Reseña #40: Relato de Tiziano y Dana de Javier del Ponte

¡Hola gente! ¿Como estan? 

Hoy les traigo una reseña especial porque no se trata de un libro sino de un pequeño anexo que agrego el escritor Javier del Ponte a su gran libro Renovatio

¿No sabes de que se trata Renovatio? Podes leer nuestra reseña del mismo aqui.

Ahora si...¿De que va este relato? Es un mini-historia de mas de 60 paginas que nos cuenta un poco mas sobre la relacion del protagonista del libro, Tiziano y su novia Dana. Cabe destacar que Javier lo escribio por pedido de todos aquellos lectores que habian quedado con mucha intriga sobre este aspecto de la vida de Tiziano. Y como gran escritor que es, nos complacio a todos.

Apenas empece a leerlo ya me fascino, sin dudas. Esta narrado desde el punto de vista de Dana, lo que hizo que me agradara muchisimo el personaje ya que no sabiamos mucho sobre ella. 

A pesar de la cantidad de libros que tengo sin leer en mi biblioteca no puedo dejar de sentir el placer de comprar y oler un nuevo libro. Ese aroma inconfundible que regalan las hojas de los libros cuando uno los abre por la mitad y acerca su nariz al papel es tanto o más emocionante que elegirle un lugar en nuestra biblioteca; y sin lugar a dudas es mucho mas intenso en cuanto a expectativas que cuando finalizamos un libro porque en el momento en que leemos esa última palabra nos invade la nostalgia por saber que no hay más después de ese punto.

Les tengo que decir que sencillamente me encanto leer esas pocas paginas. A diferencia de Renovatio, esta pequeña parte esta llena de romance. Como veran, Javier escribe excelente y siempre nos deja esos fragmentos que caben destacar y se los quiero compartir porque sin dudas son geniales!

 Las palabras pueden mentirnos y ser contrarías a lo que se siente, tal vez las palabras puedan engañarnos pero los ojos no. La ira, la felicidad, la tristeza y la desazón se escabullen sin ningún tipo de resistencia dejándonos la pura verdad frente a nuestros ojos. Las palabras, aunque quisieran ser sinceras, no pueden capturar todo el sentido de lo que experimentamos o sentimos, las palabras son amarretas y a pesar de sus buenas intenciones no son suficientes para captar nuestras emociones. Aún así es todo lo que tenemos, además de la mirada.

Para no adelantar mas nada, les comparto el link para descargarlo por si quieren leerlo que dejo Javier en su Facebook. ¿No creen que es un gran escritor?  Tiziano y Dana.

Espero que se animen a leerlo y que lo disfruten al maximo como lo hice yo! Me encanto de nuevo poder leer sobre Tiziano, asi que muchisimas gracias a Javier!!!

Saludos, Anto. 

4 comentarios:

  1. Buenaas!
    Pues no he leído el libro por ahoa, aunque me da mucha curiosidad, pero me alegra ver que ese anexo te ha gustado <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Todavía no tuve la oportunidad de leer Renovatio pero desde el año pasado que vengo queriendo jaja
    Me gustaron mucho los fragmentos y me dieron más curiosidad de leer algo de Javier. Espero hacerlo pronto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me llamó muchísimo la atención el diseño de tu blog! la verdad que me encantó :) jaja

      Eliminar
  3. A ambas, están mas que invitadas a que puedan acercarse a Renovatio y luego leer la extensión! Un beso!

    ResponderEliminar