Novedades Editoriales: Marzo 2017.


¡Buenas a todos! Todav√≠a no pueod creer que estemos a d√≠as de comenzar Marzo. Eso significa que mis vacaciones est√°n terminando... Pero eso no le interesa nadie. Vamos a lo importante. Les comparto en esta entrada las novedades editoriales (¡Y que novedades!) de Ediciones B y Oc√©ano
Tengo que decirles que se ven realmente buenas. Pero muy buenas... ¿Y cuando no? Asi que empiecen ahorrar en una vaquita para poder comprar todos los libros pendientes que se suman mes a mes.





TrumpLandia, Marina Aizen.El sue√Īo americano no funciona m√°s. Donald Trump les ha dado fuerza pol√≠tica a los blancos pobres, ilusion√°ndolos con el progreso social, y les ha dado un discurso para representar su odio a los que no pueden pertenecer por sus propios m√©ritos. Para cualquier persona de Nueva York, la figura de Donald Trump es parte del paisaje habitual, tanto por los edificios que llevan su nombre como por su constante presencia en la cobertura period√≠stica. A Marina Aizen, que vivi√≥ en esa ciudad entre 1991 y 2003, su candidatura a la presidencia le pareci√≥ fascinante desde el comienzo, aunque parec√≠a un delirio. Ah√≠ hab√≠a un fen√≥meno nuevo para contar. No s√≥lo por √©l, sino tambi√©n por la base social a la que apelaba. De repente, la naci√≥n del optimismo se hab√≠a transformado en el pa√≠s de la bronca, una visi√≥n diametralmente opuesta a la que los ciudadanos estadounidenses hab√≠an tenido de s√≠ mismos durante d√©cadas. Sinti√©ndose amenazados por fen√≥menos econ√≥micos y sociales cuyo origen complejo no pueden entender cabalmente, le dieron a Trump la llave de la Casa Blanca para que los resuelva.
¿Por qu√© la voz de Trump reson√≥ entre tanta gente? Trumplandia se propone dar respuesta a esta pregunta abordando temas cruciales de la realidad de los Estados Unidos: las cuestiones econ√≥micas –entendidas como una disputa entre la clase media blanca y las minor√≠as indignas-, la migraci√≥n indocumentada -convertida en el estereotipo de “lo malo y lo peligroso”-, el papel de las armas en la sociedad, el mito de la era “post-racial”, el antes y el despu√©s del Obamacare. Y en el ep√≠logo, nos invita a pensar en el futuro: Donald Trump ha creado una nueva y peligrosa normalidad, cuyos l√≠mites no se conocen. En los Estados Unidos y en el exterior hay quienes creen en √©l como si tuviera poderes m√°gicos. Piensan que va a saber cumplir con lo que prometi√≥, resolver sus propios conflictos de intereses entre la pol√≠tica y sus negocios. Deben haber visto mucha televisi√≥n. La realidad pasa por donde tiene que pasar.

El se√Īor de la corte, Natalia Aguiar.
La historia de Ricardo Lorenzetti. Este libro cuenta la historia de un hombre que empezó por el escalón más bajo de los tribunales y arribó a lo más alto del Poder Judicial de la Nación. En estas páginas se relata su infancia en Rafaela, provincia de Santa Fe, su militancia en la Juventud Peronista, el coqueteo con la Unión Cívica Radical y la fascinación por la política. Sus comienzos como abogado en Rafaela perfilan a un hombre que ha sabido desde temprano construir poder y hacer buenos negocios. El vínculo de Ricardo Lorenzetti con el kirchnerismo no ha tenido pocos vaivenes y también de ello da cuenta este libro, como de las tensiones internas en la Corte Suprema bajo su presidencia. Admirado, perseguido, sospechado. Hablan quienes lo conocen bien y, por supuesto, el mismo personaje en una entrevista final sin desperdicio.


Maleducados, Norberto Siciliani.
El fracaso de la buena educación.
¿La escuela educa? ¿Y los padres? ¿Es maleducado el que no acepta las normas? ¿Y el que las acata sin cuestionar? ¿Decir lo que se piensa es mala educaci√≥n? ¿Puede la escuela seguir exigiendo puntualidad, prolijidad y orden? ¿Qu√© pasar√≠a si no fuese obligatoria? ¿Funciona como una guarder√≠a para que los padres puedan trabajar? ¿Podr√≠amos maleducar a los chicos en casa? ¿Puede haber autoridad sin confianza? ¿Y confianza sin autoridad? ¿Internet, la tele y el celular educan? ¿Y las letras de rock y cumbia? Con una vida de experiencia como director, docente y asesor de escuelas, Norberto Siciliani explora con irreverencia el mundo de la educaci√≥n para cuestionarlo todo, incluso su rol de maestro y de padre, sin perder nunca el humor como camino de conocimiento. Siciliani derriba mitos y desnuda la hipocres√≠a pedag√≥gica. Por eso elude la correcci√≥n pol√≠tica y se pregunta si la escuela es hoy obsoleta, si el tiempo pasado fue realmente mejor, si estudiamos para el trabajo, si hay que morir por la patria, si en verdad todos somos iguales, si es v√°lido amaestrar para el mercado, cu√°l es el rol de la familia hoy, qu√© nos ense√Īa la calle y qu√© tienen para aleccionarnos las nuevas tecnolog√≠as, entre otros temas acuciantes. Tomando ejemplos de su propia vida familiar, as√≠ como de las escuelas en las que trabaj√≥, pero tambi√©n de la televisi√≥n y de las redes sociales, Siciliani invita a repensar el lugar que todos los adultos debemos asumir junto a los chicos y los j√≥venes, postulando la confianza como el √ļnico camino real para entablar relaciones reales. Maleducados es un c√ļmulo de ideas no domesticadas, es pensamiento en ebullici√≥n. Porque Siciliani no viene a resolver todos los problemas ni a decir todas las verdades; patea el tablero para que nos pongamos a pensar cu√°ntas veces al d√≠a somos maleducados y cu√°ntas veces vale la pena serlo.

Memoria de cristal, Cecelia Ahern.¿Qu√© pasar√≠a si solo tuvieses un d√≠a para descubrir qui√©n has sido en realidad? Cuando Sabrina Boggs encuentra por casualidad unas misteriosas pertenencias de su padre, descubre una importante faceta de su vida cuya existencia ignoraba. Su vida cotidiana, hasta entonces rutinaria, sufrir√° una ruptura inesperada al revel√°rsele los secretos del hombre a quien cre√≠a conocer, as√≠ como recuerdos, historias y gentes de las que nada sab√≠a. De la noche a la ma√Īana, su vida y cuanto la rodea cambiar√°n por completo. Cecelia Ahern vuelve a subyugarnos con una historia acerca de c√≥mo las decisiones m√°s comunes pueden tener sobre nuestras vidas las consecuencias m√°s extraordinarias. Y de c√≥mo arrojando luz sobre la vida de otros podemos llegar a entendernos a nosotros mismos.



El rumor de la caracola, Sarah Lark.
La aclamada autora de En el pa√≠s de la nube blanca vuelve con el segundo volumen de su mejor saga familiar ambientada en Nueva Zelanda, la Trilog√≠a del Fuego. Una epopeya literaria tan emotiva como fascinante, por la escritora que ya ha seducido a m√°s de ocho millones de lectores en todo el mundo. Llanuras de Canterbury, 1853. Rat Station ha visto crecer a una nueva generaci√≥n: Cat e Ida est√°n orgullosos de sus maravillosas hijas, Carol y Linda. Pero los vecinos no pueden evitar sentir envidia ante una familia tan bien avenida. De repente, como si fuera un terrible golpe del destino, la granja corre peligro y pone en riesgo el futuro de sus moradores. Desde la plaza del poblado llegan gritos y el sonido de una caracola. Es una se√Īal de ataque… Esta vez la belleza de Nueva Zelanda deber√° lidiar con un cap√≠tulo dram√°tico en la historia de los maor√≠es.

La escuela de sangre, Max Rhode (Sebastian Fitzek).
Una isla solitaria. Una caba√Īa de madera amoblada como un aula. Una escuela donde se ense√Īa a poner trampas, dar caza a seres humanos y matarlos. Simon y Mark son incapaces de imaginar algo m√°s horroroso que tener que trasladarse de Berl√≠n, la metr√≥polis, al p√°ramo de Brandeburgo. Lo √ļnico que los adolescentes esperan, con enorme expectaci√≥n, son seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada. Los ha inscrito en una escuela muy especial, situada en medio de una isla boscosa y solitaria. En ella se ense√Īan las mismas asignaturas que en el infierno…





Post mortem, Patricia Cornwell.
Un asesino en serie se mueve por Richmond, Virginia, dejando un horrible rastro de estrangulamientos. La doctora Kay Scarpetta, jefa del Departamento de Medicina Legal, recurrir√° a los √ļltimos avances en la investigaci√≥n forense para desenmascarar al man√≠aco e imponerse a quien no desea ver a una mujer en su puesto.










El cuervo y otros poemas, Edgar Allan Poe. Maestro indiscutible del cuento, tambi√©n en poes√≠a la influencia de Edgar Allan Poe marc√≥ un antes y un despu√©s. Su huella se hizo sentir en el simbolismo franc√©s e indudablemente fue un faro para el modernismo latinoamericano. La aparici√≥n del poema “El cuervo” (1845) fue mundialmente celebrada por la musicalidad, la forma narrativa, la irrupci√≥n de lo irracional, el ritmo y su ambiente fantasmag√≥- rico, rasgos que aparecen en la mayor parte de sus poemas, como en “Annabel Lee”, “Estrellas fijas”, “Ulalume”. Lejos de toda intenci√≥n did√°ctica, la poes√≠a de Poe est√° fundada en la belleza, en la m√ļsica de las palabras y en el ritmo que se logra a partir de la repetici√≥n. Celebrado por todas las generaciones de escritores que lo sucedieron, y tambi√©n criticado, la influencia de Poe en la literatura universal es insoslayable. Rub√©n Dar√≠o se refer√≠a a √©l como “pr√≠ncipe de los poetas malditos” y Jorge Luis Borges sosten√≠a que “Poe indisolublemente pertenece a la historia de las letras occidentales, que no se comprende sin √©l”.



EL LADR√ďN DE NIEBLA

CONOCE AL LADR√ďN DE NIEBLA.
ALGUIEN QUE PERSIGUE LAS ESPERANZAS
Y LOS AMORES OLVIDADOS, ALGUIEN
QUE ROBAR√Ā TUS SUE√ĎOS.

Antonio M. Fonte es un escritor de √©xito. Pero eso no significa nada para √©l, que vive alejado de todo y que, m√°s all√° de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un d√≠a algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince a√Īos atr√°s, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Comienza as√≠ una intr√©pida b√ļsqueda por N√°poles, que llevar√° a Antonio a caminar por entornos extra√Īos tras los pasos de un personaje enigm√°tico. Un ladr√≥n de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sue√Īos olvidados. Lavinia Petti sabe evocar, con la magia de los grandes escritores, el recuerdo persistente de un mundo que quiz√°s no ha existido nunca.


El libro de Sarah (La Fortaleza del Tiempo #1)
¿Qu√© har√≠as si te encontraras por la calle con una persona id√©ntica a ti?
¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un m√≥vil igual al tuyo con im√°genes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?
Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir de civilizaciones.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Tengo por leer el segundo ^^

    Un abrazo =P

    ResponderEliminar
  2. De todos, los dos √ļltimos son los que m√°s me llaman. ¡Gracias por la informaci√≥n!

    ResponderEliminar