Reseña: "Buscando a Audrey" de Sophie Kinsella

Título: Buscando a Audrey
Autor: Sophie Kinsella
Páginas: 288.
Editorial Urano. Sello Puck
Sinopsis: A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


OPINIÓN PERSONAL

Audrey es una chica de catorce años que sufrió un episodio de acoso escolar tiempo atrás. Este suceso le trajo problemas graves a su vida hasta tal punto que sufre ansiedad, depresión y tiene fobia a la gente. No puede hablar ni mirar a cualquier persona que se le cruce. Salvo los integrantes de su familia y de todas formas le cuesta muchísimo poder expresarse libremente con ellos. Esa es la razón por la que siempre lleva puesto unos gran lentes de sol que le cubren todos sus ojos como si fueran una gran barrera que le impidiera a los demás que la lastimasen. 
Además de sus problemas personales y emocionales, Audrey esta en medio de una familia alocada y graciosa. Frank, su hermano, es adicto a los videojuegos. Pasa horas y horas frente a la computadora jugando con otros chicos de distintos lugares. A su madre no le gusta ni un poco este tema y siempre están entre el "tire" y "afloje". La madre de Audrey es tremenda. Me hizo sacar muchas risas pero si fuera mi madre, sería muy pero muy insoportable. Creo que Sophie representó bastante bien el hecho de los problemas "modernos" de hoy en día con este personaje.
El padre de la familia siempre tiene metida su cabeza en el trabajo pero también en los problemas cotidianos de su familia. Y Félix, el mas pequeñito, es un amor y siempre llena de alegría con su inocencia cada momento de la historia. Además está Linus. El compañero de juegos de Frank y la primera persona con la que empieza a tener contacto Audrey. Ella no entiende porque con ese chico todo es diferente. Sus actitudes, sus reacciones. Es como si volviera, de a poco, a ser la Audrey que siempre fue. 
No son los árboles, ni el aire, ni el cielo. Es la gente. Bueno no toda la gente. La gente de la calle, la que toca a la puerta, la que llama por teléfono. No te das cuenta de la cantidad de personas que hay en el mundo hasta que empiezan a darte mierda
Linus es un personaje muy precioso. Lindo, divino y dulce. Es muy real y es lo que más me gusta. No es el chico perfecto con cuerpo perfecto, expresiones perfectas y pelo perfecto. Es Linus, el chico adicto a los videojuegos y capaz de hacer hasta lo imposible por sacarle una sonrisa a Audrey. Y que saca sonrisas bobas a los lectores y te hace sentir un poco cursi. La acepta cómo es, con sus problemas y locuras, y la ayuda a enfrentar sus miedos. Y ella es una chica que me agradó. La sentí y la comprendí. Sin haber pasado lo que pasó ella y muchos chicos pasan hoy en día, sus pensamientos y miedos tienen fundamentos. Tanto fuera como dentro del ambito escolar podes encontrar gente que quiera lastimarte. 
“He notado a menudo que la gente cree que “tener sentido del humor” equivale a “ser un cretino insensible””.
Es la primera vez que leo a la autora. Todavía no he leído "Loca por las compras" pero luego de esta lectura debo decir que tengo muchas ganas de leerla. No solo esa obra, sino tambíen las demas que ha escrito. La pluma de Sophie es muy fresca y liviana. Lei en varios lados que esta es una cualidad propia que tiene. Es una historia muy pero muy divertida. Me gustó muchísimo. Estuve casi todo el libro en modo fangirl y riéndome con las ocurrencias de Frank. Este, el hermano de Audrey, es un personaje que me hizo acordar muchísimo a mi hermano. Demasiado. Hoy en día la mayoría de los jóvenes se pasan horas y horas jugando en la computadora o con los ojos puestos en el celular. Y si bien no es sano estar "hipnotizados" por esa "caja boba", todos nos distraemos un rato con esas maquinitas, incluso los mayores.
Esta novela es una lectura muy linda y especial para pasar un buen rato. Entretiene y saca un par de sonrisas. Tiene el punto justo de romance como a mi me gusto. Ni mucho ni poco. Es sutil y tierno. Es un libro muy juvenil pero creo que cualquier lector puede disfrutar. Obviamente, a algunos les va a gustar mas y a otros menos. Cabe aclarar que muchos irán a leer la novela pensando que la trama se centra en Audrey y el problema de acoso escolar que tuvo. Pero en realidad, la trama esta enfocada en mas en el lado cómico y el proceso de volver a introducirse en la sociedad de Audrey. Una de las cosas que tiene la novela es que nunca se sabe exactamente lo que pasó con ella. Desde otro punto de vista, nos enseña el poder que puede tener las palabras y las acciones, tanto como positiva o negativamente, en una persona.
Creo que lo que he descubierto es que la vida consiste en escalar una pendiente, y en resbalar por una cuesta, y en volver a levantarse y seguir adelante. Y que da igual que resbales un poco hacia abajo, siempre y cuando te dirijas más o menos hacia arriba. Es lo único que puedes esperar. Ir más o menos hacia arriba”.
Es un libro que te enseña que en la vida no todo va a salir como queramos, que vamos a tener nuestros días, pero lo importante es pasar página y seguir adelante. E intentarlo. Superarnos a nosotros mismos. Sus personajes son muy agradables y la autora siempre está tratando de sacarte algún par de risas. En definitiva, Buscando a Audrey es una lectura que te resulta simpática, es muy juvenil y divertida y que todo lector puede disfrutar.

¿Qué les pareció a aquellos que la leyeron? ¿Les gustaría leerla? 

Saludos. Anto

29 comentarios:

  1. Hola!
    Siendo sincera, había escuchado del libro pero no le había prestado la suficiente atención para saber de qué iba. Después de leer tu reseña, me dieron ganas de darle una oportunidad. Una lectura fresca y liviana que siempre viene bien (sobre todo si estamos agobiados con apuntes de facultad!).
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Lo disfruté bastante, ya que lo leí el mes pasado. Me quedo por aquí!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No había leído este libro pero sin duda tiene muy buen mensaje de fondo... Me lo apunto!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que he visto en más de un blog, pero no sabía exactamente de qué iba. No puedo decir que en un principio me llamase mucho la atención, pero en vista de las buenas críticas que tiene, seguramente lo acabaré leyendo. Además, el tema parece muy interesante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad no lo leí pero tiene muy buena pinta sera uno de los libros que compre este año,ah por cierto si no lo conoces te recomiento dos libros El Boligrafo de gel verde y Lo que encontre bajo el sofá de Eloy Moreno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No había oído hablar de este libro y aunque no suele ser el tipo de novelas que leo me ha llamado bastant la atencion la sinopsis
    Además me has terminado de convencer con la descripción de personajes, por lo que dices son todo geniales y con mucho mundo dentro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me sorprende la cantidad de nuevos autores que no conozco la verdad. Aunque es cierto que no es mi fuerte la literatura juvenil que se hayan enfocado en el lado cómico es lo que más me gusta

    ResponderEliminar
  8. Hola no conocía ni el libro ni el autor, pero para ser franca no es algo que yo leería no es mi estilo, a me gustan más lo libros de temática misterio, miedo, etc... Igual has hecho una muy buena reseña!! UN saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. No me llama el resumen de este libro.
    Aunque la conclusión es buena, que te haga ver que no todo en esta vida va a salir como queramos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me has dejado con ganas de leerlo, ya lo creo. Una historia de superación, combinada con mucho sentido del humor, me gusta seguro. Leo todo tipo de libros, pero reconozco que aquellos con sentido del humor son mis favoritos, porque los vas leyendo con ganas y disfrutando cada segundo.
    Muchisimas gracias por compartirlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Hace muy poquito termine de leer este libro y lo amé! Me parece una gran historia de pre adolescentes y además toca un tema tan delicado como es el bullying. El día sábado se va a publicar mi reseña de este libro en mi blog, te invito a pasar y chusmear un poco y si te gusta que me sigas.. yo ya te sigo... Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo la impresión de que ya había leído una sinopsis de este libro y la verdad es que no es un libro que me animaría a leer pues los temas de acoso son bastante desagradables, sin embargo pienso que puede ser mucha ayuda para personas que como bien has dicho no saben el daño que pueden hacer las palabras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Anto! Este libro me gustó mucho y lo leí super rápido. Creo que tiene un muy buen ritmo aunque como a la mitad decae un poco. Algunas cositas me parecieron flojas o que le faltó profundidad o credibilidad. Pero sacando eso es una lectura que entretiene, te hace reír y fangirlear. Linus ♥♥
    De la autora he leído otras cosas. Can you keep a secret? y I got your number son los que recuerdo que me gustaron muuucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! A mí la historia no me gustó tanto como a vos pero realmente tiene bastante de comedia, creo que el toque humoristico salva el libro y a sus personajes, me gustó cómo trataron el tema de Audrey, de cierta forma indirecta, pero a su vez no me terminó de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro, pero la portada está linda y parece que vale la pena :D

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ufff si hay libros buenos, Buscando a Audrey es uno de ellos. Es una historia tan bonita y sensible, que nos enseña tantas buenas lecciones y nos muestra que la vida no siempre va a ser como queremos y que tenemos que intentar cambiar nosotros para que las cosas cambien. Yo lo leí y me encantó totalmente, es un libro super recomendable. Muy buena reseña :3

    ResponderEliminar
  17. Es un poco lectura juvenil? Se lo recomendaré a mi hija

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no conocía el libro, pero leyendo tu reseña me han entrado ganas de hacerlo :)

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchísimas ganas de leer este libro aparte de porque me encanta esta autora porque el tema no puede ser más actual y nunca está de más conocer más puntos de vista, sobre todo el de ella que tanto me gusta. Muaks

    ResponderEliminar
  20. Ya sabía de qué iba el libro porque Florencia se te adelantó en publicar la reseña, Anto ;)
    Es un tema que toca la fibra sensible, pero creo que está enfocado de una forma que puede ser una historia bonita. Y me gustaron los collages que hiciste para ilustrarlo, besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Anto! Qué tal todo?
    Primero que nada, estoy completamente enamorado con las imágenes que incluiste en tu entrada. Sinceramente no se me ocurrió buscar ningún tipo de fanart cuando terminé el libro, lo cual me arrepiento de no haber hecho porque las que pusiste acá son tan lindas y representan cosas tan bonitas de la novela ♥
    Viste que uno puede pensar que la historia se va a centrar principalmente en Audrey? Pero al final se encuentra con la sorpresa de que se presta más atención a lo que ocurre en su vida cotidiana? Yo creo que esto viene de la mano de lo que dice la doctora Sarah al comienzo, de que Audrey tiene que hacer grabaciones en su casa como si fuera un mosquito. Y a medida que va avanzando la historia, Audrey va evolucionando a la par de sus documentales. Me pareció algo muy interesante y también muy curioso :)
    Y luego tenemos el romance, con el cual estoy sin palabras. Linus es un amor ♥
    Me alegro que te haya gustado! Yo también quiero leer Loca por las compras ahora por mera curiosidad únicamente xD
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Que lindas imagenes que incluiste en la entrada. Todo tu blog es muy lindo <3
    Parece ser una lectura muy fresca y muy interesante. Es muy chick lit y hace bastante que no leo algo así. Lei loca por las compras hace un tiempo y me encantó. Siempre viene bien leer algo así, de vez en cuando.

    Es interesante, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    Te espero en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Me diste ganas de leer la historia solo para conocer a Linus!
    Me gusto mucho la reseña, asi que la descargare a mi e-reader para leer! Me recuerda mucho a otro libro que lei, similar relacion entre Audrey y Linus, no recuerdo el nombre ahora jajaja.
    Lo descargare para leer! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  24. Te felicito por la reseña has conseguido que me apetezca mucho leer este libro.
    Me ha parecido muy interesante la historia y por desgracia es un tema muy actual que sufren muchos niños en el colegio.
    Tomo nota para leerlo en cuanto acabe el que me estoy leyendo porque me he quedado muy intrigada.

    ResponderEliminar
  25. Buenas guapa, aunque trata de entrada un tema bastante complicado hoy en día para los niños y jóvenes, parece por lo que cuentas que tiene sus puntos de humor y eso lo hace parecer muy entretenido. Lo he visto anunciado en algún lugar y puede que me anime a leerlo aunque después de saber que tiene otro libro titulado "Loca por las compras" creo que me identificaría más con éste..jaja ¡Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  26. Es una obra con un tema muy importante, que es complicado pero que vale la pena tener en cuenta. No lo había leído pero creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  27. Hola. No sabía que la autora es la misma que "Loca por las compras", se me fue por un momento ese dato pero ya por eso, me ha llamado la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola de nuevo! Tengo este libro esperando en mi biblioteca hace más o menos un mes y sinceramente no puedo esperar más a leerlo! Todo libro del sello Puck que toco se convierte automáticamente en uno de mis favoritos, ojalá que con este me pase lo mismo. Me alegro de que te haya gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! la verdad sobre el libro y debo decir que la idea me gusto mucho. El hecho de que hable de un tema que sufren muchos chicos y chicas lo hace especial, sobre tod (y es mas una idea mia) que pueda ayudar a aquellos que se encierren de la misma manera pero que no tengan el mismo apoyo que la protagonista:
    Sin duda ira a mis proximas lecturas!
    Saludos

    ResponderEliminar