Reseña: "Entre la luna y el mar" de Francisco Martínez Dominguez

TĂ­tulo: Entre la luna y el mar
Autor: Francisco MartĂ­nez Dominguez
Editorial: Chiado
Páginas: 74
Entre luna y el mar es un libro de emociones, ideas, de sentimientos escritos en primera persona.
Un libro donde cada página es nuevo camino de palabras sueltas, desordenadas, que buscan su lugar, que se colocan y recolocan a cada paso hasta intentar responder a su porqué.
Los invito a andar, juntos, esos caminos.

¡Gracias al autor por contactarse con el blog!


OPINIĂ“N PERSONAL

"El mar ha devuelto la arena que un dĂ­a se llevĂł de otra playa, sin preguntas, sin respuestas."
Entre el luna y el mar es un libro que contiene una colecciĂłn de poemas que vienen de lo mas profundo del corazĂłn y genera distintas impresiones. Están narrados en primera persona lo cual convierte la lectura en algo mas intenso y sentimental. 

Lo que gobierna en estos poemas es la longitud de ellos. Algunos tienen tan solo unos párrafos y otros son muy pero muy cortos, de tan solo unas palabras. Son de esas lecturas que tienen muchas emociones y sentimientos y que se leen casi en un suspiro. 

En particular, he leĂ­do varios libros o autores que se dedican a la poesĂ­a, aunque no sea mi fuerte. Y en algunos de ellos quede totalmente encantada. 

En"Entre la luna y el mar" hay poemas que son muy bellos, transmiten y generan ese "algo" en el lector. Pero otros que me parecieron un poco insulsos o que debĂ­an ser un poco mas explotados para que impactara al lector. O tal vez no se eligieron las palabras correctas. O simplemente ese poema no encontrĂł el lector adecuado.

Sin embargo, como mencioné anteriormente, es una lectura muy corta, sencilla y rápida de leer. Que se disfruta y que relaja al lector. Un libro bueno para pasar el rato el esperando o en un viaje de colectivo.

¿Les gusta la poesĂ­a? ¿Conocen al autor?
Saludos, Anto

1 comentario:

  1. Me gusta leer reseñas de libros de poesía, creo que es un género que se lee poco. En concreto esta lectura que nos traes me resulta curiosa y original, la tendré en cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar