Rese√Īa: "Fuego" de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren (Trilog√≠a Engelfors #2)

Titulo: Fuego - Trilogía Engelfors #2
Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva Young - Editorial Océano
Paginas: 608
Sinopsis: Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desaf√≠os. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, adem√°s, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal. Cuando unos extra√Īos cortes de electricidad empiezan a afectar a la peque√Īa ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.

¡GRACIAS A EDITORIAL OC√ČANO POR EL EJEMPLAR!

OPINI√ďN PERSONAL
Lo primero que hice al ver que tenía mas de 600 páginas fue preguntarme como nos iban a sorprender los autores esta vez. No cualquier libro puede mantener al lector despierto a lo largo de todas las páginas, menos si son tantas. Si bien "El Circulo", la primera parte de la trilogía Engelfors me pareció cautivante, hay que admitir fue como una introducción al gran mundo de las Elegidas. Una introducción realmente buena.
"Fuego" comienza despu√©s de las vacaciones de verano. Han pasado unos meses despu√©s del ultimo acontecimiento que sacudi√≥ al mundo de las protagonistas y cada una de ellas sigui√≥ su camino. Si bien hay un fuerte lazo que las une, un gran poder, sigue sin haber esa "amistad" o conexi√≥n entre ellas. Sienten como si fueran una especie de socias o compa√Īeras de trabajo.
A pesar de que su amistad no logr√≥ avanzar, la vida de cada una en particular cambi√≥ radicalmente. Minoo, mi preferida de todas las Elegidas, sigue en busca de informaci√≥n acerca de su extra√Īo poder. Es como la que tiene el papel de responsabilidad en el grupo. Sus padres est√°n atravesando una fuerte crisis y parece que est√°n a punto de separarse, lo cual hace que su mundo se desestabilice un poco, pero trata de no pensar en eso leyendo y pasando el tiempo con gran amigo Gustaf, el ex novio de Rebekah.
Linnea trata de dar el mejor ejemplo posible, sin buscar problemas ni que ellos la encuentren a ella. Pero a veces parece imposible. A cualquier m√≠nimo error, puede volver a un centro juvenil y es lo que menos desea. No quiere perder esa libertad que posee. Y para colmo, sus sentimientos amorosos parecen ir y venir como una monta√Īa rusa haci√©ndola sentir como nunca antes le hab√≠a pasado.
Le gustar√≠a tanto darle ese beso que las parejas de las pel√≠culas se dan siempre en el mismo momento en que todo est√° a punto de explotar y que, en realidad, resulta demasiado urgente y desesperado. Sol√≠a odiar a esas parejas. Pero ahora las entiende. Porque, ¿c√≥mo puede uno arrojarse al peligro sin darle a la persona que quiere un beso que quiz√° sea el √ļltimo? ¿Qu√© puede haber m√°s importante?
Anna-Karin esta acomodase a su nueva vida en un edificio, alejada de toda la naturaleza que formaba parte de su vida. Despues del incendi√≥, su abuelo se hosped√≥ en un casa para ancianos y no soporta tenerlo tan lejos y verlo tan d√©bil. Para su madre sigue siendo pr√°cticamente invisible y su √ļnica escapatoria es visitar el bosque, aquel lugar que parece ser su hogar. Pero parece que el verano lleg√≥ con bastantes olas de calor y mucha sequ√≠a, provocando que los arboles parezcan mas bien muertos. Aunque ni ella y las dem√°s elegidas piensan que es producto de los fen√≥menos naturales, sino mas bien, antinaturales.
Ida sigue siendo.. Ida. No quiere saber nada acerca de sus poderes, de su nueva vida ni mucho menos piensa hacerse amiga de las Elegidas. Pero empiezan a ocurrir hechos que la obliga a cambiar, a pensar de un modo distinto y dejar de mirar su propio ombligo. Ida es el personaje con mas evolución en esta segunda parte y una muy buena evolución. Vemos con mas cercanía a este personaje hasta llegarlo a entender y comprenderlo.
Por otra parte, Vanessa sigue lidiando con la pareja de su madre y hasta con su propio novio Wille... ¿Los hombres no se cansan de ser tan... aargh!? Ustedes saben. Tremendo. Si sigo la linea de evoluci√≥n, creo que Vanessa estar√≠a segunda despues de Ida. Se ve claramente la evoluci√≥n de ella, como asume responsabilidades y como empieza a pensar antes de actuar.
Pero se echa hacia atr√°s en el columpio y mira al cielo. Le da por recordar una clase de primaria. Aprendieron que la Tierra giraba a miles de kil√≥metros por hora, y a Vanessa casi le dio v√©rtigo aunque estaba sentada en el pupitre. Las cosas cambian muy deprisa. En un abrir y cerrar de ojos todo puede ser distinto, incluso aunque no nos demos cuenta.
A estas alturas pensaran que la historia no tiene nada extraordinario ni fantastico. Todo parece mon√≥tono, aburrido y cotidiano... Es todo lo contrario. Adem√°s de a extrema sequ√≠a, empiezan a haber grandes problemas el√©ctricos y muertes ins√≥litas que no tienen explicaci√≥n para los ojos humanos. Para los ojos de las Elegidas la explicaci√≥n es que los demonios quieren entrar a su mundo y alguien los est√° ayudando. ¿Pero qui√©n?
En "Fuego" por fin sabemos de donde viene y cual es el propósito de Nicolaus! En el libro anterior, todavía no me lograba de cerrar, me daba mala espina. Ahora conocemos mas de su pasado y el porqué es el "protector" o guía de las elegidas. Es un personaje que me dio mucha pena, al igual que Adriana, la directora de la escuela donde van las protagonistas. Ella es otro personaje que evoluciona y muchísimo, la conocemos con mas profundidad y terminamos queriéndola, sintiendo todo lo que atravesó para poder estar donde está hoy.
Tal vez, para los que no lo leyeron, se sientan abrumados al ver que hay muchos personajes principales y encima, agr√©guenle a esos, varios secundarios. Pero les aseguro que ambos autores hicieron un trabajo impecable para que cada uno se distinga bien y que atrape al lector. En este aspecto le dar√≠a diez puntos, porque he le√≠do varios libros con muchos personajes que me hicieron marear!
Además ingresan varios individuos nuevos que tienen grandes papeles en la historia. Viktor es un nuevo estudiante que aparece en el instituto de Engelfors y tiene un apariencia de lo mas misteriosa y particular, aunque era predecible su función allí, tengo el presentimiento que en el próximo y ultimo libro va a tomar un papel muy importante. Otros dos personajes que me dieron ganas de arrancarles los pelos por tanto "positivismo" y dulzura, fueron los padres de Elías. Desde un principio los aborrecí y terminé satisfecha con el final.
Y bueno, el final... ¡Que final! Fue como una gran mara√Īa de sensaciones. No lograba asimilar algo que suced√≠a otra cosa y quedaba mas aturdida de lo que estaba. Hay muchas cuestiones que quedaron sueltas, dejando un gran pase a la tercera y ultima entrega. Sinceramente no me esperaba para nada quien era aquella persona que estaba detr√°s de todas las muertes y bajo el poder de los demonios. Hice mil y un hip√≥tesis y hasta ultimo momento ni siquiera me le acerqu√©.  Resumiendo en una palabra... ¡Sensacional!

¿Ya leyeron el primer libro? ¿Saben algo de la pelicula? Si tienen noticias de ella, compartanla porque me muero por verla jaja
Saludos! Anto