Reseña: "Entre el blanco y el negro" de Tamara Grosso



Titulo: Entre el blanco y el negro
Autora: Tamara Grosso
Paginas: 80
Ediciones De La Grieta
Descripción: Desde el blanco y hasta el negro, atravesando el espectro visible, nos llega este libro de una escritora novel, no tan novel. Una joven del oeste bonaerense que lleva años dedicándose a la literatura y entregándonos sus historias por medios virtuales.
Tamara Grosso es egresada del Colegio Santo Domingo de Ramos Mejía y estudiante activa en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. A lo largo de su vida, ha participado de diversos talleres literarios y grupos de escritura.
En este, su primer libro titulado “Entre el blanco y el negro”, la escritora nos transporta a un mundo donde todo es posible, allí donde los botones toman cerveza y el dedito chiquito del pie tiene una función. Cuento tras cuento, Tamara nos sorprende con un abanico de historias que no dejarán de sorprenderlos.

¡Gracias a Ediciones De La Grieta!


OPINIÓN PERSONAL

"Entre el blanco y el negro" es un libro que contiene una colección de relatos con un toque peculiar y único, llamando nuestra atención apenas nos introducimos en él. Ya con el primer cuento titulado "Manifiesto de las palabras borradas" me dejó asombrada. No solo eso, sino que me encantó.
Las palabras de Tamara Grosso tienen la habilidad de cautivarnos sin pedir permiso. 

En nuestra vida cotidiana, solemos asociar los colores con sentimientos y emociones. De la misma forma, con una pluma poética y muy profunda, la autora va generando una serie de relatos que varían tanto en sensaciones como en colores.
Somos las palabras que fueron escritas pero no fueron dichas y vamos a salir de este mundo de borradores para conquistar el tuyo, o vamos a ser suficientemente fuertes para crear un universo alternativo igual de válido, en el que nuestra historia sea la que termine, y la tuya la que quede suspendida en el limbo de los comienzos inconclusos. - Manifiesto de las palabras borradas

La habilidad que tiene de recrear situaciones tan comunes en algo tan increíble es fascinante. Los personajes que representan cada historia son cosas de la vida cotidiana, que uno veo día a día. 
Por ejemplo... Uno puede pensar "¿Qué tanto puede significar un simple botón?" o  "¿Qué tanto puede pasar en un bar?" 
¿O entre dos personas? ¿Se acuerdan de esa primera vez que sintieron emoción por algo? ¿Y los insultos que soltamos al golpearnos el dedito del pie? 
Podrán ver que son cosas tan simples que hasta hay veces que ni nos percatamos de que están sucediendo a nuestro alrededor. Pero uno nunca piensa que "cosas" tan comunes pueden esconder tantas maravillas.
Tal vez tendría que decir que las maravilla son las palabras de Tamara, porque me dejó hipnotizada con la mayoría de los relatos, de principio a fin.
Sin dudas, las palabras y la gama de colores que componen "Entre el blanco y el negro" tienen una magia detrás que nos da ganas de seguir leyendo aun más y viajar entre diversos colores.


Saludos, Anto.

4 comentarios:

  1. Hola Anto!

    El libro resume pequeñas cosas de la vida. Con lo que duele golpearse el dedo del pie, yo suelo unos tacos que dejarían calvo a un miembro de la 'Real Academia Española'. Lo triste es que estamos tan sumidos en nuestra cuotidianidad que no nos damos cuenta de estas pequeñas y hermosas acciones.

    Un besote enooormeeee!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Un libro muy interesante. Gracias por la info.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Suena entretenido. Buena reseña, me alegra que lo hayas disfrutado. No conocìa a la autora.

    ResponderEliminar
  4. Ni soy muy fan de este tipo de libros ni este en concreto me llamaba la atención, pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar