Reseña #03: El juego de Ripper de Isabel Allende

Hola queridos lectores!!! Como estan?
Para este viernes le traemos una reseña nueva. Un libro que tuvo bastante criticas nuevas y es del genero ficcion/policial. Para los que no lo conocen o no lo leyeron, les presento "El juego de Ripper" de la gran escritora Isabel Allende.



Sipnosis: Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.





Opinion Personal:

Cuando me entere que Isabel Allende iba a sacar un libro sobre misterio y asesinatos por resolver, no dude en poner el libro como primer puesto en mi gran lista para poder leerlo. Antes que nada, admito que me gusta mucho Isabel Allende y sus relatos, no todos, pero los que he leído que son varios me han encantado! Asi que cuando salio El Juego de Ripper sabia que no me iba a decepcionar. Lo primero que me atrapo de la sipnosis fue "Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche". Y ahí... OK, HAY QUE LEERLO! 


Allende generalmente detalla con explicación los hechos y lugares donde se desarrolla la escena. Por lo tanto uno puede imaginarse y recrear bien en su mente lo que esta leyendo. Aunque debo admitir, que leyendo este libro, había veces (y varias) que la lectura se hacia muy tediosa y uno no ve la hora de leer algo que sea verdaderamente importante. Muchas paginas del libro se centran detallando cada detalle de TODOS los personajes, absolutamente todos. Y tal vez no era tan necesario...


Empecemos diciendo que “El juego de Ripper” se trata de un juego de rol donde cinco jóvenes con distintos problemas saludables o sociales y de distantas partes, entre ellos Amanda, una adolescente de 17 años (y en mi opinión unos de mis personajes favoritos)  junto a su abuelo, Blake Jackson, organizaban reuniones vía Skype para crear hipótesis, comentar, dar sus conclusiones para “resolver” asesinatos que sucedian en la vida real. Creo que me gusto mucho el personaje de Amanda por el hecho que también le gusta todo la temática de asesinatos para resolver, y principalmente, le gusta leer. 


“No se atrevía a confesarle que se había devorado los cuatro volúmenes de Crepúsculo y los tres de Millenium, porque él no perdía tiempo con vampiros ni psicópatas”.

Cuando se empieza a producir una ola de asesinatos, donde cada suceso tiene algo particular, Amanda y sus amigos toman el caso, al principio como parte del juego, ya que mas adelante su madre forma parte de un secuestro, y tratan de ir consiguiendo pistas para poder encontrarla rapidamente antes de que le suceda lo mismo. Blake ayuda a su nieta a investigar sobre los asesinatos y ella lo llama su “Esbirro”. Me encantó la relación que hay entre abuelo-nieta. La manera en que se hablaban y como el abuelo ayudaba a Amanda en todas las cosas que le pedia. Tenían una conversación particular que aparece muchas veces durante la lectura:

“-Vuelve a clase, preciosa. ¿Me quieres? -No. -Yo tampoco."

"Escribo lo que me parece interesante, nunca se sabe qué me puede servir en el futuro."

Definitivamente, mi duo favorito. 
Entre los personajes, tenemos además, al padre de Amanda. Bob Martín, él es inspector de la policía de San Francisco y está a cargo de la ola de asesinatos que están sucediendo últimamente.
La madre de Amanda, Indiana Jackson es una mujer relativamente joven (tuvo a Amanda siendo una adolescente), se dedica a la medicina alternativa, sana a los cuerpos y almas por medio de una técnica llamada Reiki y con aromaterapia, entre otras cosas. Este personaje es muy importante para el desarrollo de la historia, ya que como nombramos antes, durante el relato del libro es secuestrada.


“Un buen día más otro buen día igual a una buena vida”

“Es imposible cambiar los hechos, pero puedes cambiar tu forma de juzgarlos”.

“Empieza por perdonarte, si no te perdonas vas a vivir siempre prisionero del pasado,castigado por la memoria,que siempre es subjetiva”

Ryan Miller ha sido navy seal en el ejército, luchó en la guerra en Irak y Afganistán, y ahora trabaja para el Servicio Secreto de EE.UU. Es uno de los pacientes de Indiana, de la cual esta enamorado. Por otro lado tenemos a  Alan Keller, un hombre rico y elegante, todo lo opuesto a Indiana, y es el novio de esta desde hace cuatro años. Estos son los personajes principales y están acompañados por algunos más secundarios que, igual que los otros, están muy bien detallados. No voy a decir nada del ASESINO porque si lo haría, prácticamente les diría el final. Asi que los comentarios sobre los personajes terminan aquí, ya veo que se me escapa algún spoiler. 

“Ella era un modelo de inocencia y él tenía reputación de demonio. Parecía inevitable que se enamoraran.”

“Todos somos héroes de nuestra propia historia”


Creo que lo mejor del todo el libro es el final. Es decir.. ¿QUIEN ES EL ASESINO?. Hasta que no lo dice, uno va haciendo hipótesis de quien puede ser y quien no, va cambiando el perfil del asesino y uno va sacando conclusiones. Sin embargo Isabel logra despistarte tanto y dar un giro de 360 grados en paginas, que es lo que hace amarlo aun mas el libro.


"La curiosidad es la madre de todos los pecados, pero también de todas las ciencias." - Asesino.

Debo decir que el genero policial o de misterio/suspenso es mi favorito, y teniendo en cuenta que la autora es la primera vez que escribe una novela de este genero, quede encantada.

¡Les dejo un par de fraces mas! 


"Todos soñamos, pero pocos le dan importancia."-Indiana.


"La vida esta llena de ironías, mejor gozar lo que se tiene ahora, sin pensar en un mañana hipotético..."-Narrador.


"Todos fallamos de vez en cuando, nos caemos de bruces y después nos levantamos."-Indiana.


 “Se contentaba con poco y a él le convenía ese desprendimiento, aunque le parecía sospechoso; creía que las relaciones humanas son trueques en los cuales el más listo sale ganando”


“Diente por diente, ojo por ojo… Con ese criterio estaríamos todos tuertos y con dentadura postiza”.

Nos estamos leyendo lectores, Saludos! Anto

15 comentarios:

  1. De esta autora solo leí una obra suya y por que me la mandaron en clase, por lo que no lo disfruté igual, hace poco me recomendaron este libro asique espero leerlo y disfrutarlo <33

    ResponderBorrar
  2. Hola! personalmente nunca he podido leer un libro de Isabel Allende, supongo que tengo ciertos prejuicios con la autora, asi que a pesar de lo bueno que suena este libro en particular, no sé si algun día deje mi orgullo de lado y lea un libro de la autora (otro, ya que le primero que leí no me gustó xD)...

    Saludos!!
    Me quedo por tu blog ;) espero que puedas pasarte por el mio!

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez es porque a veces te aburre mucho que detalle cada escenario o lugar, o objeto o lo que sea jajaja, me ha pasado que se me hace muy aburrido en ciertos aspectos pero me termina enganchando y mucho! Igual depende del libro que eliges y que genero te gusta tambien. Gracias por tu comentario!
      Besos, Anto :)

      Borrar
  3. Me gustan los libros policiales con mucho misterio, voy a ver si lo puedo leer!

    ResponderBorrar
  4. Me encanta esta escritora, y esté libro me gustó mucho :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Leí hace años un libro de Allende y no me gustó denasiado pero puede que por que era demasiado jovencita y no lo entendí. probaré con otro y este es una buena opción. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez tengas razon! Y no se que libro habras elegido jaja porque me paso que un dia lei uno de ella y no logre avanzar mas de 10 paginas de lo aburrido que me parecio ! Y no entendia nada!!! Igual la mayoria de los libros que lei me gustaron, espues voy a subir otras reseñas de los libros de la autora a ver si te convencen :)
      Gracias por pasarte, nos leemos! Saludos :)

      Borrar
  6. Hola!!
    Solo he leido de la autora Eva Luna y la trilogia del Aguila y el Jaguar. Me gusto tu reseña. El libro se ve interesante y tambien me llaman la atencion las historias con misterio y suspenso.

    Lo anoto en mis futuras lecturas.

    Te sigo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! yo tambien lei la trilogia de Aguila yJaguar, y me encanto !!! Eva Luna no lo lei todavia, creo que no me llamo, sera cuestion de intentar. Gracias por tu comentario!
      Nos leemos, Anto.

      Borrar
  7. Tengo ganas de estrenarme con Isabel Allende, pero no creo que sea con esta novela pues no soy muy aficionado a la novela negra.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchos libros interesantes de Allende que he leido, cuando pueda subo las reseñas de los demas libros y te fijas que te parece :) Gracias por tu comentario.
      Saludos, Anto.

      Borrar
  8. Holaa! Me encantaría leerlo, pero siempre me llegan nuevos libros y, onda que siempre está en mis pendientes. Saludooos, me siguen? Los sigoo.

    ResponderBorrar
  9. Hola! La verdad es que nunca me atrajeron los libros de Allende, incluso me prestaron (hace meses) "La casa de los espíritus" y ni siquiera lo abrí. Pero esta historia me atrapo, sin duda son una fanática del suspenso, de los asesinatos y todo lo que conlleva.
    Capaz le de una chance...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Mi opinión
    es lo peor que he leído en toda mi vida, personajes huecos, 5 páginas del concepto que si es interesante para que luego haya un cambio de protagonista ,de la odiable Harley Queen a el trasero de su madre.
    Mi opinión

    ResponderBorrar
  11. No pierdan su tiempo leyendo a Isabel Allende, lean a Baldomero Lillo que es de la misma nacionalidad

    ResponderBorrar