Entrevista a Jose M. Rodriguez y Dario Cobacho.

Hace unos días había recibido un correo dándome a conocer un nuevo libro: "El Buscador", escrito por dos personas: Jose M. Rodriguez y Dario Cobacho, dos jóvenes autores, de 24 años cada uno, nacidos en Sevilla, España. 
"El Buscador" es la primera parte de una saga a la que han llamado La Búsqueda del Torem. A pesar de que no lo he leído, la sinopsis me encantó y debo decir que tiene una trama bastante inquietante. Mas para los fanáticos de la fantasía ;) 
Por eso les traigo una entrevista que les hice a ambos escritores. ¡Espero que la disfruten mucho y les provoque ganas de leer su libro!


SINOPSIS: El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.


1. Empecemos por lo primero.... ¿Cómo se conocieron? ¿Desde cuando empezó la pasión por la lectura y la escritura? Y lo que mas interesa... ¿Cómo se les ocurrió querer escribir una historia entre los dos?
Nos conocemos desde primero de primaria, en el colegio. Llevamos desde entonces siendo amigos :)
Dario: Por mi parte siempre me ha gustado leer, y siempre intentaba tener un libro en casa para leer.
Jose: Yo en cambio no soy tan lector como él, pero recuerdo la primera vez que lei el primer libro de harry potter como si fuera ayer.
La idea de escribir juntos se nos ocurrio con 16 años en uno de los típicos concursos de escritura del instituto. Decidimos escribir una historia de un detective de asesinatos y a partir de ahí y ver que nos gustó eso de escribir juntos, decidimos crear una historia más grande. Pero por temas de estudios y tiempo, tuvimos que dejarla muy rapidamente, hasta el 2015 que la empezamos de nuevo. 
2. La sinopsis formula "¿Qué es el Torem?" No se sabe si es un mito o no, pero... ¿Nos podrían contar un poco mas sobre esto? 
 Lo único que podemos decir para no estropear nada, es que es el objetivo de mucha gente. Desear encontrarlo cuentes lo que cueste, y sin saber si es una realidad o una leyenda. Si quieren saber más tendrán que empezar a leer :)


3. El personaje principal de la historia es Dave Marshal, el cual parece que se va a sumergir en una gran aventura. ¿Nos pueden contar un poco mas de este personaje y los demás que irán apareciendo durante la lectura?
Dave es el protagonista, un joven con un objetivo claro y que se irá encontrando con muchas aventuras y problemas en su camino. Luego irán surgiendo personajes secundarios que tomarán gran importancia, o personajes que desde la primera frase ya te atrapan. Sobre todo uno en particular, que está causando sensación entre los lectores.
4. Dicen que dos cabezas piensan mejor que una. Durante el proceso de creación del libro... ¿Cómo fue la experiencia de escribir entre los dos? ¿Cuales fueron las dificultades que se le presentaron? ¿Qué aspectos podrían nombrar como gratificantes?

Escribir dos personas tiene la ventaja que la historia es más rica e interesante, ya que dos personas pueden inventarse una serie de acontecimientos y proporcionar ideas que el otro no tenga. Cuando uno se queda en blanco, el otro está ahí, y viceversa. Por ahora no nos hemos encontrado con ningún aspecto negativo, nos compenetramos muy bien y trabajamos muy bien juntos. Lo más gratificante es haber creado un mundo y una historia con tu amigo de la infancia, y todo lo que queda por delante.
5. ¿A quienes recomendarían leer "El buscador"? ¿Cree que es para el público en general o puede ser que vaya para algún sector en especifico?
El Buscador es una novela con una base de fantasía, y con mucha aventura, misterio, acción y toques de humor. Por lo tanto decir que solo pueden leerlo los amantes de la fantasía, o solo los amantes de la aventura, etc, sería mentir. Este libro, y la saga completa, está dirigido a todo aquel que le guste una buena historia. Claro que si te gustan los libros romanticos, o las novelas historicas, cosas así, no es tu libro. Pero si te gusta cualquier aspecto de los que hemos nombrado, te encantará. Según los lectores, es lo que ocurre, incluso si no te atrapa desde un principio con la sinopsis, luego te sorprende. Nosotros nos quedamos sorprendidos ante las buenas críticas, ya que pensamos que tenemos mucho que mejorar, y somos dos chicos que acaban de empezar a escribir. Pero la acogida está siendo magnífica.
6. ¿Tienen algún otro proyecto literario tanto individual como en conjunto, que piensan llevar a cabo durante este año o tal vez mas adelante?
En un principio estamos inmersos en la segunda parte de la saga La búsqueda del Torem, y no vamos a parar una vez sacado el libro. Habrá más. Pero además de eso, algún día comenzaremos otra historia, quizás retomemos al detective que dejamos con 16 años. Y por supuesto, juntos.

7. Y por ultimo, y gracias por el tiempo dedicado para responder estas preguntas, para aquellos que han disfrutado de esta lectura y quieren seguir conociendo mas... ¿Cuando se publicará la segunda parte de la saga "La búsqueda del Torem"?
Nuestra intención y así trabajaremos para ello, es sacar un libro cada año, siempre intentando mejorar, no sacarlo hasta que esté perfecto a nuestros ojos. Muchas gracias por esta entrevista y invitamos a todos a leer El Buscador, prometemos que no les dejará indiferentes :) Pueden contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales, estamos a su total disposición. Saludos, Buscadores!
¡GRACIAS CHICOS, tanto por contactar con el blog como tambien por dedicarnos un tiempo para estas preguntas!

Para los que quieran comprar el libro, se encuentra disponible también físico y digital en Amazon:

Saludos, Anto

5 comentarios:

  1. si hay algo que no podría hacer es escribir de a 2, imaginate si me cuesta a mi solo jajaja. muy buena entrevista, bastante completa y bien formuladas las preguntas. el subgenero de la fantasía si esta bien hecho es muy lindo para escaparse de la realidad entre las hojas del libro. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto! no conocía la historia ni a los escritores, pero la verdad llama bastante la atención el libro y los chicos se nota que son muy copados y dispuestos :3 me alegra que los hayas podido entrevistar! un abrazo fuerte♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía ni a la historia ni a los escritores pero fue bueno leer la entrevista jaja. Muy interesante, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es bueno darle una oportunidad a escritores pocos conocidos, y la entrevista que les hiciste fue muy completa.
    Me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto. No conocia a los autores y siempre es bueno saber mas a traves de estas entrevistas. El libro se ve muy intersante.
    Gracias por la entrada y por presentar a nuevos autores.
    Besos

    ResponderEliminar