Reseña #04: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.




Sipnosis:  En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...








Opinión Personal:
Creo que la mayoría leyó ya esta nombrada saga o la esta leyendo(yo en particular voy por el cuarto libro).
Para empezar vamos a decir que Cazadores de Sombras nos introduce a un mundo donde existen los vampiros, hombres lobo, hadas y brujos, seres sobrenaturales que son denominados subterráneos. Por otra parte, tenemos a los Nefilim, que son una raza de, si se podría decir, humanos con ciertos poderes, creada por el Angel Raziel. Estos tienen el propósito de proteger a los humanos comunes y corrientes, o mejor dicho "mundanos", de los demonios que viajan a través de las dimensiones que existen en el universo.  Así que si te gusta el genero fantástico, no dudes en leer estos libros.

Ciudad de Hueso nos cuenta la historia de Clarissa Fray, o Clary, una adolescente de dieciséis años normal y corriente... o eso es lo que ella cree. Cuando ella y su mejor amigo Simon Lewis van una noche a la discoteca Pandemonium, Clary logra ver a tres personas armadas  que ejecutan a un joven de pelo azul.  A partir de aqui, el mundo en que Clary vive cambia rotundamente. 
Luego de varios sucesos que se van narrando a lo largo de la historia, Clary se entera de que ha vivido engañada durante toda su vida:  su madre Jocelyn le ha ocultado un secreto muy importante, tanto ella como su madre son Cazadores de Sombras. Ademas esta circulando otra persona de la misma raza llamado Valentine que ha secuestrado a Jocelyn, con el propósito de encontrar un objeto que ni Clary sabe que es.


Incluso medio vestido de cazador de demonios, se dijo Clary, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión. 

Vamos hablar un poquito de los otros personajes que aun no nombre. Podemos decir que tenemos una variedad de personalidades, cosa que me gusto muchísimo.

Como antes habíamos nombrado, tenemos a Clary, una joven que desconoce de donde proviene y que de la noche a la mañana todo su mundo cambia. Ella posee un don muy especial que la convierte en un personaje sumamente importante.

Jace Wayland, Cazador de Sombras, cabellos dorados, lleno de tatuajes o mejor dicho "runas" ¿Que podemos decir de El ? Es el típico chico super egocéntrico y solitario, que vive hablando con ironía, y por la misma razón me ha echo reír muchisimo en mas de una ocasión. 


-Frascos de agua bendita, cuchillos bendecidos, hojas de acero y plata. Cable de oro argentífero..., aunque no nos sirve de gran cosa en este momento, pero siempre es bueno tener una reserva..., balas de plata, amuletos de protección, crucifijos, estrellas de David. (Jace)
-Jesús. (Clary)
-Dudo que él cupiera aquí. (Jace)

-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? (Dorothea) 
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo. (Jace)

-Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland. (Dorothea)

-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés. (Jace) 

Por otra parte, junto a Jace, tenemos a los hermanos Lightwood, Alec e Isabelle. Isabelle es la chica guapa y atractiva. Alec, por otro lado, es el hermano algo serio.
También esta  Luke, que es como un tío para Clary y Magnus Bane, un brujo con ojos de gato, muy poderoso y ademas un personaje que hasta el momento adoro.

En mi humilde opinión la narración del libro me gusto muchísimo tiene un vocabulario extenso pero es fácil de leer, esta muy bien detallada y no te perdes de nada.  Hasta ahora no leí algún libro parecido, así que destaco que es muy original. No son de esos libros que uno predice lo que va a pasar...  Aunque adelantando un poco las próximas reseñas, hasta ahora el mejor libro de la saga es el tercero, pero no llegue al final.  No tengo malos comentarios para decir sinceramente. Y bueno... el final se los dejo a ustedes, pero es una super bomba! Y es lo que mas me llamo a seguir leyendo la saga.


CALIFICACIÓN 5/5



Haciendo un comentario aparte, todos sabemos que se hizo una versión cinematográfica de este libro que no dio muchos resultados... 
A ustedes que le pareció?
Y en estos días ha salido la noticia que se va a llevar la saga como serie!!
Que les parece la noticia? Quieren que trabajen los mismos actores que trabajaron en la película ?
En mi opinión si, ya me encariñe con esos actores... Espero leer las de ustedes!!!


Saludos, Anto.

16 comentarios:

  1. La saga de mi adolescencia, tantos años leyendo esta saga que no puedo opinar de manera objetiva ni un poquito ¡amo estos libros!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Aun no leí la saga, pero pienso hacerlo ^^ No sabia que la iban a llevar a serie, seria muy raro que cambien los actores así que prefiero que queden los mismos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta saga la dejaré pasar, la veo demasiado juvenil para mí, pero me alegro que lo estés disfrutando tanto, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Antes me llamaba mucho esta saga, pero ahora no me apetece leerla nada de nada...
    besos!

    ResponderEliminar
  5. He leído hasta el cuarto, y era una saga que me estaba gustando mucho. Lo que pasa es que hace unos tres años de eso y en este tiempo me he enfriado un poco. Además, para retomarla tendría que hacer una relectura, porque seguro que perdería con muchos detalles :S

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues debo ser de las pocas personas que no la he leído y de momento no tengo intención de hacerlo ya que el género no me llama demasiado la atención. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues seré sincera...no me ha gustado tanto como a los demás esta saga:l solo me he leído el primer libro y no estoy segura de si continuaré leyendo los demásx3 pero bueno, es sólo mi opinión, lo sientox3 en fin, gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestion de gustos! No te creas que sos la unica... conozco a varias personas que no les gusta jajaja, gracias por comentar!
      Nos leemos, Anto

      Eliminar
  8. Me fascina esta saga :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es libro es bastante entretenido, solo lei los 3 primeros de la saga, pero me gustaron bastante... aunque no e smi favorita, pero tiene lo suyo

    Saludos!! y Grcias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó tan poco que no he seguido ni seguiré con la saga, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado .D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que bueno! A mi también me gustó, pero no se porqué, últimamente todos dicen que es un mal libro o algo así... (?)
    I ♥ Magnus!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lei muchos comentarios que no les gusta la saga... pero es cuestion de gustos no? Gracias por tu comentario! Nos leemos! Anto

      Eliminar
  12. Hola, la verdad es que esta saga aun no la he leído, sí que he visto algunas reseñas y estoy deseando leerlo, a ver que me parece ^^
    Gracias por tu reseña, y por cierto me encanta tu blog, muy cuidado ^^ tienes nueva seguidora.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Llevo tiempo queriendo leer esta saga..A ver cuando me pongo con ella! Jaja

    ResponderEliminar
  14. Amo cds, no es la mejor saga pero es genial, y este libro me gusto tanto como a vos :3 Genial reseña, un besote!

    ResponderEliminar