Reseña #25: El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg

Título: El Club de los Corazones Solitarios 
Título original: The Lonely Hearts Club 
Autora: Elizabeth Eulberg 


Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. No más chicos. Punto final.


 OPINIÓN PERSONAL:

“A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen”


Penny Lane, nuestra protagonista principal de 16 años, esta cansada de los chicos y sus actitudes a la hora de estar en una relación amorosa. Esta atravesando una gran decepcion sentimental: habia encontrado a Nate, su amigo de toda la infancia, el cual a lo largo de los años empezo a despertarle otros sentimientos, con otra chica en el sofa de la propia casa de Penny.


“Míranos, las dos llorando. ¿Y por qué? Porque decidimos confiar en un chico. Terrible equivocación.”


Luego de este lamentable hecho, se juro a si misma no tener nada con ningun chico, no volver a sufrir por tonterias, no volverse a engañar, no caer el juego de ellos. Piensa que los chicos son todos iguales y buscan siempre lo mismo: aprovecharse de las mujeres.


"No podía evitar preguntarme por qué un chico conseguía encontrar dos chicas estupendas con las que salir simultáneamente cuando nosotras las chicas no éramos capaces de encontrar un sólo chico pasable"

Por eso decide crear el "El Club de los Corazones Solitarios" en honor a su grupo musical favorito The Beatles (del album Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band). A lo primero ella sola forma parte del club, pero a medida que se va corriendo la informacion del mismo, sus mejores amigas Tracy y Diane, junto a otras chicas, empiezan a unirse.

Todas comparten el mismo sentimiento: estan cansadas de que los chicos siempre salgan con la suya y terminen rompiendo sus corazones, despues de haberlas ilusionado. Ademas, Penny se da cuenta que no necesita a nadie para ser feliz, su felicidad no depende de nadie, solo de ella.

La historia es realista, quiero decir, creo que todas las chicas pasamos por esos momentos en donde decimos "Odio el amor, no quiero saber mas nada con nadie" y luego de decir esto aparece alguien y pum! Te pone de cabeza.
En el libro, pasa exactamente lo mismo, como todo en la vida las cosas llegan sin avisar, inclusive el amor. Es aqui donde aparece Ryan en escena, el ex de su mejor amiga Diane...

Penny va a tener que elegir ser fiel en las normas del club que ella creo o dejarse llevar por los sentimientos que se van despertando dentro de ella y darle una segunda oportunidad al amor...

Y ahi esta el dilema... ¿Que hacemos? Intento de nuevo o no? ¿Y si salgo perdiendo? ¿Pero si al final resulta que gano algo? Es un libro que te deja muchas enseñanzas, asi como en el amor como en la amistad, y sobretodo de valorarnos a nosotros mismos y a nuestra vida.


—Sólo te dije lo que querías oír
 —¿Y no se te ocurrió que, a lo mejor, quería oír la verdad?


Lo que mas me gusto de la historia, o mejor dicho, me encanto, es el hecho como relaciona y mezcla la musica de The Beatles con la historia. Durante el tiempo que estuve leyendo el libro me la pase escuchando todas las canciones de la gran banda. Hasta me las aprendi de memoria! Siempre digo que la musica y la lectura son dos de mis cosas favoritas, y amo cuando los escritores fusionan esas dos cosas. En mi opinion me resulta mas entretenido y dinamico. Ademas, en ciertas ocasiones, uno puede conocer nuevas canciones que son geniales.


"Ya lo dice la canción, You’ve got to hide your love away: tienes que ocultar tu amor. Y no sólo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos. Matarlos antes de que ellos te maten a ti"


Una historia romantica y muy linda. Tengo que decir que tambien me resulto divertida, como las lecturas que me gustan a mi. Facil de leer y llevadera. Ademas tengo que decir que adore la portada! ☺



CALIFICACIÓN
(4/5)


¿Ustedes ya habian leido la historia? ¿Que les parecio? 
¿Les paso lo mismo que a mi con el tema de las canciones de The Beatles?


Saludos, Anto

14 comentarios:

  1. Yo leí este libro este verano, no me gustó tanto como a ti, para mí fue más bien pasable, aunque si lo hubiese leído cuando era más joven creo que me habría gustado más. Muy buena reseña :)

    ResponderBorrar
  2. Woow, no conocía el libro pero gracias a tu reseña lo tengo el la lista de libros pendientes. Creo que la trama esta genial y tu reseña es increiíble. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Yo también adoro su portada! Quiero leerlo hace un tiempo, pero cuelgo en conseguirlo. Tendré que ponerme las pilas en eso, porque parece muy bueno!
    Me gustan estos tipos de libros ligeros y entretenidos.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Yo tengo mis dudas sobre este libro. no sé si sea el tipo de lectura que disfruto asíque por ahora lo seguiré evitando, Que bueno que a ti te haya gustado. Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. Tienes razón la portada es muy bonita jiji. No conocía este libro asi que gracias por compartirlo y por la reseña! A mi también me gustan mucho los libros ligeros y fáciles de leer :) besitooos

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! este libro me lo han recomendado muchísimo y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo:3 muchas gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. Hola, te he nominado a un premio http://mirinconenelbosque.blogspot.com/2015/01/premios-one-lovely-blog-award.html
    Me encantan tus reseñas, y este libro llevo mas de un año buscándolo en físico
    ¡Beso!

    ResponderBorrar
  8. No me atraen las historias románticas, pero si la echan en película seguramente la vea. Besos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No había oído hablar sobre este libro, me alegro que te haya gustado. Por ahora lo dejaré pasar porque este tipo de novelas no son mis favoritas y tengo bastante pendiente.
    Un beso(:

    ResponderBorrar
  10. No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención tu reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, guapa!

    Justo estas navidades me regalaron este libro, a ver si me pongo pronto con él. Además eso de que haga referencia a la musica de los Beatles es amor *-* Me encantan todas sus canciones.

    ¡Un besote!❤

    ResponderBorrar
  12. Me han traido este libro los reyes. Me alegro un montón de que te gustase tanto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola hola!!

    Leí este libro hace muchísimo tiempo y me gustó muchísimo. Me pareció una historia muy original y cuando me enteré de que iban a sacar segunda parte no me gustó mucho porque la historia quedó cerrada y bien de esta forma.

    Besitos!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Creo que voy a darle una oportunidad a este libro. Amé como la autora escribió "¿Y si quedamos como amigos?" y espero que me pase lo mismo con "El club de los corazones solitarios".

    Saluditos,
    Flor.

    ResponderBorrar