Lanzamiento editorial KIAKO - ANICH : Pobre Mariposa de Monica Soave

Pobre Mariposa, de Mónica Soave, Umbrales Ediciones, Buenos Aires, 2015. 178 p.; 21x14 cm, ISBN 978-987-28820-3-7. $150
“Mi bisabuela se llamaba Remedios y tuvo una historia turbia, empiezo a leer en uno de los cuadernos de Celina. Su familia vivía en el barrio de San Telmo, cerca de la iglesia que levantaba sus torres rojizas y sus campanarios ya descascarados por ese entonces. Su madre había recibido, como herencia y de por vida, una invalidez de la cintura para abajo y sólo podía moverse o arrastrarse de la cama a un sillón vetusto, y de allí a la cama, según contaban. Nunca se había casado con el padre de mi bisabuela Remedios, pero ellos juraban que sí habían contraído matrimonio en la iglesia de San Pedro Telmo.”

Acerca de la Autora

Mónica Soave es socióloga. Nació en Buenos Aires y vivió durante varios años en Puerto Madryn (Chubut), donde participó del movimiento literario del sur del país, organizó talleres de escritura, realizó publicaciones en revistas y diarios patagónicos y obtuvo numerosas distinciones literarias nacionales e internacionales. De vuelta en Buenos Aires, fue colaboradora de la Fundación Puro Cuento y publicó su libro de relatos Por Amanda y los demás. Obtuvo cuatro premios en el tradicional encuentro de la comunidad galesa del Eisteddfod del Chubut, en Trelew y en Trevelin. 
  Publicó El botón de nácar (Historias en la historia de los colonos galeses en Patagonia) 180 Sur (Biografías en Patagonia). Ambos libros se adentran en el tema de la inmigración en nuestro Sur, usando recursos narrativos de ficción desprendidos de argumentos de la historia real. Pobre Mariposa es la primera novela que publica.

1 comentario: