¡Buenas Lectores! No tan buenas para mi jajaja, hoy es mi ultimo dia de vacaciones y mañana empiezo a cursar nuevamente. Asi que volvimos a los domingos deprimentes que anuncian una semana larga y cansadora! Por eso decidi hoy, para salir de lo comun, les traigo un relato corto que son esos tipos de cuento que van de boca en boca, como las leyendas o los mitos.
La primera vez que lo escuche fue hace años, cuando era mucho mas chica y mi mama me enseño a coser. Me habia dicho que era mejor hacer hebras pequeñas porque si eran demasiadas largas se formaban nudos y se enredaba facilmente, y me conto un cuento referido a esto. Obviamente, de terca y testaruda que era (y lo sigo siendo jaja) lo intente y sufri las consecuencias (y me enojaba con el hilo jajaja)
Hace unos dias, comence a coser unas fundas para unos almohadones y me acorde de este mini-cuento. ¡Asi que se los comparto pero con mis palabras!
Es una historia que trata sobre un sastre humilde que habia sido retado por el diablo para coser un traje en el menor tiempo posible. Si perdia, a cambio le tendria que dar su alma.El diablo, haciendose el vivo, utilizaba hebras de hilos muy largas ya que argumentaba (o el pensaba) que con esta forma no perdia tiempo en enhebrar la aguja nuevamente.Por otra parte, el saste usaba hebras cortas, concentrandose en enhebrar la aguja nuevamente cada vez que se le acababa el hilo, sin importarle cuantas veces lo hacia.De pronto, el diablo comenzo a tener problemas porque el hilo se enredaba y hacia nudos. Pero nuevamente ensarto la aguja con una hebra muy larga. El sastre habia aprendido con el paso del tiempo que las hebras cortas son mucho mas faciles de controlar, el cosia mas rapido ganando tiempo. El diablo perdio y el pudo salvar su alma.
¿Ustedes conocen otros tipos de historias asi? Si quieren compartanlas y las vamos publicando para que todos los podamos leer.
Saludos, Anto.
Hola :)
ResponderBorrarA mi me falta poco para empezar de nuevo las clases y no quierooooo T_T Me ha gustado la historia, no la conocía.
Saludos y me quedo por aquí ^_^
Fuerza para el comienzo de clases! No conocía el relato, y me siento identificada con el diablo :P Es la historia de mi vida, el hilo se me enreda, tironeo y se me corta. Algún día aprenderé jajaja. Que tengas una buena semana, saludos ^^
ResponderBorrarHola ^.^ la verdad que buena historia y está bien contada, en tus palabras.
ResponderBorrar"Por muy pequeño que sea el hombre siempre le gana al diablo", siempre debemos usar la astucia para vencer los obstáculos de la vida.
Que te queden lindas las fundas que estás haciendo.
Saludos, nos leemos! Un beso!
gracias me ayudaste hacer mi tarea
ResponderBorrarA mi también me contaba esa historia mi madre cuando era niña y me empezaba a enseñar a coser , hoy tiene 7 meses que falleció mi mamá y aún recuerdo esos consejos .
ResponderBorrarMe encantó 🤩😍: mi apreciación critica:
ResponderBorrarSería, que Estuvo increíble la istoria,
Una enseñanza es que nosotros debemos recordar que: ay que arriegar para ganar o perder 😊🙂