Reseña: Rubí de Kerstin Gier (Trilogia Rubí #1)


Titulo: Rubí (Trilogia Rubí #1)
Autora: Kerstin Gier
Número de páginas: 358
Editorial: Montena
Sinopsis: Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil O al menos esos es los que piensa Gwendolyn Shepard. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo "normal": empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapo de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para completar, también esta Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! para protegerla, su madre trato de ocultarle todas las pruebas, aunque en realidad ella es la ultima viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. Ahora Gwen esta en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene muchas advertencias que hacerle. Sin embargo, nadie va a decirle lo mas importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...


OPINIÓN PERSONAL

Tenia la trilogía completa esperándome hace un par de meses ya en mi pequeña biblioteca... Y en una semana me la devoré. Pero vamos por parte y empecemos a reseñar el primer libro: Rubí.
Gwendolyn tiene todo para aparentar ser normal, pero lo que menos tiene es normalidad en su vida. Su familia tiene un extraño gen que provoca viajes en el tiempo. Pero no todos los miembros de la familia Montrose lo poseen. Y la prima de Gwen, Charlotte,es la persona que creen que cierra el circulo de los doce. Es decir,  la ultima viajera del tiempo, el rubí.


Gwen es todo lo opuesto a su prima. Mientras que ella se limita a ir a la escuela por obligación, aburrirse en clases, mirar películas con su mejor amiga Leslie e ir a disfrutar la vida y tenes el ¿don? de hablar con espiritus, su prima vive tomando clases de idiomas, equitación, viste formalmente y hasta su actitud es digna de una princesa. ¿Pero que mas da? A Gwen le importa un comino eso. O le importaba... hasta que de un segundo a otro se encuentra en otra linea temporal y cae en la cuenta que su prima no heredo el gen...¡Sino ella!
La logia de los viajeros del tiempo, que son super anticuados,serios y bastantes tétricos, casi se desmayan al enterarse de noticia. ¡Gwen no esta preparada para saltar en el tiempo! No sabe nada de historia, no sabe como hablar formalmente, ni inclinarse para saludar... ni siquiera caminar como lo hacían las damas de antes. Todo se vuelve patas para arriba en cuestión de segundos. ¿Como se va a dirigir al "Conde"? Que por cierto es un viejo con peluca como las de antes que te inculca miedo apenas aparece. El conde, desde su linea temporal, trata de cerrar el circulo de los viajeros ya que existe una profecía que al cerrarse un "gran secreto" para la humanidad se va a desvelar.


No solo eso. Dentro del mundo de "los viajeros del tiempo", Gwen conoce a Gideon. Es un dios por fuera pero un diablo por dentro. Todo lo que tiene atractivo lo tiene de egocéntrico y engreído, sin insinuar las veces que trata de tonta a Gwen. Por algo son tan amigos entre él y Charlotte. O al menos es al principio... porque con el paso de las horas vamos viendo a un Gideon mas sentimental. Digo con el paso de las horas por que el primer libro apenas se desarrolla en dos o tres días.
Leslie es la mejor amiga de Gwen y es sencillamente genial. Creo que es la amiga que todos desearíamos tener. Apoya a Gwen en cada momento de su vida y es como una especie de "maestra" para ella. Me encantó. Y otro personaje que quiero nombrar es la tía Maddy, la hermana de la abuela de Gwen. Son esas personas ancianas que bueno... ¡Quiero tenerla como abuela!
La edición es genial. Cada capitulo tiene una hoja ante donde explican los arboles genealógicos, o fragmentos que tienen guardados la logia de los viajeros en libros. Salvo por la portada... que no me gustó. Las portadas en otros países son preciosas y bueno... hubiera preferido otra, creo que le quita un poco de puntos para atrapar al lector a simple vista
La lectura es super ágil. Muy liviana y entretenida. Aunque tal vez sea un poco introductorio en comparación a las partes que siguen, tiene muy buenos factores que te obligan a seguir leyendo y querer saber mas. 
Me encantó cada uno de los personajes con los que me encontré durante la lectura porque son únicos y muy divertidos con sus peculiaridades.
Es un comienzo de una gran trilogía, con una trama muy original y cautivante que no le falta ese toque de romance juvenil.

¿Ya la leyeron? ¿Les gustaría leerla?
¿Vieron la pelicula

Saludos, Anto 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por tu reseña. Lo tengo esperándome en casa, espero empezar pronto a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y me gustó mucho, a ver cuándo sigo con la saga :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. OMG! Esta trilogía me fascinó! Todavía no vi la película por miedo a que no sea de mi agrado... cosa que es probable jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Me encantó la trilogía al completo! Son unos libros geniales y tienen de todo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto ♥ no leí estos libro pero se que son muy queridos por muchos lectores. No sé porque no me terminan de llmar, pero con tu reseña puedo saber mas cosas y parece una lectura muy fresca y linda que no aburre. Me encantaría conocer a la mejor amiga de la prota y a esa mujer que te gustaría tener como abuela jejeje... espero tus reseñas de los siguientes libros :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sí, es una buena novela juvenil, a mí la trilogía me gustó mucho^^

    ResponderEliminar