Comunidad Blogger Argentina: ¿Existe la mala literatura?



¡Hola a todos! Aprovecho este ratito de tiempo que tengo, y ya casi terminando el dia, para compartirles la entrada que realicé para el blog de la CBA: Comunidad Blogger Argentina. De paso, para todos aquellos que se quieran unir al grupo en facebook, están mas que invitados! Y también a seguir al blog, por supuesto.

El tema que elegí para esta vez es hablar sobre si existe la mala literatura y como personas que comparten el mundo de la lectura como todos nosotros, argumentan de que si existe. ¿A ustedes que les parece? Les dejo una introducción a mi post, lo pueden leer completo en el blog de la CBA :)
Les voy hacer una pregunta que últimamente se cruza muy seguido por mi cabeza. Tal vez porque estoy metida en varios grupos de lectura y el tema siempre florece en ellos, pero en cualquier ámbito de mi vida me lo he encontrado y no puedo evitar cuestionarme: ¿Existe la mala literatura? Voy a formular una mas concreta: ¿Existen los libros “buenos” y los libros “malos”? En un ámbito tan lindo como es el de la lectura, no faltan aquellas personas que dicen que tal libro “no es literatura” y que aquel otro “es una porquería”. Y en la mayoría de las veces, los jóvenes quedan como el blanco en donde todos tiran los dardos: “La juventud de hoy en día lee basura.

5 comentarios:

  1. Oscar Wilde decía "No hay libros morales ni inmorales. Los libros están bien o mal escritos." Y yo concuerdo. Hay literatura buena y mala, no por su contenido sino por la calidad de la narración. Una historia es mala si está llena de errores o si su temática es tan repetitiva que no aporta nada, o si se contradice a sí misma.
    Yo no creo que la literatura juvenil sea mala, pero es verdad que algunos libros tienen la calidad de un borrador de un nene de seis años que recién empieza a escribir.
    Bah, es mi opinión nomás.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto! que lindo que hicieras una entrada en ese blog. Yo sinceramente estoy medio alejada de la CBA, pero aun así cada tanto veo las nuevas que comparten.. Luego leo esa entrada!
    beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me alegro de que hayas hecho una entrada para ese blog, luego cuando tenga tiempo me pasaré a leerla pues me parece un tema muy interesante, aunque yo creo que no existe mala literatura en el sentido de la historia, simplemente libros que gustan más y libros que gustan menos. En cambio, si hablamos de narración si que hay libros 'malos' ya que algunos están llenos de faltas, de frases mal estructuradas...
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!

    mmmmm bueno solo pienso que existe gustos diferentes nada mas

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Como comentó Nathalia Tortora, yo pienso que los libros se definen en sí por la calidad de la narración como también por la trama. Es más que nada nuestros gustos los que están en juego para definir realmente si un libro es "bueno"
    Muy interesante el tema que publicaste de CBA
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar