Reseña #29: Destino Alguno de Romina C. Raschini

¡BUEN MARTES! ¿Como andan? Les cuento que estamos en pleno sufrimiento y rezando para que llueva y refresque un poco, porque estamos en un horno aca en Santa Fe! Muchisimo pero muchisimo calor!

Hoy les comparto una historia sobrenatural llena de magia, hechizos y conjuros, bien del estilo como los que me gustan a mi. "Destino Alguno" de Romina C. Raschini. Otra gran escritora argentina!


Y antes de empezar le quiero agradecer a Romina por aceptar y confiar en nosotros al enviar la copia digital del libro. Asi que ¡Muchisimas Gracias Romi!



Titulo: Destino Alguno.Autor: Romina C. RaschiniEdiciones Tinta Libre
Sipnosis: Dos adolescentes cursan el ultimo ciclo escolar. Su realidad es a simple vista, la de dos jovencitas amigas entre si, sin mayores preocupaciones que su vida cotidiana. Sin embargo, ambas encierran un secreto. Los poderes ocultos de la magia y la intromisiĂłn de las deidades en sus vidas, hacen posible la uniĂłn del mundo de los mortales con el Olimpo de los dioses. Al irrumpir en el destino de las protagonistas, desatan incluso, luchas inesperadas, logrando enlazar asĂ­ el pasado y presente de los hombres: dejando en manos de estas dos jovencitas el futuro incierto de la humanidad. Destino Alguno es una propuesta narrativa que encierra drama, misterio y suspenso. El bien y el mal se enfrentan de manera desmedida, en escenarios actuales, cotidianos.

Les dejamos un poco de informacion, por si no la conocen, de Romina:


Romina Raschini joven escritora de 30 años, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Estudio cuatro años en la facultad de lenguas, en la que está estudiando traductorado de ingles e italiano. Se define como autodidacta, ha estudiado religiones desde muy chica, eso la fue guiando a interesarse en estudios como la antropología y la mitología, más que nada el origen del pensamiento fantástico en los humanos. Ha leído sobre demonología, teología y psícologia para intentar crear personajes ficticios complejos y a la vez que podrían ser reales. Sabe leer el griego romanizado, el latín, francés y un poco de alemán. y en sus ratos libres, cuando no esta estudiando o investigando, le encanta leer a sus autores favoritos y escribir sus propias historias. Acaba de comenzar la carrera de corrector literario en la Universidad Nacional de Cordoba, Facultad de Letras.


OPINION PERSONAL

Antes de empezar a dar la opinion, quiero decir que si te gusta la mitologia griega, tenes que leer este libro, sin dudas. Destino Alguno nos presenta la historia de dos adolescentes, Ana y Andrea, de dieciseis años que viven en la ciudad de Cordoba, Argentina. Ambas comparten el mismo sentimiento de empezar otro año mas de la secundaria pero en un nuevo colegio.  
 Las personalidades de ambas chicas son un tanto diferentes: desde su personalidad hasta la forma en la que visten. Ana es de la ciudad de Valencia, España, una chica delicada y a veces puede llegar a ser timida, muy estudiosa y responsable. Por otro lado, Andy es todo lo contrario: muy descuidada en el tema de las notas en el colegio, es extrovertida y no le importa lo que piensan los demas, entre otras cosas. Pero a pesar de sus grandes diferencias comienzan una gran amistad hasta convertirse en grandes amigas.

 La primera apariencia que dan estas dos chicas es que son chicas normales, como todas las personas:  asisten al colegio, estudian, tienen problemas familiares, concurren a bailes, toman alcohol, fuman, se divierten. Pero lo que nadie sabe que atras de estas faceta esconden una fascinacion por las cosas paranormales y hechizos. Durante sus tiempos libres, siempre andan buscando mas informacion acerca de ritos e invocaciones a espiritus. Empiezan a realizar conjuros y hechizos, contactar con otros seres. Hasta que un dia deciden hacerlo con los dioses de la mitologia griega, sin saber los que les iba a deparar. Gran sorpresa se llevan cuando dos de los grandes dioses, Ares el Dios de la Guerra, y Afrodita, la diosa del Amor, se le presentan a ambas diciendoles que en realidad, son chicas mas especiales de lo que piensan. Y es aqui que las vidas de Ana y Andrea toman un giro de 360 grados.


Los meses pasaban y Andy se transformaba en una mujer íntegra, una persona respetable y honorable, como lo fue en algún momento su mentor, al magnífico Ares; con valores erguidos sobre pilares fundamentales y fuertes;una verdadera guerrera de batallas bélicas, la digna sucesora de todo el poder del viejo dios guerrero. Y Afrodita le enseñaba a Ana todo lo posible sobre brujería y la fina linea que separa al bien del mal. La convenció también, de que ella era lo más importante sobre la faz de la tierra, sólo ella y sus propósitos debían prevalecer siempre. La diosa buscaba que la muchacha se desprendiera de sus afectos y que solo tuviera ojos para ella, de ese modo haría todo lo que le pidiera, sin mediar cuestionamientos. .....y así las chicas, muy lentamente, sin que tuvieran la posibilidad de notarlo, separaban sus caminos y sus metas. Los dioses habían tomado el control de sus vidas de una vez y para siempre.


Lo que empieza por una simple curiosidad y tal vez diversion se convierte en algo sumamente peligroso y a veces terrador. Ana y Andrea atraviesan grandes situaciones en las que tienen que pensar que desicion van a tomar.  Y mas de una vez, sus vidas corren peligro. A su vez tienen que tratar de seguir sus vidas como adolescentes normales que aparentan ser, ya que nadie sabe la otra parte de lo que estan viviendo, ni siquiera sus propias familias. Nos encontramos con muchos seres mitologicos que quieren acabar con la vidas de ambas y vemos como las chicas se complementan tratando de salvarse a si mismas. Ademas vemos maduran y sus actitudes van cambiando hasta tal punto que a veces parece que las personalidades de Ana y Andrea estan intercambiadas. 

"¿Le temo al futuro? SĂ­, y odio sentirme tan insegura. Desde hace tiempo tengo este terrible pesar que no me deja ser feliz, como si algo faltara en mi vida, algo sin lo cual no podrĂ© sobrevivir a lo que vendrá, y no tengo idea de lo que será. Solo espero esta noche poder hablar con mi mentor, Ă©l, que tanta calma trae a mi mente y alma.”

Destino Alguno no solo nos muestra una gran historia llena de magia y fantasia, con las que nos topamos con Dioses griegos que tienen una descripcion sumamente atractiva, sino que tambien que nos muestra el significado de la amistad. Andrea y Ana tendran que demostrar que, por mas que puedan contra el mundo y llegaran a ser sumamente poderosas, su amistad vale muchisimo mas que todo eso. Y no dejarse engañar por el sentimiento del poder. Despues de todo, siguen siendo chicas como cualquier joven de su edad que cometen errores y tienen tentaciones. 


“La confianza es un regalo muy preciado y tiene mucho poder a la hora de la verdad y en los momentos de oscuridad, el miedo puede debilitarte hasta el punto de que confundas a un amigo con un enemigo —le dijo, sereno—. No confĂ­es en nadie más que en ti misma, niña”. Y le repetĂ­a a diario: “El que sea dichoso de poseer tu confianza, deberá ser el mejor hombre del mundo”

Recalco nuevamente lo mismo que dije antes de empezar a dar mi opinion: Si te gusta tanto la mitologia griega, la mezcla entre el mundo real con la fantasia y los dioses, los eventos paranormales, magia y hechizos, definitivamente y sin pensarlo dos veces, tenes que leer el libro. No te deja soltar un suspiro ni siquiera con el final de libro... y debo decir "¡¡¡Que final!!!" porque sinceramente ahora me encuentro ansiosa de saber que pasara despues, me dejo con las ganas de seguir leyendo y no habia mas para leer! 

Les dejo la pagina en Facebook de DESTINO ALGUNO para que la visiten. Las imagenes que comparti en esta entrada son todas sacadas de ahi. Ademas podran encontrar fragmentos de la historia, seguramente les va a encantar!


Saludos, Anto.

15 comentarios:

  1. Wow! Bueno, parece bastante interesante, aparte a mi me encanta este genero. Voy a ver si lo leo, por cierto, buena reseña! :)
    Si quieres pásate por mi blog: worldofbooks-1.blogspot.com
    Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Por cierto, queda muy bien la nueva imagen del blog. Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa, me alegro que te haya gustado el libro, no lo conocia, o apunto para futuras lecturas. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa!
    No conocĂ­a este libro, pero tiene muy buena pinta^^ A ver si me hago pronto con Ă©l :3
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  5. Umm no lo conocĂ­a peor todos los libros de este tipo me suelen encantar asĂ­ que me lo apunto!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. Umm puesno lo conocĂ­a pero me ha dado curiosidad, me alegro d eque lo disfrutaras <3

    ResponderBorrar
  7. No lo conocía, lo miraré ^^
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Holaaa :3!
    gracias por dar a conocer a la autora! no la conocĂ­a! la sinopsis y todo lo que dijiste de el me ha llamado un montĂłn, asĂ­ que se va directo a mi wishlist!
    un besoooo!
    <3

    ResponderBorrar
  9. Holaaa!
    No lo conocĂ­a, pero no me termina de llamar...No soy fan de la mitologĂ­a griega.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  10. Holaa!! me encantan la mitlogía griega y éste libro me parece bastante original e interesante y ahora tengo muchas ganas de leerloD: gracias por la reseña, me ha encantado:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!!

    Totalmente desconocida es para mi la autora, pero me ha llamado mucho la atenciĂłn, sobre todo si tiene que ver con la mitologĂ­a, voy a echar un vistazo ^^

    Acá en Santiago de Chile estamos muertos de calor también, horrible!!!

    Me quedo como seguidora y te dejo mi blog literario para que nos sigamos mutuamente ^^

    http://escribadeavalon,blogspot.com

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Hoola! No conocía a la autora pero definitivamente me has creado una necesidad al leer la excelente reseña que tengo más arriba. Necesito leer este libro sí o sí. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Pinta muy bien! :P
    Espero que salga en papel =)

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  14. Lo unico que me da un poco de desconfianza sobre el libro es la sinopsis xD No se, siento que hasta yo habria podido escribirla mejor y la palabra "jovencita" me suena a dicha por una vieja (?)
    Fuera de eso, suena muy interesante :P ademas, me encanta que trate sobre dos chicas, *-*
    :*

    ResponderBorrar
  15. Luego de leer tu entrada me dieron muchísimas ganas de hacerme de este libro y leerlo (no suele suceder esto a menudo así que es todo un logro). La forma en la que lo reseñaste combinado a que sucede en Córdoba y tiene Dioses de por medio fue la combinación justa para llamar mi atención. Ahora espero poder conseguirlo :)
    Muchas gracias por esta entrada, a mi me gusto mucho.

    ResponderBorrar