Reseña #10: Percy Jackson y El mar de los Monstruos de Rick Riordan


Título: Percy Jackson y el mar de los monstruosAutor: Rick RiordanSaga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo II
Editorial: Salamandra

Sipnosis: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

OPINION PERSONAL

La historia de nuestro protagonista empieza un año después de todo lo ocurrido en el primer libro. Es el ultimo dia de clases de Percy Jackson, y como todo adolescente no veia la hora de terminar. Pero inesperadamente, sufre un ataque de gigantes. Su nuevo amigo y nuevo personaje, Tyson , lo ayuda a salir de esa situación junto a Annabeth, que aparece en el instituto. Luego, los tres personajes, se dirigen al Campamento Mestizo, aunque se enteran de varios problemas graves que están sucediendo: el árbol donde yace Thalia y el cual es el que le brinda protección al campamento ha sido envenenado Cada vez se esta debilitando mas, lo que trae como consecuencia que los monstruos puedan entrar a atacar. Por otra parte, a nuestro satiro Grover no le ha ido muy bien en su búsqueda de Pan y no hay noticias de el. 
"Los jóvenes no siempre hacen lo que se les dice, pero si logran lo que se proponen."-Hermes.

Percy y Annabeth se unen de nuevo en una gran aventura para buscar el Vellocino de Oro, lo único capaz de salvar el Campamento que ahora corre peligro y encontrar a Grover. Ademas se les suma  Tyson, que al final resulta ser un cíclope. En esta historia va a formar lazos muy grandes con Percy... y es un personaje con el que uno se termina de encariñar bastante. Hasta el propio Percy, ya que lo ayuda bastante a Tyson por todos las bromas que recibe respecto a su apariencia y su torpeza.

"Era demasiado inocente para comprender cómo se reían de él y que cruel puede llegar a ser la gente."-Percy.

A medida que vamos pasando las paginas, vamos descubriendo un poco mas de los Dioses Griegos y sus historias, personajes nuevos, lugares y criaturas fascinantes! Siempre conocemos cosas nuevas, y eso es lo que me encanta de la historia! Vemos un Percy mas maduro y Annabeth sigue siendo nuestra chica sabia e inteligente.

En resumen, 'El Mar de los Monstruos' nos introduce de nuevo al mundo con seres mitologicos y muchos dioses griegos, que en particular a mi, me encantan! Muchas aventuras, mucha accion. Una historia donde no te vas a dormir ni aburrir, y muy ligera para leer! Si te atrae mucho la mitología griega, esta saga y estos libros seguro te van a gustar!


La mayoria sabe que tambien se hizo una adaptación cinematográfica de este libro.
¿Alguien vio la peli? Que tal les parecio?
A mi me gusto mucho, aunque siempre se saltan muchos detalles y aparecen escenas que ni por casualidad estan en el libro... pero siguen estando los mismo actores que interpretan super bien el papel! Espero que se haga la tercer parte pero no he encontrado novedades...
Ya leiste este libro ? Que tal te parecio? Espero los comentarios! 

Saludos, Anto

19 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encanta esta saga, cada libro es más maduro y profundo y la trama engancha mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me gustó mucho, pero mi preferido de la saga es el tercero :)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó este libro, igual que el resto de la saga. Me alegro que te gustara tanto. (: Tengo pendientes las pelis.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta saga es de mis favoritas y por eso disfruto viendo cada vez que alguien se sumerge en el mundo de Percy y le gusta hacerlo.

    He visto las dos películas, pero como adaptaciones no me gustan ni un poquito. Lo extremadamente distintas que son a los libros ya me parece el colmo.

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto este libro, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto las películas, pero quiero empezar a leer la saga.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer la saga :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy releyendo el primer en inglés y espero pasar pronto al segundo
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo esperando algún día poder leer la saga. Me encantó su blog chicos sigan así aquí te has ganado un seguidor más y espero nos leamos pronto, te espero en mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto! Gracias por siempre pasar por mi blog y comentar. En las 9000 te puse un saludo especial (guiño).
    Ahora, pasaba para decirte que tenes un premio en mi blog. Si querés pasate por: http://mocelaneasyalgomas.blogspot.com.ar/2014/11/mi-4-best-blog.html
    De esta entrada te digo que yo me vi la película, pero no crea que me lea los libros, no tengo mucho tiempo ahora.
    Bueno, saludos! Besos

    ResponderEliminar
  10. Aún no me he puesto con esta saga y le tengo muchas ganas. Aunque que haya tantos libros en esta saga y su spinoff me echa un poco para atrás.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  11. hola este escritor me encnata, leí estaa saga de percy y la recomiendo totalmente chao

    ResponderEliminar
  12. Holaa, varias personas me han recomendado esta saga y me apetece mucho leerla. Me ha gustado mucho la reseña y espero poder leerla pronto (y sobretodo espero poder terminarla jaja). Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Holi!! A mi los libros de percy jackson no me gustan, pero me encantan las pelis. raro no? Bueno, pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog. Besoss :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de empezar la saga <3

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga!!
    Las películas me encantaron, aunque la primera más que la segunda jaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo curiosidad por esta saga pero aún no he leído ninguno, espero hacerlo pronto y que me gusten tanto como a ti. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, todo el mundo habla maravillas de esta saga pero no es el género que suelo leer, así que de momento no creo que me anime a empezarla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta saga y me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar