Reseña: Carne de los dioses de Juan José Conti

Título: Carne de los dioses.
Autor: Juan José Conti
Páginas: 80.
Publicación: Automágica
Tipo: Cuentos.

Juan José Conti nació en Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe en 1984.
Es ingeniero en sistemas de información y master en la misma especialidad.
Desde el año 2007 escribe con devota regularidad.
Difunde su trabajo a través de Internet y de forma autónoma.
Vive en la ciudad de Santa Fe con su esposa Cecilia.
¡Gracias al autor por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL

Esta obra literaria es el tercer libro de relatos que leo del escritor santafesino y no encontré ni un "pero" o aspecto negativo en él. Si bien sigo insistiendo que "Los caballeros de la rosa" es mi favorito, todos son realmente admirables y únicos. Este libro en particular destaca por su hermoso diseño.
En Carne de los Dioses nos vamos a encontrar con catorce cuentos distribuidos en ochenta páginas. A diferencia de las otras dos reseñas que realicé, este recolecta pequeñas historias que nos cuentan momentos particulares de la vida cotidiana. Nada raro ni excéntrico. No hay magia. En la simpleza de la situación está lo extraordinario.
Son cuentos. Pero también pueden ser anécdotas o recuerdos. O esas pequeñas historias que pasan de generación en generación. Son muy argentinos: vamos a leer sobre el asado, sobre el mate cocido y hasta la infinita cola de espera para comprar en una farmacia. También un relato con un toque de romanticismo cavernicola. O el gran dilema de seguir una dieta o mentirle a la nutricionista.
Mi favorito fue el último, como broche de oro: La maravillosa vida de Henry Dijkstra. Es un cuento especial para los amantes de los libros. Creo que cualquiera que lo lea quisiera ser el protagonista de esas pocas páginas. Todos desearían con todo fervor que esas cosas, extrañas pero increíbles, le sucedieran.
Demás está decir que disfruté muchísimo leer nuevamente a Conti. ¡Todavía me queda una reseña por publicar y dos obras mas por leer de él! Así que espero que mis comentarios personales los vayan convenciendo poco a poco de querer leerlo. Y un comentario general que en las anteriores reseñas no mencioné: me encantan sus prólogos. Todos cuentan algo distinto, alguna experiencia personal, con un poco de humor. 
Por si quieren conocer un poco mas acerca del libro en cuestión pueden hacer clic aquí. Además van a encontrar mas información acerca del autor y datos por si lo quieren contactar.

¡Saludos! Anto

17 comentarios:

  1. ¡Buenas! Soy nueva en tu blog :D

    Me encanta conocer nuevos autores argentinos y esta reseña me dejó con ganas de leer los cuentos de Juan José Conti. Me gusta la idea de sentirme identificada con un escritor no sólo porque sus historias son "universales", por decirlo de algún modo, sino porque son aparte, argentinas por donde las mires.

    ¡Lo pongo en lista de lectura!

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estás en Argentina te puedo mandar un ejemplar de regalo. Escribime a jjconti@gmail.com

      Borrar
  2. No pude evitar recordar a "Cuentos de la Selva" de Horacio Quiroga cuando vi que era un compilado de cuentos de un autor argentino. Hacés que me queden ganas de leer los cuentos, y eso es algo grande para mi que suelo evadir (con algo de vergüenza lo admito) a los autores nacionales.

    ¡Voy a tenerlo en mente para una posterior lectura! :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Anto!
    Nunca (ni de pequeña) fui afín a los cuentos y/o libros de este tipo. Y aunque parece ser bueno por lo que describes, no disfrutaría del libro ya que no es lo que me gusta.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acepto el desafío. Quiero estar en tu biblioteca! Si estás en Argentina te mando un ejemplar de regalo para que comprobemos si podés disfrutar de este libro o no. Escribime a jjconti@gmail.com.

      Borrar
  4. Hola Anto! No conocía a este autor santafesino... Será que soy santafesina trucha? Ahora estoy sumamente intrigada! Casi que no conozco autores de la zona...
    Para ubicarme un poco más, es tan llevadero como Vida de club? Es el último libro que leí de cuentos y lo disfruté mucho (además que lo leí en un ratito). Ya sabes que yo necesito comparar cosas para ubicarme...
    Besos!
    PD: La semana que viene teres?

    ResponderBorrar
  5. Pues no soy mucho de leer libros de relatos, pero con lo del relato para amantes de los libros me has picado la curiosidad...lo pensaré ;)

    ResponderBorrar
  6. Hola! Llegué a esta reseña por el sorteo! Me gusta leer libros de cuentos, y más si son de autores argentinos :) Besos!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola! vine aquí por el sorteo, y la verdad que nunca leí un libro de cuentos de un argentino. Lo que más me atrae del libro es el dibujo, ¡que hermoso! espero algún día leerlo. Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola, me gusto mucho tu reseña. No tuve la oportunidad de leer este libro y concuerdo con vos, mi favorito tambien es Los Caballeros de la Rosa.
    Ya lo apunte a mi lista de pendiente. Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Hola! No conocia a este autor, amo cuando los argentinos agregan objetos o palabras argentinas :) Me gusto la reseña y me llamo mucho la atencion, me gustan los cuentos, y estoy segura que el ultimo si es sobre libros me va a encantar! Un besote

    ResponderBorrar
  10. Hola ^-^/! Bueno, debo decir que a mí personalmente, me encanta leer a escritores de mi país o de otros países, escritores independientes, autopublicados, etc. Y me llama mucho la atención lo que cuentas de este libro, me hace acordar a un autor muy querido de acá de Mendoza. "Muchas veces en la simpleza está lo extraordinario" y me quedo con esa frase, porque es la pura verdad, para darte un ejemplo, hace mucho tiempo en la escuela primaria nos daban a elegir libros para leer en verano, y yo elegí un libro gris, destruido el pobre, donde en pequeñas letras se alcanzaba a leer Charlie y la fábrica de chocolate y cuando lo abrífue wooooooooooow que pasó, realmente increíble. Me gusta la simpleza de las historias y sobre todo si hablan de cosas cotidianas que pensamos que son muy aburridas, pero nos sorprenden, gracias por dejar el link para saber más del autor y también quedé fascinada con la portada, con el diseño y los colores vivos. Gracias por reseñar libros extraordinarios.

    ResponderBorrar
  11. Hola Anto!
    Realmente no conocia al autor,y según lo que relatas,escribe el tipo de historias que amo,y sigue la misma linea de el libro que amo con mi vida:Corazones desatados de Jorge Fernandez Diaz.Espero poder tener la oportunidad de leerlo pronto
    Beso

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    No conocía al autor pero me encantan los cuentos y me gustó mucho tu reseña. Espero poder leer el libro pronto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Anto! No conocía al autor pero me encantas las historias que me hacen sentir parte de un todo, poder identificarme con lo que hacen/dicen. Me dieron ganas de leerlo :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderBorrar
  14. Hola! Me gustan mucho los libros de cuentos así que espero leerlo pronto. Saludos

    ResponderBorrar
  15. Que linda portada tiene el libro, no lo conocía pero me llama la atención. Espero saber mas de el. Besos

    ResponderBorrar