Reseña: Esmeralda de Kerstin Gier (Trilogía Piedras Preciosas #3)

DespuĂ©s de estar mas de una semana sin blog, sin libros, sin nada lindo por estar rindiendo y estudiando... rindiendo y seguir estudiando... ¡Al fin puedo volver! Hoy termine de rendir el ultimo de los primeros parciales. La segunda tanda se viene en tres semanas pero al menos un descancito y una buena siesta me puedo dar no? Jaja.


Nombre: Esmeralda - TrilogĂ­a Rubi #3. (Piedras Preciosas)
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Año de publicación: 2013 Idioma: Alemán (original).
Paginas: 485 páginas
Sinopsis: A Gwen no le hacĂ­a ninguna ilusiĂłn ser la Ăşltima viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el CĂ­rculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. PreferĂ­a quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algĂşn chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conociĂł a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchĂ­simo más interesante... ¡y surgiĂł el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿QuĂ© deberĂ­a hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos para cerrar el CĂ­rculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?

OPINIĂ“N PERSONAL 
Hoy por fin doy cierre a esta saga super entretenida e interesante. No voy a decir que es la mejor saga que leĂ­, pero tiene sus buenos toques de originalidad y mucha diversiĂłn.
La historia comienza como terminĂł Zafiro, la segunda parte. Gwen se encuentra con el corazĂłn roto al enterarse de que Gideon estuvo jugando con ella y sus sentimientos. Lo peor es que esta desagradable noticia fue dada por el Conde de Saint Germain, que sigue siendo un personaje dudoso, despreciable y malvado. Además que el tipo piensa que las mujeres son como un juguete y que todas se pueden controlar fácilmente si se les llega al corazĂłn. ¡Tremendo hijo de su mama!

¿Y como se supone que reacciona una mujer enamorada cuando se entera de que le han mentido y la han manipulado? Exacto: habla por telĂ©fono durante horas con su mejor amiga y luego permanece sentada en la oscuridad sin poder conciliar el sueño, preguntándose por quĂ© demonios ha tenido que ir a tropezarse con el tipo en cuestiĂłn mientras llora desconsolada añorando otros tiempos más felices...
Fácil de prever, sĂ­. 
Gwen entra en una montaña rusa de emociones que vienen y van, bajan y suben constantemente. Gideon tampoco ayuda para calmarla, sino que cada vez que habla, la embarra mas. En el libro anterior, Gideon me resultaba un poco insoportable en algunas situaciones. En esta ultima parte, casi que dan ganas de odiarlo y arrancarle los cabellos uno por uno (como a todo hombre que le rompe el corazón a una chica) hasta que vuelve a remendarlo. Y la vuelve a ca... a embarrar mas.

¿No podrĂ­amos seguir siendo amigos? Seguro que muere un hada cada vez que en algĂşn lugar del mundo se pronuncia esta pregunta...
Entre tanto drama juvenil y corazones rotos, Gwen encuentra algo escondido en su casa. Una caja muy rara que le dejo su abuelo especialmente a ella. Esta caja es el tema central de esta ultima parte. ¿QuĂ© es lo que contiene? ¡Ni se lo imaginan! 
Entre averiguar de que se trata la caja, por quĂ© su abuelo la dejĂł alli para su nieta y las razones por las que Lucy y Paul escaparon, Gwen siempre cuenta con la ayuda del magnifico Xemerius. Si, repito como en la reseña anterior... Hay personajes que quedan grabados en nuestro corazon y son unicos e irrepetibles. Xemerius, el espiritu de la gargola o daimon, es aquel personaje que quiero que cobre vida real. ¡Por favor! ¿Alguien me lo regala? Team Xemerius, Xemerius Love.
Como verán, si bien Esmeralda empieza con mucho dramatismo, la trama se pone muy interesante después. Creo que para mí, fue la mejor parte de las tres. En esta ultima entrega la protagonista logra apartar sus sentimientos y concentrarse en lo que tiene que hacer para poder salvar su propia vida.

Su prima Charlotte sigue siendo insoportable, es decir... sigue siendo Charlotter. Pero llega un punto en el que te da lastima. Igualmente es cuestión de renglones jaja. Un personaje nuevo que se suma a ultimo momento es el hermano de Gideon, Raphael. Que es igual o mas atractivo que su hermano y mucho mas simpatico. Este ultimo siente un flechazo mortal por Leslie, la mejor amiga de Gwen. Leslie sigue siendo Leslie. La mejor amiga que todos quisiéramos tener. Única, divertida y capaz de hacer hasta lo imposible por su mejor amiga.

Obviamente que terminamos la trilogĂ­a sabiendo las razones por las que Lucy y Paul robaron el primer cronĂłgrafo. ¡Y que razones! La segunda mitad del libro son respuestas y giros de 360 grados que van cayendo uno tras otro. ¡Tremendo! Se descubre el "gran secreto" del cronografo y las verdaderas intenciones del tĂ©trico Conde.
El final me dejĂł con la boca abierta. Sinceramente no me lo esperaba ¡Para nada! Lo releĂ­ tres veces para que no me quedara duda. En ese aspecto, la autora se lleva cien puntos porque como uniĂł todos los puntos de la historia es genial.
Asi que resumiendo, la trilogia de Kerstin Gier es una historia que engancha, muy entretenida. Con una escritura super fluida. Personajes divertidos y unicos y una muy buena trama. Que se podrĂ­a haber explotado un poco mas pero lo suficientemente buena como para quedar sastisfechos!

¿Leyeron la trilogia? ¿Que les pareciĂł?

Saludos, Anto

8 comentarios:

  1. Hola Anto!

    Ufff!!! Pero es muy para adolescentes, no? Quiero decir que pese a que es fluido, sigue habiendo lo mismo que en las novelas prototípicas: todos son guapos y a la fémina, se le adjunta automáticamente una pareja para tener trama. En fin...aunque lo de los viajes por el tiempo es un puntazo!

    Un besoteee!!! ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho la trilogía, es muy divertida y los viajes en el tiempo me encantan, así que disfruté mucho con ella. Me alegro mucho de que te gustara tanto el desenlace ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aish, me regalaron esta trilogĂ­a para mi cumple en una ediciĂłn sĂşper mona *-* A ver si me animo a leerlos pronto, la verdad es que me llaman la atenciĂłn :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto! me alegro que llegaras al fin de la trilogĂ­a y que a pesar de que podrĂ­a haber sido mejor, la disfrutaras. Yo no descarto leerlos pero por el momento los dejo pasar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto. Como estas?
    No nhe leido nada de la autora aun, pero a lo mejor me animo en un futuro por lo que estara dentro de mis pendientes.Lei la reseña muy por encima para evitar adelantos, pero me alegro que el final sea de impacto y que tomen sentido varios hechos.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto! Cómo estás?
    Tengo esta trilogía súper mega pendiente jajaja Me acuerdo que hace un par de años la quería comprar, pero siempre tenía otro libro más urgente que adquirir. En fin, pasó el tiempo y ahora están en falta y no tengo ni idea de lo que pueden estar saliendo... No pienso ni fijarme ah jajaja
    Pero bueno... cometí el error de ver la primera peli *no me maten* No pude contenerme! Estuvo muy buena y me dejó con unas inmensas ganas de leer el libro nuevamente. Ahora leo tu reseña de esta tercera parte y sufro también JAJAJA Me alegro que la consideres la mejor de los tres tomos :D Te entiendo con lo del final... me pasa muy seguido de tener que releer varias veces jajaja
    Abrazo! Que andes bien

    ResponderEliminar
  7. Hola! Como estas? Tuve que leer muy por arriba la reseña porque voy a empezar la triologia en un par de lecturas jajaj Le tengo MUCHAS ganas porque me la van recomendando un monton y encima lo de los viajes....
    ConclusiĂłn: la voy a leer.. XD
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar