
    Sin embargo lo anotaré para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas, gracias por la visita a mi blog, me encanta tu diseño, en cuanto el libro no suelo leer mucho de fantasía pero me alegra que lo hayas disfrutado, un saludo y me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantan este tipo de historias. Debo admitir que ya había visto este libro en algún otro blog, no recuerdo cual, y me pareció muy bueno.
    Cuando tenga un tiempito seguro lo lea. Te hago una pregunta, ¿Es un solo libro o es parte de una saga?

    ResponderEliminar
  11. Guillermo del Toro es de esos directores que no tienen término medio. O te gusta su mundo o prefieres pasar absolutamente de él. De hecho, no conozco director que como él tenga una casa para vivir con su familia y otra para sus monstruos, literalmente, tiene monstruos de goma y de el material más raro que a una se le pueda pasar por la cabeza, todo muy gore, oscuro, casi tenebroso y que da bastante mal rollito.

    Dicho esto, no sabía que escribía. Bueno, sabía que escribía guiones con un excéntrico gusto por lo gótico, y todo lo referente a lo victoriano, pero vamos, a parte de los libros que conciernen a sus películas no tenía idea de que hubiese sido co-autor de alguna novela. ¡Lo que se aprende viajando por la bloggosfera!
    El libro la verdad, no es de la temática que acostumbro a leer, aunque ¡quién sabe!Puede que un día lo pille de sopetón el la biblio y me lo lea del tiró, que nunca hay que decir eso 'de esta agua no beberé'.

    Un besoteeeeeeeee!!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme.
    Ya te sigo de vuelta y me quedo por aquí <3
    Saludos desde ¿Dónde está mi lápiz?
    :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Anto!!! wuaaww nuevo diseño, hace mucho que no paso... cada vez que paso me sorprendes con un diseño cada vez mas original y hermoso...
    Con respeto a la reseña, no me llamaba este libro. En realidad hace rato queria regalarle a mi novio un libro de Guillermo del Toro, pero no me alcanzaba a convencer ... HASTA AHORA!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Anto! Todo bien?
    Quiero aclarar que escribí un súper comentario y mi fucking internet me lo borró... veamos si puedo reproducirlo nuevamente jajaja
    Como ya sabes, terminé de leer Trollhunters hace poco y que me súper encantó. Te juro que nunca pensé que me iba a terminar encantando de la forma en la que lo hizo. Ahora estoy que me muero por ver la serie o leer la continuación (o ambas!).
    Pedí este libro por la sencilla razón de que Guillermo del Toro estaba detrás de esta creación. Me gustó mucho la película El laberinto del fauno y definitivamente tenía que conocer esta faceta suya como escritor. Me encontré con una novela súper entretenida y divertida... además de que estaba tan bien escrita que parecía estar viendo una película de lo detallista que era.
    Coincido en que la narración es impecable... avanzaba por estas páginas de tal forma que no me percataba de todo el tiempo que había transcurrido. Eso me encanta! A su vez, me pasó lo mismo con la relación de Jim y el Gordi. Este último me gustó mucho y adoré su lealtad a su compañero sin importar lo que ocurriera.
    Y las ilustraciones... *llora desconsoladamente*. Son tan bellas! Me encantaron las que compartiste en esta entrada y sí... estoy muy ofendido con la editorial (? jajajaja en serio, no les costaba nada poner algunas en blanco y negro xD
    Creo que me quedó medianamente parecido el comentario jajaja Muy buena reseña Anto, como siempre! Un beso grande

    ResponderEliminar