Novedades: Cassandra Clare habla sobre la serie Cazadores de Sombras

Buenas Lectores! Buen Domingo! Espero que este finde les haya sido leve... Para los que no estaban al tanto, hace ya varios dias, estaba circulando la noticia que la saga Cazadores de Sombras iba a lanzarse a la pantalla chica como serie en vez de peliculas. Hoy les traemos mas información sobre esto por parte de la queridisima Cassandra Clare.




Aprender acerca de la serie de televisión de Cazadores de Sombras:


Bueno, aquí está el tema. Básicamente sé lo mismo que vosotros. Sabía que se discutía sobre si continuar haciendo películas de Cazadores de Sombras o explorar la posibilidad de la televisión. No sabía la decisión definitiva, o quién iba a escribir / producir hasta que fue anunciado en Mipcom y reportado en Hollywood Reporter. No tengo ni idea en qué canal se emitirá, o en qué países se verá (aunque he visto algunas frivolidades como que “solo se verá en USA” lo cuál me parece poco probable ya que la compañía promotora ni siquiera es Americana) y no tengo ni idea…

Sobre si el cast de la película volverá para la serie de televisión:



Claramente la gran pregunta sobre la serie de televisión es “¿Mantendrán el mismo cast de la película?” Y la respuesta es que desafortunadamente no lo sé. Quiero decir, puedo mirar a la historia de la televisión. Hay cientos de películas que fueron adaptadas a series de televisión, algunas basadas en libros (Friday Night Lights) algunas no (Buffy Cazavampiros). Puedo pensar solo en una que mantuvo el cast de la película, y esa es MASH, en la cuál Radar fue interpretado por el mismo actor en la película y en la serie.
Ahora que miro a lo que acabo de poner, veo que he hecho el mismo fallo de siempre, lo cuál es sobre si “mantendrán el cast” y no preguntarnos si el cast va a querer estar en la serie, sobre lo cual estoy bastante segura ninguno de nosotros sabe nada al respecto. Aquí está la cosa. Tened en cuenta que no tengo ni idea sobre si el cast quiere volver o no, y no tengo ni idea de los planes de la compañía productora - pero normalmente el cast de las películas cambia cuando se convierte en serie porque
1) los actores de películas no siempre quieren estar en televisión
2) obligaciones contractuales pueden impedirlo
3) pueden tener otras obligaciones que impedirían ser capaces de hacer algo que consume tanto tiempo como la televisión
4) las edades de los personajes de la serie de televisión pueden no ser las mismas edades que los personajes de la película
5) hay mil razones. Para ser capaces de mantener el mismo cast deberían alinearse miles de factores a favor: deseos, tiempos, contratos, disponibilidad, etc.
Así que no tengo ni idea. La única posición de autoridad desde la que hablo es de alguien que ha trabajado en una revista de entretenimiento y conoce algo sobre el negocio de la televisión y películas. Eso es todo.

Sobre si la serie empezará desde Ciudad de Hueso o empezarla desde Ciudad de Ceniza:


No tengo ni idea sobre esto. Buffy empezó después de la primera película, poniendo los eventos de la película en el pasado de la serie, y raramente refiriéndose a ellos (ya que no seguían exactamente a la serie). Teen Wolf recopilan los eventos de la película desde otro giro. Podrían hacer cualquier cosa, con la advertencia que tienen que empezar con la serie en algún punto para que la gente que no ha visto la película pueda entenderla.

Sobre tener que esperar para la serie de televisión de Los Orígenes:


Había un rumor sobre que Los Orígenes iba a ser serie de televisión. Nunca he encontrado una sola prueba evidente que eso fuera a pasar. (Como, por ejemplo, en este caso, cuándo van a desarrollar la serie de Cazadores de Sombras, hay varios artículos sobre eso.) Han pasado solo dos años desde que Los Orígenes ha acabado - no ha habido mucha espera. Vivimos en un momento mediático raro en dónde esperamos que todo vaya por la vía rápida, pero esa no es generalmente la norma. Pienso que Juego de Tronos y Outlander han tardado como 20 años en convertirse en serie de televisión.

Si hubiera una serie de Cazadores de Sombras, y fuera exitosa, eso incrementaría drásticamente las posibilidades para que una película o serie de Los Orígenes tuviera lugar. Si queréis una serie o película de Los Orígenes, estas son las mejores noticias que podríais tener, no las peores. Porque no he visto signos que una serie de Los Orígenes vaya a tener lugar de otra manera.

Sobre ver a los personajes de los libros que no han llegado a la película:


Una de las cosas buenas sobre que haya una serie de televisión es la oportunidad de ver a personajes como Raphael, quién fue sacado de la película, y Maia. Admiro a ambos personajes y me encantaría ver a Maia ser interpretada por una actriz de color. Sobre la preocupación de los fans sobre que la serie cambie cosas:
Entiendo que estéis asustados sobre la idea de la serie de televisión en lugar de más películas. Estáis acostumbrados al cast de la película y las apariencias y escenarios. Me gusta mucho el cast de la película. Me gustan como actores y como personas. Sin embargo, pienso que Cazadores de Sombras encaja más en televisión que en película porque tiene mucha historia de fondo, lo cuál es imposible ponerlo en una película, por lo cuál a menos que te leas los libros nunca entenderás lo que hizo la Copa Mortal en realidad. La televisión te da la oportunidad de ver al Círculo en detalle, las historias de los personajes reproducida visualmente, más tiempo para personajes de menos peso (como Magnus), etc. Realmente te da el tiempo para pasearte por este mundo. Y seas quienes sean los actores que escojan, si son buenas elecciones, estoy segura que los vais a llegar a querer igual, en la misma manera posible de querer tanto a Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes, o martin Freeman y Lucy Liu y Jude Law como Watson. No hay un solo actor en el mundo que pueda interpretar a un solo personaje - no es como se supone que funciona, en realidad. Incluso aunque sean asombrosos y adorables, como lo fue y es el cast de Cazadores de Sombras.
No estoy intentando convenceros con la idea de una serie de televisión si no os gusta. Solo digo que como alguien con no más control sobre la situación que vosotros, pienso que es algo bueno. A lo mejor habría hecho una película de Ciudad de Ceniza. A lo mejor no. Prefiero saber que algo está pasando que no saber si algo está sucediendo.Y en Hollywood, lo que engendra el desarrollo es el éxito. Si una serie de televisión tuviera mucho éxito, serían más propensos a hacer una película de ciudad de Ceniza o de The Dark Artifices o de Los Orígenes, no menos. Si lo que queréis ver son películas y series de televisión de los libros que os gustan, entonces lo peor que os puede pasar es que no se haga una película cuando queríais serie de televisión o tener serie de televisión cuando queríais película, o un programa de radio cuando queríais un musical. No es nada.



Así que me parece que le decimos chau a los actores... y hola a los nuevos.. ¿ Pero quienes serán?!
¿Que les parece la nueva info?

Saludos, Anto y Jenaro.

16 comentarios:

  1. Me da más miedo una serie que una película. Tienen más posibilidades de arruinar la historia, hasta que no vea el piloto.. o se sepa ALGO del cast..

    ResponderEliminar
  2. Bueno, peor que en la película no lo pueden hacer, no? Aunque a mí si me gustó, creo que en cuanto a adaptación no fue muy acertada. En cuanto al casting dudo que lo mantengan, porque, por ejemplo Lilly Collins es demasiado popular en el mundo del cine, como para dedicarle tanto tiempo a un proyecto televisivo. En el caso de Jamie el ya incursionó en la TV en Camelot, pero no creo que retome el papel. Y es más que seguro que se emitirá en todo el mundo o en gran parte de el.
    Veremos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tendrán en cuenta las quejas de la gente y se esforzarán en hacer la serie más fiel al libro :) Espero que esté a la altura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra que los seguidores de la saga podéis disfrutarla en su adaptación! No he leído ninguno de la saga pero comprendo el sentmiento de emoción ;) Besos y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No he leído la saga, pero me alegro de que se adapte en una serie y no en películas. Del cast no opino por eso de no haber leído los libros.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!!
    mil gracias por la info!
    aún no termino la saga, pero me encantó!!!
    de hecho le acabo de regalar el primer libro a mi prima pequeña XD
    un besote enorme!!!!
    bye! :D

    ResponderEliminar
  7. No he empezado aún esta saga pero le tengo curiosidad <3

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que si que me gustaría que cambiaran a Jamie y pusieran a otro y dejaran a los demás, pero harán lo que quieran así que mejor no opino jajaja
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta la idea de una serie. Y dudo mucho que los actores se queden, o por lo menos no todos. Ojalá lo hagan lo más fiel posible al libro.

    ResponderEliminar
  10. A decir verdad no sé como se va a dar esto de la serie... Lo que más me intriga es ¿¡¡QUIENES SERAN LOS NUEVOS ACTORES!!? >.<
    Gracias por pasarte por el blog Anto. Ya te sigo, besito ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por pasarte por mi blog infantil-juvenil. Ahora me tienes por aquí!!!

    Sobre esta serie, me muero por leer los libros y luego me iré aventurando a ver las películas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. No he leído los libros, pero gracias por la noticia ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de ver si de verdad harán la serie!! Porque la peli... puff dejo mucho que desear!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que aún no he leído esta saga ni he visto la peli, pero ahora que se va a hacer una serie espero ponerme pronto con ella, ya que me han hablado muy bien de los libros. Gracias por la información :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! pues no me gusta mucho la saga, pero creo que es mejor que se haga una serie, quizás así puedan mantenerse un poco más fieles a la historia:B

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Personalmente no ando pendiente de estas noticias ya que no he leído la saga, ni planeo hacerlo. Aún así opino que es bueno que hagan la serie, pues pueden cubrir más detalles sobre la historia. Eso sí, ojalá los fans no tengan que aguantarse un montón de información inventada y de relleno, que es lo que ha pasado con Pretty Little Liars.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar