Reseña: "Una chica para tres" de Alexis Page

¡Hola! Con un poco de calor (bastante diria yo, y para colmo va en aumento) les traigo una reseña de una historia bastante veraniega que lei para el desafio de la Comunidad Blogger Argentina. Corta, simple y fresca. Y de amor!


Titulo: Una chica para tres
Autor: Alexis Paiga
Editorial: Atlantida - Coleccion 16 
Paginas: 205
Edicion: 1998
Sinopsis: Tres muchachos, una chica, un fin de semana en un campamento de verano... B Un triple desastre Anna Morris se encuentra en medio de un gran lio. Normalmente, se habria sentido emocionada ante una visita sorpresa de su novio Joel... Pero este no es un fin de semana normal.No solo tiene una importantisima cita con el chico de sus suenos, el atractivo Kerry Halley, sino que tambien Peter - de quien Anna estuvo muy enamorada el verano anterior - planea pasar por alli.Anna esta acostumbrada a manejar situaciones complicadas, pero este es un embrollo mayusculo.Aunque - por que no? - podria resultar divertido...






















OPINION PERSONAL
No toda mi vida fui arisca con el genero romantico. Tengo que admitir que en una epoca tuve una inclinacion a leer solo historias románticas en las vacaciones de verano. Y me encantaba leer una coleccion de historias, de una edición bastaaante vieja. Imaginense que no pude encontrar la portada del libro en español jaja
El año pasado encontrĂ©, en un local de libros usados, uno de los libros que perternece a esta coleccion y no dude en comprarlo. ¿Ven? Tambien leo historias exclusivamente romanticas, pero no cliches. Los odio, sepanlo jaja, antes los soportaba pero ya no. Y justo me vino bien para leerlo en el Desafio Veraniego de la CBA para cumplir una de sus consignas ☺

Una chica para tres es una historia super fresca que nos cuenta la vida de Anna Morris, un joven simpatica y divertida que decide pasar su verano como coordinadora de un campamento, por segunda vez. 
¿Como es la vida de Anna? Tranquila y podrĂ­a decirse que bastante perfecta: tiene a su mejor amiga Jackie y a Joel, el novio de Anna, amable, simpático, lindo. Hace mas de tres años que están juntos y nada va mal. Aunque en su interior Anna piensa que la chispa del amor se esta apagando, no puede ni pensar un futuro sin Ă©l. Ya lo extraña con solo saber que ella estará pasando su verano lejos de su hogar.
Pero también esta Perrie, el chico con acento francés que conoció el campamento pasado y el cual le manda postales cada dos por tres. Si bien no ha hecho nada malo ni engaño a su novio, no puede evitar sentirse mal por los sentimientos que habían florecido el verano pasado por aquel chico.
A esto se le suma Kerry, el chico insoportable que conoce ni bien llega al campamento en Seneca Falls. Al principio lo detesta por ser muy entrometido y bastante atractivo. Anna no lo puedo ni ver, y como si todo jugara en su contra son "compinches". Es decir, es su pareja de actividades durante el periodo que dura el campamento de verano. Pero luego lo va conociendo mejor y le llega agradar a tal punto que empieza a tener sentimientos. 
Todo va bien, ya que cada chico esta en una parte distinta del planeta. Pero por obra del universo, todos acuden al campamento en el mismo fin de semana, provocando un ataque de histeria a Anna y una lucha de sentimientos interna: Joel es su novio, lo ama. Pero Perrie es demasiado lindo y habla frances, una debilidad de Anna. Pero Kerry la vuelve loca tanto por fuera y por dentro. ¿Acaso puede querer tres chicos a la vez?
Lucky, la mejor amiga de Anna, la cual también esta como coordinadora en el campamento, tiene una personalidad muy carismática y sincera. Me encanto el personaje, son de esas clases de amigas que todas quisieran tener y no perder jamas. Aquellas que sabes que por mas que pasen años y se vuelvan a ver, no habrá diferencia.
Se lee super rapido, ademas el libro no es muy largo. Hay situaciones divertidas y embarazosas y en algunas partes el ritmo de la lectura se queda estatico, pero la trama esta buena. No hay nada repetitivo y nada clichĂ©, como me gustan a mi. Aunque si, es bastante predecible lo que va a pasar, asĂ­ que el final tampoco es demasiado ¡Boom!
Eso si, las portadas de los libros son literalmente un asco. No soy fan de las portadas donde se ven las caras de las personas reales tan directamente. Y tampoco tienen algo que a uno les incite a leer el libro.
No es la mejor historia romántica que exista en la tierra pero es una historia bastante agradable. Esta buena si queres leer un poco de naturaleza, y fogatas. Para pasar el rato y entretenerse un poco.

¿La leyeron? ¿Alguna historia romantica que no sea cliche para recomendar? 
(Celes, si lees esto, se que vos me vas a recomendar una lista infinita ♥)

Saludos, Anto ☺

10 comentarios:

  1. ¡Hola, Anto! Luego de leer tu reseña, me imaginĂ© la tĂ­pica pelĂ­cula adolescente de Disney con los chicos del momento, algo asĂ­ como Demi Lovato en Campamento de Rock jaja
    En fin, me parece algo divertido de leer para pasar una tarde de verano. Y sĂ­, vaya que hace calor!!!

    ResponderBorrar
  2. Pues estoy casi segura de que no voy a leer este libro, porque la historia no me llama mucho. Me gusta la novela romántica, pero hay muchos libros de este género que me interesan mucho más, así que tengo que ser un poco selectiva.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, no lo conocía ni por asomo. Se publicó en 1998 y con 15 años que tenía sólo leía lo que mandaban en el instituto, donde comenzó todo...

    Pero no tenĂ­a yo ese ansia como ahora de leer y descubrir libros nuevos.

    De momento la dejo pasar, no me llama mucho.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero que no haya ningún cliché me anima a leerlo, estoy cansada de siempre lo mismo. No importa que sea algo predecible, si es entretenido y la historia es buena, creo que me animaré a leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaaaa!!!

    Hostiaaas! Pues en Un principio me has asustado, porqué pensaba que los de la portada eran Hugh Grant y la de Britget Jones. Lo sé, lo sé, no se parecen en nada, pero el aire lo tienen y el susto que me acabo de llevar ha sido de trece. En fin, a lo que voy, me pasa como a ti, no soporto la novela romántica porqué todo es lo mismo y está llena de estupideces y clichés con las que cualquier feminista -hombre o mujer- se pondría las manos en la cabeza de la cantidad de barbaridades que se escriben, publican y para colmo, la gente lee. Si ya digo yo que la gente así de natural es idiota. Lo bueno es que no conocía el libro y que me basta con que digas que no es un pastelón que expulsa purpurina en plan unicornio con gastroenteritis.

    Un besoteeeeeee!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Me da a mí que este libro no es para mí, si eso lo leeré en verano (en España estamos en pleno invierno XD) pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Anto! Yo tambiĂ©n tuve mis tiempos de no arisca con los gĂ©neros románticos, pero viste lo que pasa con todo eso de los clichĂ©s y blah blah que ya aburren. No conocĂ­a esta historia y encima se ve genial, tiene la edad de mi hermana aw<3 *-* ahre. Creo que estarĂ­a bueno darle una oportunidad :D
    gracias por la reseña y traernos un libro diferente!!

    Besos,
    Aylu.

    ResponderBorrar
  8. Hola! Que lindo que es tener libros super desconocidos para entretenerte una tarde. Me llamĂł mucho la atenciĂłn a pesar de que suena un poco clichĂ© presiento que si lo leyera me gustarĂ­a que se quedara con Kerry porque el amor-odio es lo más (? Historias románticas para recomendar? mmm. Ahora estoy muy enganchada con los romances de Sarah Dessen ♥ aunque no sĂ© si los considerarĂ­as clichĂ©s jajaja. TambiĂ©n me encanta la serie de Calle Dublin (aunque no son románticos onda todo rosa.. son más new adult), The Duff, la trilogĂ­a de Un beso en ParĂ­s, Amy & Roger. Y siempre termino recomendando los mismos xD
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola! No conocía el libro, parece un libro entretenido, yo tengo una obsesión por los cuadrados(?) amorosos porque siempre me apunto los libros así y este no va a ser la excepción. Esa portada es muy fea, coincido con vos, no me gusta cuando se les ve la cara directamente jaja Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
  10. Hola Anto! Todo bien?
    Cuando leí las primeras oraciones de la sinopsis no pude evitar malpensar JAJAJA Dejame... son solo delirios míos xD Mirá, yo tampoco soy muy fanático del género, pero me he llevado más de una sorpresa con este tipo de historias. Mientras los escritores sepan llevar la trama bien, no tengo ningún problema. Eso sí, si se torna reiterativo me dan ganas de tirarlo por la ventana jajaja
    La protagonista se ve envuelta en un embrollo bastante importante. Creo que le daría una oportunidad por el hecho de que me resultaría muy divertido ver como la protagonista se las ingenia para que cada chico no se entere que ella tiene algo más con otros.
    Me alegro que hayas podido pasar un buen rato leyendo esta novela. Yo también coincido en que las portadas apestan. A veces no entiendo a los diseñadores... Voy a anotarlo porque tiene pinta de que me puede llegar a gustar :D
    Beso! Que andes bien :D

    ResponderBorrar