Reseña #30: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry


Titulo: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Paginas: 92


 OPINION PERSONAL

Supongo que esta reseña es un tanto especial y diferente a las demas, ya que creo que la mayoria ya ha leido este gran libro y clasico. Y si no lo han hecho, tienen que hacerlo y pronto. Asi que vamos a decir las cosas mas importantes asi leemos algo distinto y que no sea repetitivo para todos.

 Tal vez, muchos piensan que "El Principito" puede llegar a ser un libro infantil, que solos los pequeños deben leer, pero estan muy equivocados. Es todo lo contrario.

“¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste nos gusta ver las puestas de sol”

Una historia corta, ya que no contiene mas de 100 paginas, donde nos encontramos con muchas enseñanzas y valores. Nuestro pequeño protagonista, habitante del Asteoroide B612. llega a la tierra para encontrarse con un aviador perdido.


"No puedes odiar a todas las rosas solo porque una te pincho. Así como no puedes renunciar a todos tus sueños solo porque uno no se cumplió" 

El le empieza a contar al hombre sus aventuras y encuentros con otros seres de los planetas que ha visitado antes de haber llegado a la Tierra. El excentrico ñiño siempre se cuestiona el porque de la seriedad de las personas mayores que se ha encontrado durante su viaje. Nos hace pensar y reflexionar si el ñiño interior que todos tenemos adentro sigue existiendo. Y les puedo asegurar que leyendo cada pagina de este libro, ese ñiño interior despierta en nosotros.


A lo largo de su travesia se encuentra con otros seres como una serpiente, la cual le de una muy mal opinion sobre los hombres en la tierra, recomendandole que no tiene que esperar nada de ellos sino una gran decepcion se podria llevar. Mas tarde, el zorro con el que se topa, le da otra perspectiva mas optimista de aquellos, mientras que le enseña algo muy importante.

“Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos.”

Cuando esta por volver a su hogar, el Principito se cuenta que ademas de llevarse nuevos conocimientos y haber experimentados diferentes tipos de sentimientos, se lleva un amigo. La amistad, un gran valor que es importantisimo para la sociedad.


Las conversaciones que va teniendo con los distintos personajes que van apareciendo son sencillamente hermosos y reflexivos. Si por mi fuera creo que compartiria el libro enteros con ustedes, porque habria que destacar cada una de las palabras contenidas.

Al final de libro, terminas con miles de sensaciones nuevas. Nos lleva por un rato a recuerdos de nuestra infancia, donde usabamos la imaginacion y eramos totalmente felices. Nos hace dar cuenta que a veces dejamos pasar cosas por el solo hecho de que nos hacemos mayores y que no tenemos en cuenta que siempre, pero siempre, tenemos que mantener esa inocencia de la niñez con nosotros. un libro que sin dudas toda persona tiene que leer, desde los mas pequeños hasta los mas grandes. Y una historia que deberia ser releida de vez en cuando para que recordemos esos pequeños detalles que dejamos pasar y son muy importantes.


CALIFICACION

¿Ustedes ya han leido el libro? ¿Que frase es la que les gusta mas?

Saludos, Jena.

13 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Aún no he leído el libro, pero no será por falta de ganas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  2. Me encantó ese libro! La verdad es que desde que lo leí lo he leído varias veces y se ha vuelto de mis favoritos, se lo regalé a mi ahijada y mi padrino me compró un juego basado en este libro y... en fin, estoy enamorada de él xD
    Me alegra que te gustara
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
  3. lo tengo pendiente de hace chorropotocientos mil años x)
    a ver si lo leo de una vez
    un besito

    ResponderBorrar
  4. No lo he leído, pero lo he visto en muchos blogs. Lo recomiendan fervientemente. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    Que difícil hacer una reseña de un libro tan completo y que nos acompañará por el resto de nuestras vidas ^^ preciosa reseña.

    Nos estamos leyendo siempre!

    Un beso!

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. Hola^^
    Me gusta mucho el libro, es de esos que siempre que lo lees te aporta algo nuevo.
    besos!

    ResponderBorrar
  7. Me encantó ese libro, espero poder volver a releerlo pronto
    un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No lo he leído todavía pero me encantaría.
    Me quedo por aquí :)

    ResponderBorrar
  9. Éste libro significa mucho para mi. La relación entre el Principito y el zorro es simbólica para mi ♥

    ResponderBorrar
  10. Yo no tengo perdón con esta historia, me la compré en Francia hace ya un par de años y llevo desde entonces queriendo leerla y nada...siempre queda pendiente...este año a ver si consigo ponerle remedio....
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  11. Tengo que leerlo, porque sé que es un clásico hermoso, y este año le estoy dando espacio a todos esos clásicos que conozco pero no he leído :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Es un libre verdaderamente fascinante, y como decís vos, hay que remarcarle cada una de las palabras. Y debo ser sincera, el libro fue tan fuerte, te hace plantear tantas cosas que llore la primera vez que lo lei (lo mismo me paso con la pelicula, pero ene sa lloro siempre jaja).
    Es sin duda un libro para recomendar, corto, conciso y lleno de fuerzas para quienes lo necesitan.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Me a parecido una reseña increíble. Voy a contar un secreto.. aunque no lo creas, yo no he leído el principito, mas por problemas de espacio (si, espacio) que por ganas. Tengo muchas ganas de leerlo y me motivaste aún mas
    GRacias♥

    ResponderBorrar