Reseña #16: Diario de un Suicida en Potencia de Juan L.Mira

Hola lectores! Hoy les traemos una historia interesante y diferente a lo que leemos habitualmente: Diario de un Suicida en Potencia de Juan L.Mira.

Antes que nada le agradecemos al autor, Juan, por enviarnos su novela y que nosotros podamos disfrutarla y comentársela a ustedes. GRACIAS JUAN!

Para que conozcan un poco mas sobre el, les dejamos un poquito de información de su vida. Ademas haciendo click en la imagen pueden visitar su pagina. Esto es super recomendable ya que en ella están publicados los tres primeros capítulos de la novela! No se lo pierdan!


Biografia: Juan L. Mira nació en Melilla el 3 de agosto de 1978. Empieza a escribir relatos a la edad de 8 años y se apasiona por la narrativa.  Estudió en la Escuela de Arte "Miguel Marmolejo" de Melilla Diseño Gráfico, Gráfica Publicitaria y Fotografía Artística. El mundo del cine tuvo un poderoso efecto sobre él y le llevó a escribir, dirigir y producir su primer cortometraje a la edad de 19 años. Con el tiempo llegó a realizar siete trabajos en total. No quiso limitarse en ese campo y decidió continuar su carrera en el mundo de la imagen. Comprendió que lo que deseaba en realidad era contar historias fuera de la forma que fuese. Experimentó con relatos, novelas, cortometrajes, fotografías y guiones. Ha publicado numerosos relatos cortos en varios medios, además de trabajar como redactor y fotógrafo en un periódico. En la actualidad vive en Melilla, acaba de terminar su primera novela "Diario de un suicida en potencia" y la ha publicado en Amazon. Además prepara numerosos proyectos entre los que destacan las novelas "Dhaymus" y "La Zona. Lágrimas de esperanza".

Ahora si, les dejamos la sipnosis del libro:


Sipnosis:  Siempre he sido muy de dar tumbos de un lado a otro sin parar. Los que me conocen dirían que incluso, algo raro; no les culpo a esa panda de cabrones.Me levanto temprano, a eso de las cinco, me visto con un traje impecable, cojo mi maletín después de un desayuno a base de las últimas vitaminas diseñadas en fábricas y me dirijo a mi oficina en la que paso unas diez horas diarias analizando... y una mierda. No, nada de esto es verdad. Si lo fuera ya haría tiempo que me habría tirado por algún acantilado previo vómitos por una vida tan “idílica”. No es mi estilo. Se siente. Mis días pasan como si fueran una fotocopia tras otra en una rueda sin fin. No sé muy bien lo que busco, pero sé que se encuentra en alguna parte... o que se encontraba. Ya lo entenderéis. Os dejaré algo claro. No estoy muy cuerdo, pero no me prejuzguéis y yo haré lo mismo por vosotros. Quizá mi estilo de vida o personalidad no cumpla vuestros parámetros de una existencia plena y debidamente estipulada por algún organismo superior... pero me suda la polla. No voy a dejar de dar tumbos por vosotros ni por nadie... bueno, quizá por Laputa. Por ella sí... o no. Vosotros no la conocéis; todavía, pero merece la pena. Sus tetas sobre todo, pero tiene más, mucho más. Ella es una obsesión. ¿Qué? ¿Queréis conocerla también? Ok, pues venid conmigo y os dejaré olisquear en mi interior. No literalmente. Pero algo se podrá hacer. Podréis conocer estas cosas y muchas más.

OPINION PERSONAL

Diario de un Suicida en Potencia es el diario de un hombre: Marcos. El es una persona joven pero con muchos problemas: consume en exceso muchas drogas y bebe demasiado alcohol. No tiene un propósito de vida, digamos que vive como si fuera un parásito, ya que no trabaja y solo se mantiene con dinero que le provee el gobierno. Lo único que hace es estar con mil y un mujeres y bueno, drogarse.

"Se trataba de unas de mis recaídas sin remisión. Mi particular decenso a los infiernos. Un viaje que debía hacer solo y que, una vez iniciado, nada ni nadie podría parar hasta que el tren descarrilase porque la vía estaba fuera de lugar. Las consecuencias de aquello no era algo que se pudiera adivinar con facilidad. Quizá nada. Quizá todo."



Desde un principio, Marcos nos introduce a su vida, describiendo detalladamente el día a día que le toca vivir. Sus habituales recaídas, quienes forman parte de su vida, asi también como su amigo Luck, con el cual comparten "gustos" parecidos. Ademas podemos leer acerca de sus vecinos, de las mujeres con las que ha salido y lo han engañado. Y por tales razones digamos que esta "indignado". Lo mas tragico es que lleva varios intentos de suicidio.



Todos estos sucesos, que en yo los podría llamar "situaciones horribles", los va contando de una forma especial. El libro tiene como un humor ácido y negro lo cual a veces, o podríamos decir en su mayoría, resulta muy divertido para el lector.


 "Siempre nos importa demasiado la impresión que causamos en quienes nos rodean. Siempre nos preocupamos por gilipolleces aún a sabiendas de lo ridículos que resultamos en la intimidad de nuestros hogares. "


La apariencia de Marcos desde un principio te parece muy fria, una persona sin sentimientos, que no le importa nada lo que pasa al rededor y que en consecuencia, se droga para "desconectarse del mundo". Pero a medida que uno va avanzando en paginas uno se va dando cuento que el protagonista es mucho mas que eso. Quiere esconder algo que es inevitable: que tambien es un ser humano con sentimientos, como todos.



 Esto es muy notable cuando aparece un personaje muy importante: "LaPuta", denominada asi durante la mayoría del libro, ya que su nombre se sabe solo a unos renglones de terminar la historia. Ella le da un giro de 360 grados a la vida de Marcos. El nos relata todo lo que vive con ella, los viajes que realizan y todos los lugares que conocen.


"—Tengo miedo de que nos falte dinero cuando traigan la cuenta y tengas que hacer un bukkake con el camarero y los cocineros —quería que se fuera, que me dejara solo. La crueldad era el camino más rápido para apartar a una persona de tu lado. "


Al principio me costo leer la novela por la forma que estaba escrito. No se si forma parte de que sea un "diario" o no. Pero solo las primeras dos o tres paginas. Ademas esta muy presente palabras o contenido vulgar, asi que hay que tener mucho cuidado con esto, ya que si no te agrada no creo que puedas leer el libro. En su mayoria esta bien redactado, es facil y agil de leer. Debo admitir que es muy cómica la historia y a su vez tiene un toque de realismo. La portada, en mi opinión, me parece muy acertada y llama al lector con un cartel que dice "LEEME".



Asi que si te gusta el humor negro y queres leer algo distinto a lo habitual, seguro Diario de un Suicida en Potencia te va a interesar mucho y va a captar tu atención desde un primer momento, haciendo que no pares de leer hasta saber en que situación termina la vida de Marcos.




PODES CONSEGUIR EL LIBRO EN AMAZON, NO TE LO PIERDAS!



¿Que les parece la trama de la historia? ¿Les llama la atencion? 
¿Alguno de ustedes ya habia leido el libro? ¿Que te parecio?
Me gustaria leer sus comentarios y/o opiniones!

Jena.

17 comentarios:

  1. No conocía este libro y tampoco me llama mucho la verdad.. ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, parece ser una lectura muy particular.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía y la verdad es que no pinta mal, quizás le de una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jena! Saludos desde la Cueva del Momo!

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo y la verdad esque es bastante fuerte ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Este libro no es para mi, la verdad ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  8. Wooooww! Gracias por la reseña! No lo conocia y este libro parece muy de mi tipo porque soy un poco suicida la verdad, y antes el humor negro no me iba mucho y ahora me da mucha risa. Lo voy a leer!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jena!

    Primero que nada, quiero disculparme por las veces que has visitado mi blog y no he podido responerte, estuve complicada y bastante desaparecida de este medio, pero ahora vuelvo con fuerza y con un ritmo diario de publicaciones.¡¡ Here to stay!!

    Bien el libro no lo conocía, pero tiene unos tintes de oscuridad llamativos para mí, tengo una esencia suicida en muchos aspectos...
    La portada es bien rebelde y reo que capta la esencia de la historia. También olvidaba... me encanta el humor negro!

    Un beso y gracias por la reseña :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero me encantaría leerlo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, aún así espero pronto poder leerlo. Deseo que tengas un maravilloso día, saludos.♥
    Pd: Recién me uní a tu blog que por cierto es hermosisimo.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, así que gracias por la reseña :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me ha parecido interesante el título, pero la verdad es que no me llama en sí la sipnosis ni nada.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta, pero de momento lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes. Eso sí, me reí con lo de "La Puta", ese tipo de detalles me hacen querer leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Lo que mas me llamo la atención fue su nombre... pero después de leer tu reseña, le daré una oportunidad. Tal vez me guste, pero por ahora lo voy a dejar pasar, ya que tengo muchos pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. hola, una historia que no conocía para nada, parece interesante por la sinopsis pero tiene varios elementos que no me terminan de convencer del todo chao

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad me llama mucho, me gustan los libros mas realistas y este tiene pinta de ser uno asi que me lo apunto, gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar