Reseña #15: Temblor de Maggie Stiefvater


Titulo: Temblor
Trilogia: Libro 1.
Autor: Maggie Stiefvater

Sipnosis: Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se acerca al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo". Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico que se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo...


OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo lei hace menos de un año. Admito que lo empece a leer porque la temática de la historia me habia atrapado: que haya seres sobrenaturales como los hombres lobo me atraia mucho. Cuando lo empece a leer me habia aburrido un poco, y lo deje abandonado. Luego de un par de semanas lo retome para terminarlo, no me gustaba dejarlo por la mitad, asi que aqui vamos con mi opinión: 

La historia se centra en Grace, una chica que cuando era niña fue atacada por lobos. Pero misteriosamente, uno de ellos con ojos amarillos, la salva de la situación. Desde ese momento, Grace esta obsesionada con todo lo que se refiere a estos animales. 

Luego de un par de años, atacan a un chico del instituto. La gente por miedo a que pasen mas sucesos similares empiezan a cazarlos... o a tratar de hacerlo. Grace al enterarse de esto, le entra una desesperación por salvar a su lobo de ojos amarillos. 
Un dia, encuentra a un chico herido en su garage llamado Sam, y ella lo hace entrar a su casa para ayudarlo. La casualidad es que el chico tiene los mismos ojos del lobo que la habian salvado hace unos años atras.

Aqui va lo "interesante": Grace se da cuenta que Sam es el lobo que la rescato de morir atacada por otros lobos y el le admite que lo es. Grace se lo toma bien. Como si fuera normal encontrarse un hombre lobo todos los dias.  Tal vez esto le saca un poco de realidad a la historia.

Volví a posar mis labios en los suyos, pero esta vez el beso fue muy distinto. Fue un beso que valía por años, un larguísimo instante en el que sus labios cobraron vida bajo los míos y saboreé en ellos el deseo.

Bueno, Sam y Grace se hacen muy amigos.. un poco mas que amigos porque se van enamorando a medida que vas pasando las paginas. Tengo que destacar que la autora se lucio en escribir una historia muy romantica y dulce. El problema aquí es que al transcurrir el tiempo, las personas que son lincatropos se transforman en invierno o en temporadas de frio. A medida que avanzan en años esto se hace mas recurrente hasta el punto que quedan de por vida transformados en lobos. Y Sam le queda poco tiempo de vida como humano. En consecuencia, Grace hara todo lo posible para poder encontrar una cura a esto ya que no quiere perder a Sam.

Lo bueno de la historia que esta narrado desde dos puntos de vista: la de Sam y la de Grace. Entonces podemos ir viendo lo que siente realmente cada uno. Como ya mencione, es una historia principalmente de amor. Y sinceramente no era lo que realmente me esperaba. Acostumbrada a leer historias con mas "acción", creo que mis expectativas tiraban para ese lado.

Hay muchos momentos en los que la historia me parecio un tanto... rara? O incoherente tal vez. Quisiera saber que les parecio el tema de la cura para los que lo leyeron. No se, me hubiera gustado otra cosa. Y como ya lo mencione, el tema de que Grace acepte como si nada "Ah, sos un licantropo! Genial!" es muy anormal. Pero en fin, es una novela!

El final es bueno. Creo que te deja satisfecho y tal vez con ganas de leer la segunda parte. Aunque sinceramente creo que voy a esperar para hacerlo ya que tengo muchos pendientes en mi lista que quiero leer antes.

Es un libro recomendable para aquellas personas que le gusta lo sobrenatural y a la vez las historias de amor. Es facil y agil de leer. Y muy poetico y romantico en su mayoria.

CALIFICACIÓN



¿Ustedes leyeron el libro? ¿Que les parecio?
¿Lo leerian? Quiero saber que piensan!

Saludos, Anto

26 comentarios:

  1. Me llama bastante pero por unas cosas y otras nunca me lo compro jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada esta trilogía, de momento dudo que la comience.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, pero es que las trilogías ya se me hacen cuesta arriba ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo sobrenatural en literatura no me atrae mucho, pero reconozco que la sinopsis me ha intrigado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo. Espero cogerlo pronto y ya leerlo de una vez, porque lo veo por todos lados.

    ResponderEliminar
  6. LLevo bastante tiempo queriendo leer esta trilogia,espero ponerme pronto con ella..Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de las pocas trilogías que me apetece empezar, a ver cuando le doy una oportunidad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada la verdad, pero gracias por la reseña :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Primero quería leer estos libros desesperadamente pero ahora noestoy segura si algún día los leeré, no se si la temática "hombres lobo" me llama verdaderamente la atención
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también me quedé como ¿pero tu ves normal saber que un chico es un lobo? Yo no creo que me pusiera a gritar, pero tampoco que me lo tomara como si me enterara de cualquier otra cosa. Lo de la cura fue algo que salió con demasiada facilidad teniendo en cuenta la cantidad de años que todos llevaban como lobos, pero en la segunda parte se explican mejor las cosas. A mí la segunda parte no me gustó mucho como evolucionó lo de Sam y Grace, pero el protagonismo que tomaron otros personajes fue lo que me hizo valorar positivamente el libro. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el comentario. Yo todavia no he leido la segunda parte... como la primera no logro sastisfacer del todo mis espectativas es como que no tengo el apuro de saber como sigue la historia jaja
      Saludos!

      Eliminar
  11. Leí este libro hace bastante y la verdad es que lo disfruté muchísimo *-*
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  12. Esta saga la tengo pendiente!!!
    Espero poder leerla pronto para ver si coincidimos en las opiniones, un beso enorme!!

    P.D. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo esta trilogía pendiente desde hace un montón y no me acabo de animar a leerla. A ver si me digno finalmente ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaa lo tengooo muy pendiente y todo el mundo no para de recomendarmelo así que espero leerlo pronto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo tmbn lo lei, es de los primeros que me compre yo solita y tengo pendiente la reseña. cariños!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que había oído hablar mucho sobre estos libros, pero no creo que me los apunte en los pendientes *-*. Muchas gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he nominado también a los Premio Parabatai en mi blog <3 http://inffinitebooks.blogspot.com.es/2014/12/premio-parabatais-regalos-de-cumpleanos.html

      Eliminar
    2. Gracias Sandra! Recien veo esto de la nominacion, ahora me paso! Saludos :)

      Eliminar
  17. aww a mí me gustó mucho este libro y la trilogía en general <3

    ResponderEliminar
  18. Este libro me encantó, y el segundo igual *O*
    El tercero me pareció el más flojo, pero hace poco leí Perdido y me quitó ese mal sabor de boca :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  19. Ayer no sé qué pasó que no podía abrir tu entrada... bueno, el lado sobrenatural sí que me atrae bastante, me parece aemás muy original... ya lo de la historia de amor, siendo honestos, algo menos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. No he leido este libro, pero ya no le tengo tantas ganas como antes, sin embargo me llama mucho la atención ya que todos dicen que es muy romantico y amo esos libros, gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  21. Lo lei,...y fue una de las tantas desilusiones q uno se lleva cuando espera algo mas de un libro q tiene muy buenas criticas...asi y todo es un libro agil de leer, y en apenas unos dias lo termine

    Besitoss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo en mi lista de pendientes Temblor desde ya ni me acuerdo cuando y nunca acabo de animarme del todo a que sea el siguiente que lea... aun así antes o después acabará cayendo.
    Un beso(:

    ResponderEliminar