Reseña: "Lo mejor que alguna vez tuvo" por Hey June / Spence in the Speace



Título: Lo mejor que alguna vez tuvo
Autor: Hey June / Spence in the Speace (Abril Muñoz)
ISBN : 978-9870289050
EDITORIAL: DUNKEN
Páginas: 80.
Sinopsis: Vivir con fobia social no es fácil, puedo asegurarlo. Y menos cuando tienes diecisiete años. Estaba en la edad en la que se supone que debo experimentar, salir a fiestas, tener amigos, o hasta un novio.No es que me disgustara la idea, al contrario! Ya hubiera querido poder hablar normalmente con una persona que no sean mis padres, pero no podía, realmente me era imposible. Todo el tiempo vivía en mí misma, me entretenía sola, con música, con mis libros...

¡GRACIAS A EDITORIAL DUNKEN POR EL EJEMPLAR!


Spence in the Speace: Seudónimo de Abril Muñoz, nació el 2 de noviembre de 2001 en Cutral-có provincia de Neuquen. Alli paso parte de su infancia, luego se mudo a Mar del Palta, provincia de Buenos Aires, donde acutalmente reside. Se encuentra cursando el 3|año del nivel secundario. Su pasión por la lectura siempre estuvo presente, a los 11 años comienza a escribir novelas online, compartiendo así, su nueva pasion con jovenes de su edad.

Hey June: Nació el 20 de junio del 2002, en Mar del Plata provincia de Buenos Aires. Actualmente cursa el 3| año del nivel secundario. Desde muy pequeña sintió pasión por la lectura y mas tarde por la escritura, lo que la lleva a realizar este trabajo.


OPINIÓN PERSONAL
¡No saben lo que me sorprendí al saber que este libro esta escrito por dos adolescente de 15/16 años! Es genial que cada vez se involucren mas personas jóvenes a la literatura y escritura, y sobre todo, se anime a compartir sus escritos. 
Sin tratar de contarles todo el libro, ya que contiene muy poquitas páginas, les voy a hablar de que va la historia. Como bien dice la sinopsis, la protagonista padece fobia social. ¡Horrible! Olivia ama leer libros, encerrarse en su pieza y sumergirse a ellos. Como todo amante de la lectura ¿No? Pero lo que no soporta es estar entre mucha gente y ser el centro de atención. Le tiene miedo a las personas, lo que provoca que le sea difícil expresarse con los demás y hacer nuevos amigos.
 - No sé como son las chicas que conoces, pero yo no soy así- le reproché ofendida-.¿Qué pasa con ese prejuicio? ¿Acaso te crees un personaje de Jane Austen?
El problema se agrava cuando sus padres deciden mudarse de ciudad. ¿En serio? Olivia piensa que si antes no podía hacer amigos. ¿Que cambiaría con mudarse? Si el problema sigue existiendo aquí o allá. Además ahora es va a ser el centro de atención por ser la nueva en el lugar. 
Lo que no piensa ella es que todo su mundo se puede dar vuelta en cuestión de segundos. Todo cambia apenas pone un pie en su nueva escuela y cuando menos se da cuenta, empieza a entablar conversación con Ruth, una chica muy amigable y simpática que la lleva a integrarse a un nuevo grupo de amigos. Entre ellos conoce a Jeydon, a Alex y a Noah. Si bien los dos primeros son muy divertidos y agradables, el último es un tanto reservado y de muy pocas palabras.
Y ahí estaba él, con su sonrisa formando una galaxia.
Noah parece odiar constantemente a Olivia sin ninguna razón coherente, y sumándole a su fobia social, ella no entiende el porqué de su comportamiento y que está haciendo mal.
Gracias a trabajos escolares, ellos empiezan a relacionarse y de a poco vemos como Noah se va abriendo con ella y ella hacia él, descubriéndose a si misma y conociendo nuevas facetas que antes no sabia que existían en si misma.
La historia transcurre muy veloz, tengan en cuenta que son solamente ochenta páginas. Pero la idea de la trama esta muy buena. Me hubiera gustado qué en algunas partes, sobre todo donde vemos como avanza la relación entre Noah y Olivia, sea un poco mas lenta. Además se podría mejorar un poco mas explotando a cada uno de los personajes, principalmente a Olivia. Ya que se toca un tema delicado, como lo es la fobia social, hubiera estado bueno que cuenten un poco mas acerca de esto o situaciones por las que ella pasaba. 
Hay unos muy pequeñísimos errores en la narración pero el diseño me gustó muchísimo. Hay partes que están muy bien escritas y detalladas como también algunas que se podría profundizar mas. Hay que tener en cuenta que es la primera obra de ambas escritoras y además solo cuentan con quince años. Me parece que van por muy buen camino.
La lectura es muy fluida y no es para nada tediosa ni se torna aburrida. No pare de leer hasta que terminé la historia completa. Se las recomendaría especialmente a todos los adolescentes que les gusta leer libros con un toque de amor adolescente.

¿Les gustaría leerlo? :)
Saludos, Anto

10 comentarios:

  1. Que lindo, me re emociona que sean tan chicas. ¿Ya esta a la venta? Quiero darle una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que en Abril salió. Podes ver en la página de la Editorial Dunken para adquirirlo :) Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me parece increíble que hayan escrito un libro, sin dudas parece estar muy bueno para dos chicas de 15/16 años y me encantaría darles una oportunidad, el hecho de tener un libro publicado a esa edad es un gran logro. Además me parece muy bueno el respeto con el que hablaste del libro.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Realmente me parece un hallazgo un libro escrito por adolescentes. Que divinas y apasionadas. Y nada menos que meterse con el tema de las fobias. Me parece genial !
    Gracias por hacernos conocerlo.

    ResponderEliminar
  4. No quiero ser mala ni tirar abajo la reseña ni nada, pero no confío en los libros de personas tan jóvenes. He tenido ya varias decenas de malas experiencias con historias mal narradas, mal corregidas y desbordando errores gramaticales (no de ortografía, sino más bien de estilo).

    Me alegra que te haya gustado. Escribir un libro siempre es un desafío y aplaudo a la gente joven que se anima a largarse tan pronto a la publicación. Yo mis primeras novelas (que escribí a esa edad) las escondo y hasta me da vergüenza decir que son mías jajajajaja.

    En pocas palabras. No es mi estilo y no creo leerlo. Pero de todas formas felicito a las autoras por animarse a poner un pie en el abismo que es el mundo de la literatura.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si obvio! Además vos ya tenes mucha experiencia jaja, igualmente, como dije en la reseña, hay cosas que le faltan y se nota. Los saltos en el tiempo son muy abruptos y estaría bueno que desarrollaran mas el personaje principal. Pero para comenzar a escribir, esta bastante bien.
      Yo quiero ver todos tus escritos jajajaja estoy segura que ninguno me va a decepcionar <3

      Eliminar
  5. Hola Anto como estas?
    Me gusta la sinopsis y creo que con una trama interesante le daria una oportunidad a la historia. Lo que no me deja dar el paso por completo es lo referido a los errores o falta de correccion. Creo que es un gran detalle a la hora de mantener una fluidez que uno como lector no tenga distracciones.
    Pero bueno, creo que es un detalle que se puede solucionar o ojala lo hagan y sigan adelante.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención pero por los errores que le has visto paso :/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Me llama mucho la atención que esté narrado por chicas jóvenes! Puede tener errores porque recién empiezan pero esta bueno ver el potencial a través de eso. Espero darle una oportunidad un día. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! primero agradezco los comentarios, los cuales son una forma de mejorar. por otro lado les comento que a partir de esta iniciativa de las pequeñas grandes escritoras de tan solo 13 y 14 años se movilizaron a escribir ciento de niños que creían que esto era solo cosa de gente grande.
    los invito a que entren a you tube y vean las notas que le hicieron a Abril, la cual fue invitada a una escuela de Cutral - Co - Neuquen - a un cierre de proyecto de lectura y presentar su
    libro.
    La próxima vez veremos de contratar un corrector ortográfico!!! jajaj la historia del libro en sí, esta muy buena!!! si lo leen podrán darse cuenta que es un libro de adolescentes para adolescente.
    les cuento un secreto!!!! ahora todos esos niños en forma conjunta con Spence ,están escribiendo una novela on line.!!!! Algo que como mamá me parece maravilloso!! y obviamente con el tiempo irán mejorando. ¡saluditos a todos!!!

    ResponderEliminar