Reseña #38: Conflicto (Cronicas Vampiricas II) de L.J Smith

Titulo: Conflicto
Autor: L.J Smith
Entrega: 2
Editorial: Destino
Paginas: 200

Sinopsis: Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él, pero para demostrarlo, primero debe encontrarlo… Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos. Pero eso no es todo, un nuevo problema se acerca.

OPINION PERSONAL

Esta es la segunda entrega de la saga de Cronicas Vampiricas. En la anterior, habia quedado un poco insatisfecha por mis altas y grandes expectativas. Afortunadamente, esta parte me gusto bastante mas. ¿Por que?

Vamos a poder ver un poco mas del amor entre los personajes de Elena y Stefan. Principalmente vemos a una Elena distinta, cambiada por estos sentimientos. Ya no mas una Elena insoportable ni egoista, sino una chica enamorada de un vampiro que quiere demostrar su amor. 

Pero como habiamos mencionado en la reseña anterior, no todo es color rosa. No nos olvidemos del tercero en discordia, Damon. Bendito sea el personaje de Damon, que hace aun mejor esta historia. Este pone a prueba a nuestra querida Elena, mediante engaños y trucos, para que se de cuenta de que en realidad lo ama a el y no a su hermano, incitandole hacer cosas que tal vez, muy en el fondo, ella lo desea.

—Lo has probado todo, y nada te ha satisfecho. Eres la chica que lo tiene todo, pero siempre ha habido algo que ha estado fuera de tu alcance, algo que necesitas desesperadamente y no puedes tener. Eso es lo que te estoy ofreciendo. Poder. Vida eterna. Y sensaciones que no has tenido jamás.

Como veran hay mas entretenimiento, y no solo eso sino que nos encontramos con continuos giros en la trama que van provocando al lector seguir leyendo. Cuando uno se descuida, ya esta en el final preguntandose como hizo para llegar ahi tan rapido! No hay lugar para aburrirnos, al contrario. Vamos a ver que nos sumergimos mas en la historia ya que tenemos una trama mucho mas elaborada, unos personajes mas maduros que me han gustado muchisimo mas, conocemos mas al arrogante y peligroso Damon y hay muchisimos misterios.

Damon giró bruscamente la cabeza y le sonrió, con una sonrisa lenta y cruel. Giró ligeramente el pomo sin mirarlo. Sus ojos, como charcos de ébano líquido, permanecieron puestos en Elena. —Tú eliges —dijo.

Sigo destacando que los vampiros en esta historia son mas realistas a otras novelas que he leido y es una cosa que me cae bien de la autora. El final de libro es bueno como el de Despertar, aun mejor todavia. Digamos que es sorprendente, demasiado! Si te gusto la primera parte, sin dudas esta te va a gustar mucho mas. Sino te gusto, esta parte te va a dejar con mejor impresion. y te incita a leer la tercera parte. Asi que me alegro de haber seguido leyendo, tal vez la tercera entrega se torne aun mas interesante y atrapante.

CALIFICACION

Saludos! Anto ☺

3 comentarios:

  1. Yo lei el primer libro de la saga, y pues medio me gusto medio no pero ya no continue por que lo olvide jaja no eran mi prioridad y hasta el momento no se si continuar leyendolos :( lo bueno que te gusto un poco mas
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! solo leí el primero de esta saga y me vi las tres primeras temporadas creo.. jajaja la verdad el libro no me gustó demasiado, y como eran muchos decidí no seguirlos, pero la serie realmente me encantó, deje de verla solo porque me olvidé y después no tenía ganas de retomarla de vaga que soy jaja pero espero que te encanten los libros, y espero saber un poco más con lo que sigue, un besote enorme♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Leí este libro por el 2011 o 2012 porque era una fiel seguidora de la serie televisiva, en realidad leí seis libros, y ahora que me pongo a pensar no son libros que me hayan gustado demasiado, prefería la serie, que por cierto ya dejé porque lamentablemente los productores ya no sabían que más hacer.
    Te dejo un beso enorme!

    ResponderEliminar