Reseña #39: La Gramatica del Amor de Rocio Carmona

Titulo: La Gramatica del Amor
Autor: Rocio Carmona.
Editorial: Oceano

Sinopsis: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


OPINION PERSONAL

Hoy les traigo una historia con mucho romance. En este libro nos encontramos con Irene, una joven que esta atravesando el divorcio de sus padres y es enviada a un Internado. Alli se enamora del chico mas popular del instituto, pero desgraciadamente este se burla de ella y de su amor adelante de todos, dejandola con el corazon totalmente roto.

Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez.

Su profesor de Gramatica, el señor Hugues, ve esta situacion y decide empear a darle clases extras todas las semanas, bajo el nombre de "La Gramatica del Amor". ¿De que se tratan estas clases? Ella debera leer siete clasicos romanticos y a traves de ella aprendera grandes lecciones acerca del gran sentimiento que rompe miles de corazones, el amor.

Entre las obras que debe leer nos encontramos con Orgullo y Prejuicio, Ana Karenina, El amor en los tiempos del colera, entre otros. Lo malo es que contiene algunos spoilers de estos grandes libros y tal vez alguno que no los leyo, no este muy a gusto con este aspecto.

Irene, nuestra protagonista, es bastante inexperta en lo que se refiere al amor y a veces llega a ser muy inocente. Le encanta leer y hacer ejercicio. Una de las cosas que mas me gusto de ella, es la capacidad de razonar y ver mas alla de las letras, ya que al terminar de leer cada obra propuesta, realiza grandes reflexiones que me gustaron muchisimo.

Tú lo has dicho! Estar enamorado es exponerse a un naufragio constante. Naufragamos con cada fracaso. De lo que se trata es de sobrevivir a las tempestades para que, algún día, podamos llegar al puerto donde alguien nos estará aguardando solo a nosotros.

Vemos como ella, poco a poco, va experimentando mas y aprendiendo lo que es realmente enamorarse. Ademas de las reflexiones de Irene, a lo largo del libro nos encontramos con frases preciosas y reflexivas que se quedan grabadas en nuestras mentes y que merecen la pena destacarse.

El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse.

Aprendí que cuando te mueres por los huesos de alguien y no vas a ser correspondido, el mejor favor que te pueden hacer es darte con la puerta en las narices. Nada duele más en estos casos que un poco de compasión, porque con la esperanza se abre una herida que no deja de supurar

La Gramatica del Amor es una historia donde podemos revivir nuestras primeras vivencias cuando empezamos a querer a alguien y nos llevamos grandes desiluciones. Nos hace ver las cosas de otro modo y pensar que todo pasa por alguna razon y que siempre aprendemos de cada situacion de la vida.

CALIFICACION

Saludos, Anto

6 comentarios:

  1. Hola, hace rato que lo quiero leer. Amo la portada.
    Gracias por la reseña :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holas!
    Realmente este libro nunca me llamo la atención, lo vi y dije debe ser para chicas mas chiquitas. Cuan equivocada estaba y me di cuenta gracias a tu reseña, se ve que es un libro muy reflexivo, y las frases son tan sabias.
    Hice mal al juzgarlo así, intentare leerlo :D
    ¿Sabes que otros clásicos nombra? Cosa de que antes de leer el libro, lea los clásicos que nombra para no spoliarme.
    Muy buena la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog, besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Muy linda la portada y excelente la reseña. Se ve que trae un gran mensaje sobre el amor.

    ResponderBorrar
  4. TE NOMINE AL ¡Premio one lovely award! VISITAME http://inmersionliterariaconvikyk.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. No se imaginan cuanto quiero leer este libro! Pero cuando veo el precio es como si alguien me atravesara con un puñal en la espalda okno jajaja No, en serio. Me encantaría tener la posibilidad de leer esta historia en físico, porque la edición es hermosa y debe valer mucho la pena. Me alegro que te haya gustado, tu reseña incrementó mis ganas de leerlo!
    Saludos!

    PD: sé que me han dejado varios comentarios en mi blog pero no tuve el tiempo de devolverlos. Perdón, con todo el tema de los sorteos y el comienzo de clases no tuve tiempo de nada

    ResponderBorrar
  6. Este libro me lo compre en la feria del libro de córdoba por que me llamo la atención la portada, pero ni idea de el, ahora tu reseña me da el empujoncito para darle una oportunidad pronto!!! :)

    ResponderBorrar