Reseña #22: Miss Marple y Trece Problemas de Agatha Christie

Titulo: Miss Marple y Trece Problemas
Autor: Agatha Christie.

Sipnosis: Un martes por la noche, un grupo de importantes personajes se reúne en casa de la señorita Marple para contar crímenes no resueltos. Como se trata de una competición entre las personas que se cuentan los relatos, el grupo tiende a olvidar a su anciana anfitriona. Pero la precisión de la señorita Marple en la detección de los asesinos de cada historia atraerá la atención de todo el mundo... y deparará algunas sorpresas para el «Club de los Martes» 



´OPINION PERSONAL


La historia se narra en la ciudad de Saint Mary Mead, donde habita nuestra querida Miss Marple. Ella, junto a un grupo de amigos, se reunen todos los martes para contar relatos interesantes o casos donde se han cometido homicidios.
Miss Marple participa en dos de estas reuniones. La primera se realiza en su casa. Alli se cuentan unas seis historias realmente interesantes en las cuales, los oyentes, tienen que tratar de adivinar quien fue el culpable de acto cometido en cada historia. 
Sorprendemente, en la primera reunion, nuestra gran mujer encuentra las soluciones de todos los relatos.

La segunda reunion, realizada en la mansion de los Bantry quienes tambien participan de las historias, se relatan otros casos y audazmente Miss Marple los vuelve dejar sorprendidos a todos, adivinando quien es el culpable.
Entre los invitados, tambien esta Sir Henry Clithering, un ex investigador jefe de Scotland Yard. Este hombre queda realmente impresionado por la gran sabiduria e inteligencia de la anciana para resolver casos.

Tiempo despues de esas reuniones, en la ciudad, ocurre un suicidio de una joven y la curiosidad de Miss Marple por resolver el problema lleva a pedirle ayuda a su compañero de reunion, Sir Henry.
Y como es de esperarse, ella descubre quien es el asesino. Esta anciana es uno de mis personajes preferidos femeninos.

Tengo que decir que no es uno de los mejores relatos de Agatha Christie, sin embargo no me decepciono. Este libro tal vez tenia un poco mas de predicibilidad que otras novelas que he leido de ella, pero no deja de ser buena. Sus historias tienen esa chispa de intriga que te lleva a querer terminar de leer lo mas pronto posible para saber quien es el culpable.
Admiro a Miss Marple. Es una simple anciana cuya apariencia no dice nada. Muchos piensan que es debil, como toda persona de su edad. Sin embargo siempre nos deja perplejos con su gran sabiduria y como logra resolver casos en minutos, que ni siquiera la policía ha podido hacer.

Les dejo un mini resumen de las trece historias (por eso trece problemas) con los que se pueden encontrar en el libro:

El club de los martes (Tuesday Night Club): Se reunen en casa de Miss Marple, donde su sobrino tira la idea de empezar a contar relatos sobre algun crimen, para que los demas participantes traten de adivinar quien es el culpable.

La casa del ídolo de Astarté (Idol House of Astarte): En una finca se organiza una fiesta de disfraces. El dueño del lugar, al acercarse a unas de las invitadas disfrazadas, cae muerto instantaneamente. 

Oro en barras (Ingots of Gold): Se cuenta la historia de un barco recien llegado que venia cargado de oro. Se encuentra el barco pero misteriosamente el oro esta desaparecido.

Manchas de sangre sobre el pavimento (The Bloodstained Paviment): Una de las participantes habia realizado un viaje, donde se encuentra con un matrimonio y una mujer. Todos salieron a la playa pero la mujer solitaria nunca volvio. 

Motivo contra oportunidad (Motive versus Opportunity) Un anciano redacta un testamento para la herencia en sus ultimos momentos de vida, dandole todo a su servidumbre.

La huella del pulgar de San Pedro (Thumb Mark of St. Peter) La sobrina de Miss Marple es acusada de matar a su esposo por haber comprado arsenico en una farmacia.

El geranio azul (Blue Geranium) Trata de una mujer realmente enferma con un caracter fuerte, haciendole la vida imposible tanto a su marido como a las enfermeras que la cuidan.

La señorita de compañía (Companion): Una mujer junto a su dama de compañia se dirigen a una playa. La señorita muere ahogada. La dama sufre de una depresion y se suicida, ahogandose tambien en el mar.

Los cuatro sospechosos (Four Suspects): Un hombre muere al caer por una escalera. Pero no se sabe si es un crimen o un accidente. 

Tragedia navideña (Christmas Tragedy): Miss Marple pasa la Navidad en un balneario y conoce a un matrimonio. El hombre le resulta sospechoso a tal punto de que parece que quiere matar a su mujer. A su vez, en esos dias, aparece muerto el cocinero del hotel y una camarera.

La hierba mortal (Herb of Death) En una gran mansion inglesa, todos las personas que estaban ahi comen de un puñado de hojas recogidas, pero solo una joven resulta muerta.

El caso del bungalow (Affair at the Bungalow): Una actriz lee un libro de un joven autor por ruego de el. Poco tiempo despues, el escritor recibe una carta firmada por la actriz para encontrarse y acude a dicho lugar, encontrandose con una misterios mujer rubia. 

Muerte en el lugar (Death by Drowning): Una joven muchacha, embarazada de un arquitecto, es encontrada ahogada. Todos piensan que es suicidio pero realmente no lo es...

No hay mucho mas que contar, ya que es una historia que se requiere leer para poder conocer bien de que se trata o tener un panorama mas nitido. Les recomiendo este libro si quieren pasar la tarde entretenida y tratando de adivinar casos. Es una lectura interesante, Agatha siempre nos deja con ganas de mas. Especialmente si te gusta el misterio y la intriga. 

CALIFICACIÓN:


Saludos, Jena.

16 comentarios:

  1. Tengo pendiente a esta autora pero no creo que comience con este libro <3

    ResponderEliminar
  2. este año me he propuesto leer a esta autora..
    pero no creo que sea con este libro :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Ya nadie escribe novela negra como Agatha. Chicas, empezad con Poirot, para mí son los mejores :3

    ResponderEliminar
  4. No sé qué significan tres estrellas, pero a mí esta autora no termina de gustarme. No he leído esta novela, a lo mejor le encuentro el punto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Agatha Christie, así que me lo apunto, aunque a mí me gusta más Poirot ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No soy muy fan de Miss Marple, prefiero mil veces a Poirot, pero sus historias también me gustan, porque como siempre, la autora logra sorprenderte mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Este tomo así tal y como lo presentas no lo había visto nuca. Leía a Agatha Christie en bucle durante viajes nocturnos de tren que tenía que hacer sin parar y me encantaba hacerlo. Felices fiestas y un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    La verdad que nunca he leído un libro de Agatha Christie, y quiero hacerlo pronto.
    Felices fiestas!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Agatha Christie es una de mis escritoras preferidas. Este libro todavía no lo leí pero seguramente lo voy a leer alguna vez. Me encanta Miss Marple, es una genia!!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Necesito leer a está autora. Es raro en mi que no lo haya hecho ya siendo que me gustan tanto los policiales, pero la realidad es que no he tocado ni uno de sus libros.
    Este parece interesante para pasar una tardecita.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No tuve la chance de leer algo de Agatha pero siempre tengo curiosidad por sus relatos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Creo que esta sería la 50ª vez que digo "tengo que leer algo de Agatha Christie" y es cierto, no es el típico comentario random, en verdad lo pienso. Siempre que leo reseñas de sus libros, no logro captar todo, pero me doy cuenta que sus libros son especiales y que los voy a disfrutar mucho el día que los lea.
    Te mando un beso y ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo amor por esta escritora junto con Doyle y su Sherlock. Me encanta el misterio, sobre todo porque soy muy mala para encontrar al culpable, jajaja, tengo unos 15 libros de ella y los voy leyendo de a poco y los disfruto un montón¡

    ResponderEliminar
  14. ok, me ree intereso el libro! nunca leí nada de esta autora pero creo que voy a intentar comprar este libro =)
    Linda reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ay acá otra persona que nunca leyó a Agatha Christie a pesar de tener dos de sus libros en la estantería hace varios varios meses. Este me llamó la atención y me encantó la portada (interesada quien?) así que me lo anoto porque no lo había escuchado nombrar nunca. ^^
    Además la protagonista ya me generó mucha intriga

    ResponderEliminar
  16. ola por casualidad alguien tiene los personajes y los culpables de cada caso gracias

    ResponderEliminar