Reseña #08: "Percy Jackson y El Ladron del Rayo" de Rick Riordan


Título: Percy Jackson y El Ladrón Del RayoAutor: Rick RiordanEditorial: Salamandra
Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
OPINIÓN PERSONAL
Empecemos:  Percy es un niño de 12 años que sufre problemas de dislexia y también problemas de concentración. Ha pasado por muuuuchos colegios, en consecuencia de distintas situaciones ha pasado pero que el ni sabe explicar. 
“Si eres un niño normal , leyendo esto porque cree que es ficción , fantasía. Sigue leyendo. Te envidio por ser capaz de creer que nada de esto hubiera ocurrido. Pero si te reconoces a ti mismo en estas paginas - si tu sientes algo moviéndose dentro - para de leer inmediatamente. Podría ser que fueras uno de nosotros. Y una vez que lo sabes , es cuestión de tiempo antes de que lo sientas y van a venir por ti.”

Cuando llega a la Academia Yancy, conoce a Grover, otro chico que, a simple vista, tiene problemas para caminar. En realidad, resulta que Grover es un sátiro. Esto lo descubre un día, cuando van al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Desde aquí, la vida de Percy cambia. El se entera que su padre es un Dios, pero no sabe cual de todos los Dioses es. Y por lo tanto, como su madre es una humana, el es un semidiós, un mestizo

“Una de las primeras cosas que aprendes en el Campamento Mestizo es a no ensuciar.  De lo contrario, las ninfas y las náyades te lo hacen pagar: cualquier día te metes en tu cama y te la encuentras llena de ciempiés y de barro”


Percy tendrá que ir al campamento mestizo para entrenarse y aprender a protegerse de los monstruos que quieren atacarlo. Pero la vida de un mestizo no es tan simple... El rayo de Zeus fue robado y nuestro protagonista fue acusado de ser el ladrón. Como consecuencia, el deberá emprender un viaje para demostrar su inocencia junto a Grover y Annabeth, otra mestiza, hija de la diosa Atenea.  Ella es una persona valiente, con muchas agallas para ser mujer, un personaje muy admirable.

"Buscar es el principio de toda sabiduría."

Aunque en un principio Percy y Annabeth no logran llevarse del todo bien, mas adelante logran hacerse amigos. Junto al sátiro, el trio es maravilloso y super aventurero. Pero debo decir que el mejor de estos  tres personajes principales, en mi opinión obviamente, es Grover. Me he llegado a reír mucho con él. Tiene esa chispa de humor que es genial! Grover se convierte en el protector de Percy, y ademas su mejor amigo.


Durante toda la narrativa podemos presenciar muchas aventuras! El autor te mantiene entretenido hasta la ultima pagina. El final es bastante abierto y te dan ganas de seguir leyendo la saga.
En particular, me gusta muchísimo la mitología griega... ¡Me encanta! 
Si a alguno de nuestros lectores también le gusta, les recomiendo definitivamente la saga entera para leer.  Desde un comienzo, me atrapo la historia. Debo decir que es una de mis sagas favoritas, gracias a esta aprendí muchas cosas mas que no sabia . Ademas la lectura es facil y llevadera, lo cual no la hace ni tediosa ni aburrida de leer. Es muy original que la mitología griega este mezclada con la vida actual. Hasta ahora no leí nada parecido, sinceramente . Y para agregar un detalle, mis dioses favoritos hasta ahora son Hades y Poseidon! Todas mis opiniones positivas tanto para el autor como para el libro.



¿Alguien vio la película sobre el libro? ¿Que les pareció?
A mi, aunque hubo muchas partes que estaban cambiadas, me gusto muchísimo. Ademas los actores eran perfectos para sus papeles.
Contanos que te parece!


Saludos, Anto.

14 comentarios:

  1. AMO A PERCY, más a Logan, pero también a Percy(?) jajaja no leí los libros aún u.u muy mal por mi, pero quiero hacerlo y no solo porque me encantaron las películas, sino porque todos hablan bien de ellos y creo que el hecho de que hable de mitología nos enseña más a todos. Esta frase me gustó mucho "Buscar es el principio de toda sabiduría." espero que el día que lea los libros me encuentre con más de estas cosas... un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta toda la saga de Percy Jackson, me parece divertidisima, aun no me he leído "Heroes del olimpo" pero espero hacerlo muy pronto, me gusto tu reseña, y a mi en particular no me gusto mucho la película, no esta taaan mal pero creo que pierde un poco le chiste y la segunda me gusto mucho menos, pero bueno es mi opinión
    Nos seguimos leyendo
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Después de HP, está fue la saga que más me enganchó. Riordan tiene una menera muy dinámica de escribir, original, sin dudas y despierta esa cosa que todos tenemos: recuerdos por los mitos griegos!
    El primer libro creo que le costó hacer que sus personajes no sonaran tanto como los de Rowling por momentos, pero su escritura maduró rápido y ya a escrito muchísimos libros de la sagas

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de empezarla desde que vi la peli, pero no se poque me lio, y al final siempre acabo leyendo otra cosa cuando en realidad me apetece un montón :) Espero que me guste tanto como a ti. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me encanta esta saga! Cada libro es mejor que el anterior, si eso es posible, ya que la historia se va volviendo más adulta.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Qué ganas tengo de leer esta saga! A ver si me decido a hacerme con ella y comenzarla. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!!

    Muchisimas gracias por tu visita y palabras en mi blog, y también por las palabras que me dedicas, vine a visitarte y ya me tienes por aquí, me encanta leer, asi que en tu blog como pez en el agua, que ademas me ha encantado, y yo feliz de tener lectores en el mio :) nos leemos!!un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de empezar la sagaaa! la película me encantó! <3

    ResponderEliminar
  9. me encantó ese libro, así que me compre el set en inglés y espero que me ayude a mejorar el idioma
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de comenzar con Percy Jackson.
    Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Un blog precioso me quedo por aquí ^^ ¿conoces el mío?
    ¡Besotes! ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. A mi lo que más me gustó del libro, era lo fiel a la mitología, se puede aprender mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi los libros me están encantando, estoy ahora por el último héroe del olimpo pero me guardo la opinión para no spoilear. Por otro lado la película me decepcionó mucho, sobre todo si la comparas con el libro, muchos cambios y, además, se cargan la trama en mi opinión. En fin, rick Riordan también parece un poco decepcionado.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  13. Todavia no me engancha tal vez lo lea para final de año

    ResponderEliminar
  14. Por el momento solo he leí este libro y la verdad, ademas de ser bastante original, me resulto algo tediosa su lectura. Sacando los momentos que me sacaban una sonrisa la sentía como un libro para niños (pero en un nivel mas bajo que harry potter, en el cual no lo sentí así).
    Pero sacando eso la historia buena, bastante divertida. Ademas de que vivía con el celu al lado solo para buscar que era cada criatura que aparecía. Pronto pensare darle una chance al segundo.
    Saludos

    ResponderEliminar